Saltar al contenido

Cómo Dar de Baja Orange

30 abril, 2019
Cómo Dar de Baja el Servicio de Orange de Forma Rápida y Fácil

Orange es sin ninguna duda una de las principales compañías de telecomunicaciones de la actualidad, una que junto a Vodafone y Movistar se ubica entre las que mayor cantidad de usuarios tienen en el territorio español.

Ahora bien, no podemos perder de vista que esta empresa francesa antes conocida como France Télécom e incluso previamente como Postes, télégraphes et téléphones, también puede generarle algunos problemas a sus usuarios.

Lo que ocurre es que, a pesar del esfuerzo de sus ejecutivos por ofrecer el mejor servicio posible, existen algunas situaciones en las que los clientes de Orange simplemente quieren dar de baja sus productos contratados.

Y si eres uno de esos clientes que han decidido dejar de recurrir a sus servicios para irse con la competencia, tienes que saber que existen diferentes métodos que podemos tener en cuenta para llegar a este resultado.

En las siguientes líneas pretendemos enseñarte entonces todas las posibilidades que existen cuando se trata de dar de baja un servicio de Orange tanto a través de una llamada telefónica como de un contacto vía Internet.

Y si en realidad lo que pretendes es aprender cuál es la fórmula para dar de baja un servicio de Orange incluso cuando aún tengamos contrato vigente con la compañía, vamos a enseñarte cómo saltear esa permanencia evitando problemas.

Cómo cancelar la línea de Orange de forma definitiva por teléfono

Bien, para comenzar con estos tutoriales tenemos que decir que la baja por teléfono es la única opción posible para cancelar la línea de ADSL con Orange, si bien es cierto que podemos realizar parte de este procedimiento a través de Internet. Para eso, sigue estos pasos:

  • Llama al 1470 desde tu teléfono fijo o móvil. Se trata del número de Atención al cliente de la gente de Orange, completamente gratuito
  • Allí te comunicarás con los encargados de Soporte de Orange, y tienes que solicitarles la baja de la línea de Internet o móvil en cuestión
  • Ellos te indicarán una serie de pasos a seguir, que tienen que ver sobre todo confirmar nuestra identidad a través de documentación, datos, etc.
  • Cuando esa información sobre tu identidad está verificada, recibirás un correo electrónico en la cuenta de mail que hayas indicado en la llamada o en la vinculada a la línea de Orange
  • Dentro de éste te encontrarás con toda la información acerca de los servicios contratados que estarás dando de baja
  • Tienes que revisar el correo de forma detenida, intentando comprobar que todo esté completamente correcto. Además, debes añadir una copia de tu documento de identidad por las dos caras, o bien del documento del titular del servicio. En ese mismo correo, debes confirmar las condiciones y aceptarlas, antes de seguir adelante con el pedido en cuestión
  • Cuando hayas enviado el correo, Orange comenzará a tramitar la baja definitiva del servicio que ya no quieras
  • Tienes que tener en cuenta que el plazo máximo para que se efectúe es de dos días hábiles desde que sus responsables reciban la confirmación por tu parte

Eso sí, debes considerar que el horario de Atención al cliente de Orange es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Cómo cancelar la línea de Orange de forma definitiva por Internet

Lamentablemente, y a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de las demás firmas dentro de este segmento, ahora mismo es imposible realizar el trámite de cancelación de la línea de Internet ADSL de Orange a través de un sitio web.

El único método disponible es el que hemos comentado anteriormente, que si bien puede parecer un poco molesto, tiene a su favor el hecho de que podemos llegar a utilizarlo por prácticamente cualquier servicio contratado con la firma.

¿Cómo darse de baja en Orange si tengo permanencia?

Y finalmente, tampoco queremos dejar de repasar cuáles son las posibilidades que tenemos cuando se trata de darse baja en Orange incluso cuando tenemos una permanencia vigente con esta compañía tras haber contratado uno de sus productos.

Lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones, es que entre los pasos básicos a seguir están los dos procedimientos anteriores, dado que el contacto inicial puede darse de la misma forma, tanto vía Internet como por teléfono.

Y si al firmar con Orange, lo habitual es contratar una permanencia mínima de 12 meses, en el mismo momento en que quieras dar de baja el producto podrás hacerlo poniéndote en contacto a través de alguna de las vías anteriores.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que cuando finalizamos de forma anticipada nuestra permanencia con Orange como con cualquier otra compañía, no sólo tendremos que hacernos cargo de pagar los costes pendientes en cuanto a cuotas, sino también un resarcimiento adicional.

Cómo Dar de Baja Orange
5 (100%) 1 vote[s]