Cómo liberar espacio en un Samsung Core 2 sin borrar nada pasando todo de la memoria interna a tarjeta SD

liberar espacio almacenamiento equipo samsung

El problema del espacio de almacenamiento es algo que preocupa bastante a muchas personas que tienen dispositivos de gama baja o media, pero que a través de sencillos pasos y con la ayuda de nuestros muchos artículos que puedes encontrar, puedes fácilmente solucionarlos y convertirte en un experto.

En el caso de las personas que tienen el Samsung Core 2 es algo bastante común porque tienen poco espacio de almacenamiento interno, sin embargo, con un formateo rápido y sencillo podrás liberar una cantidad de espacio suficiente en tu equipo Android sin borrar cosas importantes que tengas en él guardadas.

liberar espacio sin borrar nada samsung core

Ya que la falta de espacio en nuestros móviles es algo que sin dudas dificulta demasiado las cosas tanto para guardar fotos, vídeos, descargar aplicaciones, documentos y puede llegar a afectar a otras funciones internas del mismo dispositivo.

El almacenamiento interno es fundamental para un dispositivo móvil y en caso de que quieras liberar espacio en tu Samsung Core 2, en este artículo justamente voy a enseñarte cómo puedes liberar espacio en Samsung Core 2.

Índice()

    Como poder ahorrar espacio en Samsung Core 2

    Una de las cosas que deberías tener es configurar el almacenamiento predeterminado en la tarjeta SD, para que de esta forma las fotos y vídeos se guarden directamente ahí. Además de que en caso de que uses demasiado WhatsApp, deberías también configurar para que todo se guarde en la microSD.

    Ya que cuando interactuamos con estas app de mensajería instantánea, la configuración es que automáticamente todos los archivos que se comparten sean almacenados en la memoria interna de nuestro dispositivo y por eso deberías revisar frecuentemente aquellos archivos que no te sean de utilidad para siempre tener espacio extra.

    Además de configurar para que las descargas no estén de forma automática, especialmente si formas parte de uno o más grupos. Otra cosa que deberías hacer es desactivar o desinstalar Facebook y Messenger, dichas apps consumen mucho espacio y a la vez recursos, tanto del teléfono móvil como de internet móvil.

    Algunas formas de liberar memoria interna Samsung Core 2

    Instala para poder seguir usando la red social, Facebook Lite y Messenger Lite, que son las aplicaciones alternativas oficiales que Facebook lanzo para los teléfonos justamente de gama baja o que tienen problemas de almacenamiento, pero que gozan de un peso menor a las normales, ideales para seguir portándolas en nuestro dispositivo.

    La diferencia de espacio que consumen las versiones Lite con las comunes es realmente enorme y puedes ahorrar incluso hasta 600 MB, pero no únicamente eso porque también ahorras mucha batería y sobre todas las cosas, datos móviles, ya que están optimizadas para consumir la menor cantidad de recursos posibles en todo sentido.

    revisar aplicaciones eliminar para liberar espacio memoria interna

    Ahorrar memoria interna Samsung Core

    Otra app que deberías usar es sin dudas Clean Master Lite (Boost) con esta app puedes fácilmente liberar una enorme cantidad de espacio en tu dispositivo. Pero no únicamente esto porque también puede ayudarte a lograr que la batería dure mucho más tiempo.

    Además puedes probar por liberar tu memoria RAM ya que esta se encarga de la capacidad de nuestro dispositivo , para ejecutar una o varias aplicaciones al mismo tiempo y si esta no es demasiado generosa con nosotros podríamos tener una mala experiencia a nivel usuario que puede ser molesta.

    Todo esto sumado al cambio de la app de Facebook, podrías encontrarte con una duración de batería bastante más prolongada ya que son partes de las funciones que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu celular y seguirlo usando por más tiempo sin tener que acudir a un especialista y solo siguiendo estos pasos.

    También debes tener en cuenta de mantener un antivirus instalado en tu equipo, ya que en esta época en donde los malware están comenzando a verse cada vez más seguido en dispositivos con Android, no viene para nada mal el tener un antivirus potente en el dispositivo.

    Con todos estos consejos y pasos, esperemos que sigas siempre disfrutando de ese espacio extra y que constantemente leas nuestros artículos, para que te mantengas actualizado. Déjanos tu comentario y permítenos saber ¿Cuál fue tu experiencia en relación a este post con tu equipo Samsung Core 2?.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más