Cómo jugar Pokémon GO sin tener giroscopio en el móvil ¿Es posible?

logo de pokemon go con pokebola en ella

En los últimos días han sido muchos los usuarios que se han preguntado acerca del tan popular juego Pokemon GO. Lo cierto es que ya hemos hablado de los requisitos de tan popular juego, y como se sabe, hasta el momento es fundamental tener giroscopio en el móvil para poder disfrutarlo al máximo. Y de allí surge la gran incógnita acerca de si se puede jugar Pokemon Go sin giroscopio, y cuáles son los móviles que lo poseen.

Lo que ocurre es que como consecuencia de todo lo anterior, son grandes las cantidades de usuarios que quieren saber si es posible disfrutar de Pokémon Go incluso cuando no se posee un móvil con giroscopio, así que la idea es hablar un poco al respecto por si acaso. Lo primero que tienes que saber, en cualquier caso, es que tendrás que tener de todos modos sistema operativo iOS o Android, y cumplir con el resto de las especificaciones requeridas por el móvil.movil junto a pokebola sobre pavimento

Índice()

    ¿Qué es el giroscopio?

    Bien, lo primero que tenemos que tener en mente es acerca del popular giroscopio, es para qué sirve esta herramienta. La función principal de este sensor, es que ayuda al sistema de tu móvil a saber en qué lugar se encuentra ubicado. Es por eso, que si queremos detectar a los diferentes Pokemones a nuestro al rededor es fundamental que esta herramienta se encuentre en el dispositivo.

    Además de  ejercer la función ya nombrada, sirve para agregarle emoción a toda clase de juegos con la "Realidad aumentada" que esta nos puede ofrecer. Como muchas personas no saben que es el giroscopio, en pocas palabras, es una mezcla entre el osciloscopio y los acelerómetros, es por eso que posee sensores capaces de detectar la inclinación del móvil y la aceleración de algún movimiento, lo cual es muy útil en cualquier aspecto que utilicemos nuestro móvil.

    ¿Es posible jugar Pokémon Go sin giroscopio?

    Como decíamos antes, una de las claves de Pokémon Go como juego, es el aprovechamiento de todos los elementos de la realidad que nos rodean. Aunque el problema es que sin dicha herramienta, es completamente imposible jugar Pokemon Go sin giroscopio, en comparación con quienes sí lo tienen.

    Es debido a ello que en ciertas ocasiones, podemos estar frente a la situación de que no aparece ningún Pokemon cerca. Aunque el problema también pueda ser generado por algún bug, es mucho más probable que sea debido a problemas con el giroscopio. Si el problema persiste luego de haber solucionado la herramienta móvil del giroscopio, podremos acudir al centro de ayuda o soporte de Pokemon Go.

    El acelerómetro, otra herramienta vital para poder jugar al Pokemon Go

    Si el problema no es con el giroscopio, dicho problema puede ser debido al sensor de acelerómetro. Este es otro de los elementos que vienen usualmente integrados en los smartphones y que necesitamos obligatoriamente para el juego de Nintendo y Niantic.

    pikachu en movil y junto a una pokebola

    Es importante mencionar algo al respecto, y es que tenemos que considerar que aunque no lo tengamos en nuestro dispositivo, igual podemos hacer correr el juego. Por supuesto, se pierde una parte importante, y es que no podremos ver a las criaturas en los terrenos, en la oficina o en cualquier sitio que nos rodee. Sinceramente esto es algo que hace que el juego en pocas palabras, no tenga sentido.

    Aparte de eso, cabe destacar que Pokemon Go ha superado muchas de las limitaciones que día a día padecían. Esto se debe en gran medida gracias al gran trabajo que sus desarrolladores han ido realizando. Y es que es muy importante que en este caso hablemos de igual manera de la compatibilidad con los procesadores x86 de Intel, además del sistema operativo Android N. Que antes no era posible ejecutar este juego en dichos procesadores y sistemas operativos.

    Por lo demás, no existe ningún otro tipo de limitaciones, así que deberías poder disfrutar del funcionamiento de este título sin más problemas. Tratando de dedicarle un buen rato cada día si es que de verdad pretendes progresar en dicho juego tan popular a nivel mundial.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más