Cómo instalar plugins y complementos para Outlook completamente gratis
Algunos se preguntan ¿Gmail es el mejor correo gratuito? Y la mayoría cree que es así, pero Outlook no se queda nada atrás. De hecho, Outlook es más completo en diversos ámbitos. Por ejemplo, puedes instalar complementos para una gran cantidad de funciones.
Los complementos buscan mejorar la experiencia de uso y pueden ser de gran utilidad, especialmente para quienes usen el correo de manera constante. Sin dudas es una opción que deberías probar si usas Outlook de modo profesional.
¿Cómo puedo conseguir e instalar plugins para Outlook?
Luego de crear una cuenta de Outlook, se recomienda personalizarlo y pocas cosas son mejores para esto que los plugins que presenta la plataforma. El proceso de instalación te lo mostramos a continuación.
Lo primero es ir a la página de Outlook e ingresar a tu cuenta, luego presiona sobre la opción de ‘Mensaje nuevo’. En la parte inferior derecha de la sección de correo nuevo se mostrarán tres puntos horizontales, presiona sobre ellos. Ahora, ubica la opción ‘Obtener complementos’ y haz clic en ella.
Aparecerá la pantalla de complementos de Outlook. La búsqueda de complementos la realizas con el buscador de arriba a la derecha. Para instalar un complemento, simplemente presiona sobre ‘Agregar’ y se adiciona a tu cuenta.
¿Cuáles complementos son los más comunes para utilizar en Outlook?
Si bien la lista de complementos para Outlook es extensa, existen unos cuantos que por su popularidad se vuelven esenciales. Los siguientes son los complementos y tipos de complementos más comunes de Outlook.
Evernote
Evernote es una popular aplicación para hacer pequeñas notas. De igual modo, es uno de los complementos más famosos del correo Outlook. Con este complemento puedes utilizar notas hechas con antelación y agregarlas rápidamente a tus correos.
Es una buena alternativa a las notas que usualmente se usan al final o al principio de los correos. De igual modo, las opciones de Evernote son más avanzadas que las que hay por defecto en Outlook para este propósito, así que puede ser de mucha utilidad.
Seguridad avanzada
Hay varios plugins pensados para la seguridad al usar Outlook. Algunos de los más famosos son Trustifi, Secured2 o SecureMail (pensado para las empresas). La lista no se queda allí, hay muchos más, pero debes buscarlos según tus necesidades.
Giphy
Giphy es uno de los mejores complementos para Outlook, usándolo podrás agregar GIFS a tu correo. El plugin se integra perfectamente con la plataforma y es muy fácil de emplear, siendo sin dudas la mejor alternativa para agregar GIFS en la plataforma.
¿Qué plugins debo instalar para tener una mejor cuenta de Outlook?
Existen algunos complementos o extensiones de Outlook que mejoran en gran medida la experiencia de uso. Algunos permiten sincronizar la cuenta de Outlook, otros en cambio agregan nuevas funciones. Entendiendo las necesidades de los usuarios, te presentamos los siguientes plugins que recomendamos para usar Outlook de manera más profesional.
Boomerang
Boomerang es uno de los mejores plugins para Outlook si lo que quieres es organizar tus correos. Con este plugin puedes programar correos para ser enviados en otro momento, a su vez, puedes ver fácilmente mensajes que no has respondido y otras funciones que nativamente no están presentes en Outlook.
Emoji
Por defecto los emojis incluidos en Outlook son limitados, por lo que se recomienda bajar un complemento para acceder a más. Si descargas el complemento Emojis podrás acceder a más emojis y emoticones para enviar a través de tus correos.
Maps
El plugin Bing Maps está instalado por defecto en tu cuenta de Outlook. Este complemento enviará información relacionada con tu localización a los servidores de Microsoft con el propósito de mejorar tu experiencia. En todo caso, puedes desactivarlo en cualquier momento si accedes a tus complementos de Outlook.
¿Cómo desactivar o desinstalar extensiones de Outlook?
Ingresa en tu cuenta de Outlook y presiona sobre ‘Mensaje Nuevo’. En la parte inferior, justo a la derecha del icono de emojis hay tres puntos, presiona sobre ellos. Ahora, presiona en la opción ‘Obtener complementos’.
A la derecha ubica ‘Mis Complementos’ y presiona allí. Tras hacerlo se mostrarán todos tus complementos. Si quieres eliminar uno, haz clic sobre los tres puntos abajo a la derecha del complemento en cuestión. Aparecerá la opción ‘Quitar’, si presionas sobre ella desinstalar adecuadamente la extensión de Outlook.