¿És Gmail el mejor correo gratis? Descargar e instalar Gmail fácilmente

evolucion logo gmail

Si tengo que hablar del mejor correo electrónico gratis de calidad sin dudas la primera de las opciones que se me viene a la mente es Gmail, porque es por varias razones el mejor que existe en cuanto a correo electrónico gratuito, por eso te mostramos como descargar e instalar fácilmente

Gmail es el nombre del correo y de la aplicación en cuestión, la misma está disponible para los principales sistemas operativos con opciones muy similares a su versión de escritorio, desde ella podrás gestionar todo el correo electrónico gracias a una interfaz bastante cómoda, limpia y sencilla de utilizar.

Índice()

    Las posibilidades de Gmail

    Hay que tener en cuenta que al crear una cuenta en Gmail no únicamente creas un correo electrónico, sino que además creas una cuenta que puedes utilizar en todos los servicios de Google, como Google Drive, YouTube, Google Maps, Play Store y para configurar tu dispositivo móvil en caso que este tenga Android.

    servicios google asociados gmail

    Por ende, desde el principio, no tienes una cuenta de correo únicamente sino una cuenta de Google apta para cada uno de sus servicios, ya que todo está perfectamente conectado, además puedes hacer uso de diversos trucos que permiten aumentar tu productividad.

    En cuanto a la interfaz de Gmail es en realidad demasiado similar a la versión de escritorio, así que para quienes ya vengan usando Gmail desde su ordenador en realidad verán con buenos ojos dicha aplicación que se vuelve considerablemente fácil de usar, cómoda y con las funciones accesibles en todo momento de una forma muy clara y rápida.

    Las notificaciones son fundamentales y más en esta clase de aplicaciones. En Gmail no faltan evidentemente y podrás estar al tanto de los correos que te llegan en todo momento.

    Simple de utilizar, ideal para cualquier usuario

    Como dije, cualquier persona tenga o no tenga experiencia con correos electrónicos o con Gmail en sí, podrá hacer uso de la aplicación de una manera sencilla y rápida, no tiene complicaciones y su versión para móviles es considerablemente igual a la de ordenadores, incluso puede ser utilizada en varios dispositivos al mismo tiempo.

    Podríamos decir que para quienes tienen Android es imprescindible tener una cuenta de Gmail. Por eso te mostramos las ventajas que hacen de Gmail el mejor correo gratis y mostramos como descargar e instalar fácilmente.

    ¿Es Gmail es el mejor correo gratis?

    Ahora bien si quieres conocer las razones por las que Gmail es considerado el mejor correo electrónico y el más utilizado. Te mencionamos las más resaltantes a continuación:

    gmail diferentes didpositivos

    • Lo primero que resalta es el gran espacio de almacenamiento que ofrece Gmail, ya que se dispone de 15 GB, lo que permite guardar mensajes antiguos o pesados.
    • Gmail es compatible tanto con POP como con IMAP.
    • El servidor de correo electrónico de Google también es muy seguro. Dispone de distintos algoritmos para protegernos de virus, malware, spyware y del spam.
    • Facilita la clasificación de Spam, publicidad y de correos no deseados que no necesariamente lo son.
    • Permite una perfecta integración con los servicios de Google, tales como Google Drive, Google Hangouts, Google calendar, Google Play, Google fotos, etc.
    • Dispone de una herramienta de búsqueda muy simple y efectiva, así como un filtro efectivo.
    • Incluye características tales como deshacer envío y reenvío.
    • Cuenta con características para mejorar la productividad, tal como el built-in task que permite enviar tareas al calendario de Google.
    • Cuenta con una aplicación para dispositivos móviles muy atractiva a los usuarios.
    • Presenta un diseño simple, pero muy útil.

    ¿Cómo descargar e instalar Gmail?

    Descargar Gmail en Android

    • Puedes descargar la App de Gmail desde la tienda de Google Play.
    • Una vez instalada la aplicación deberás llenar los datos que te solicitan y listo.

    Descargar Gmail para PC

    Gmail puede ser usado directamente en el escritorio como cualquier programa independiente, para ello deberás:

    • Ingresar al navegador Chrome y escribir chrome://apps para visualizar todas las apps de Google.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Gmail.
    • Selecciona crear accesos directos.
    • Selecciona dónde quieres instalar el acceso directo: en el escritorio, menú de inicio, fijar a barra de tareas o a todas.
    • Una vez hecho esto podrás acceder a tu correo sin ingresar antes en el buscador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más