Instalar Facebook Gratis en el Móvil

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos y hoy en día además de ser un medio de comunicación son una gran fuente de actividades de ocio, ya que podemos realizar acciones como chatear o jugar. Facebook es una de las redes sociales más conocidas y más usadas a nivel mundial, vamos a ver cómo instalar Facebook gratis en el móvil para poder estar conectados en cualquier lugar.

Instalar Facebook gratis

Índice()

    Menos ordenador y más móvil

    Los social media o redes sociales llegaron a nuestras vidas hace poco más de una década y cambiaron nuestra forma de comunicarnos con los demás. Pero no se han quedado sólo ahí, estos medios han sabido evolucionar a medida que lo han hecho los gustos de los usuarios.

    Durante la década pasada el principal punto de acceso a Internet eran los ordenadores, pero con la llegada de los smartphones esa tendencia cambió. Los últimos estudios llevados a cabo han puesto de manifiesto que hoy en día la mayor parte de los usuarios que se conectan a la Red lo hacen a través de su teléfono móvil o de su tablet. En el caso de las redes sociales, ya son muchas más las personas que se conectan a través de un dispositivo móvil que a través de un ordenador.

    Los social media se han adaptado rápidamente a este cambio de tendencia y la mayor parte de ellos cuentan hoy en día con aplicaciones para smartphones y tablets.

     

    ¿Cómo instalar Facebook gratis en el móvil?

    Facebook en español cuenta con su propia aplicación para dispositivos móviles. Se trata de una aplicación que podemos encontrar de forma gratuita en la App Store si tenemos un dispositivo Apple, en la Microsoft Store si tenemos un dispositivo con sistema operativo Windows Phone y, por supuesto, en la Google Play Store si nuestro teléfono tiene sistema operativo Android.

    Para descargar la aplicación lo primero que tenemos que hacer es entrar en la tienda de aplicaciones que corresponda según el sistema operativo de nuestro móvil o tablet. A continuación buscamos la aplicación de Facebook.

    Pulsamos en la opción de descargar y aceptamos los permisos de la aplicación. Una vez que la aplicación se haya descargado comenzará su ejecución. Nos pedirá la cuenta de correo electrónico o número de teléfono con el que nos hemos registrado en Facebook y la contraseña. Al introducirlos habremos iniciado sesión y ya podemos disfrutar de todas las ventajas de tener esta red social en nuestro teléfono.

    Instalar Facebook gratis

    Facebook Lite para móviles más antiguos

    Si tienes un teléfono móvil con un sistema operativo que ya se ha quedado algo antiguo o que tiene poca capacidad de almacenamiento, puedes descargar Facebook Lite. Se trata de una versión algo más reducida de la versión para móvil de Facebook con la que tendrás que renunciar a algunas de las novedades, pero que en todo caso te permitirá usar las funciones básicas de esta red social.

    Facebook Messenger

    Si te gusta hablar con tus amigos a través del chat de Facebook. Te puede interesar descargar Facebook Messenger. Una aplicación de mensajería instantánea con la que podrás seguir en contacto con tus amigos de la red social sin necesidad de tener que estar conectado/a.

    ¿Cómo Instalar Facebook Gratis en iOS y Android?

    Si tomamos a 10 personas en la calle, las primeras que nos cruzamos, y les preguntamos acerca de cuál es la red social más importante del mundo, podemos estar seguros de que al menos 8 de ellas nos responderán que Facebook, sino todas. Y es que en efecto, la plataforma de Mark Zuckerberg es la más importante del segmento desde hace años, y por eso, millones de usuarios la llevan instalada en sus smartphones iOS y Android.

    Instalar Facebook gratis iOS Android 1

    Ahora bien, de la misma forma somos conscientes de que, lamentablemente, muchas personas encuentran problemas al momento de poder instalar Facebook en sus teléfonos móviles, o al menos para hacerlo de forma gratuita. Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte cómo puedes hacer para, sin ningún tipo de problema poder descargar Facebook gratis en iOS o Android, en unos sencillos pasos.

    Descargando Facebook gratis en Android

    Bien, vamos a comenzar entonces con lo que ocurre en el caso de los usuarios que poseen dispositivos móviles con sistema operativo Android, y no se trata de un capricho, sino simplemente de que son mayoría en el mercado. Lo principal que tienes que tener en cuenta es que existen muchos clientes de Facebook, algunos desarrollados por terceros, así que conviene que vayas atento en este sentido.

    • Primero que nada, tomamos nuestro dispositivo móvil Android, y vamos a abrir la famosa tienda Google Play Store, que es la que posee todas las apps que podemos descargar en el equipo, con su buscador integrado
    • Vamos a colocar en el buscador justamente la palabra Facebook, y le vamos a dar a buscar
    • Usualmente, el primer resultado es la aplicación oficial de Facebook, que es la que tienes que descargar en tu terminal, o encontrar en este enlace. Sin embargo, queremos hacer una aclaración y es que si tienes un Android que ya va algo cargado de almacenamiento interno o al que no le sobra demasiada memoria RAM, Facebook posee un cliente oficial alternativo, mucho más liviano, denominado Facebook Lite, que podría serte de mucha ayuda, y que puedes conocer en este enlace. Cualquiera de las dos opciones que escojas es perfecta para seguir tus novedades de Facebook
    • Por supuesto, le damos a Descargar en Facebook o Facebook Lite y esperamos que el proceso termine y la app se instale en nuestro dispositivo

    Instalar Facebook gratis iOS Android 2

    Descargando Facebook gratis en iOS

    Bien, suponiendo que en lugar de un terminal Android tengas un iPhone, tienes que saber que de todos modos el proceso no es demasiado diferente, básicamente porque tenemos que seguir los mismos pasos pero en la App Store. En el buscador tienes que guiarte por el primer resultado de Facebook, aunque también puedes descargar la app desde este enlace.

    Descargar Facebook en iOS / en Android

    Cómo Instalar Facebook

    Facebook es una de las redes sociales más populares, de hecho es una de las primeras redes sociales que consiguió la fama a nivel mundial. En la actualidad cuenta con millones de usuarios repartidos por todo el mundo y cada día se suben a ella grandes cantidades de vídeos, noticias e imágenes. Si tienes un perfil abierto en esta red social, te puede interesar saber cómo instalar Facebook en tu móvil.

    Facebook tiene apenas una década, pero ya ha tenido que hacer frente a cambios en los gustos y las costumbres de sus usuarios. Un ejemplo de ello es que hoy en día la mayoría de los usuarios no se conectar a esta red social a través de su ordenador, sino que lo hacen a través de sus móviles o tablets.

    Para adaptarse a esos cambios, Facebook tiene disponible su aplicación de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de los principales sistemas operativos para móviles.

    Cómo instalar Facebook

    Cómo instalar Facebook para Android

    Facebook para Android se puede descargar de forma totalmente gratuita en la Google Play Store. Una vez que has encontrado la aplicación basta con descargarla e instalarla. La aplicación comenzará a ejecutarse de forma inmediata y bastará con introducir el correo electrónico desde el que te registraste en Facebook y tu contraseña para poder comenzar a disfrutar de este social media.

     

    Cómo instalar Facebook para iOS

    Si te estás preguntando cómo instalar Facebook para tus dispositivos de Apple, lo único que tienes que hacer es entrar en la App Store y descargarte la aplicación. Una vez descargada comienza a ejecutarla y ya podrás acceder fácilmente a todo el contenido de Facebook.

     

    Cómo instalar Facebook para Windows Mobile

    Windows Mobile es el tercer sistema operativo más usado a nivel mundial cuando se trata de móviles y tablets. La aplicación de Facebook para Windows Mobile es totalmente gratuita. Lo único que tienes que hacer es descargarla y ejecutarla. En apenas un minuto tienes acceso a tu cuenta de Facebook y puedes comenzar a usar esta red social.

     

    Facebook Lite, la versión más reducida de Facebook

    Facebook quiere estar presente en todos los dispositivos móviles y para conseguirlo debe adaptarse a las circunstancias. Es por ello que Facebook cuenta con Facebook Lite, una versión de su aplicación que está destinada a aquellos teléfonos móviles con un sistema operativo más antiguo o con menos capacidad de almacenamiento.

    La idea de Facebook es que todos aquellos/as que no tengan un móvil de última generación también puedan disfrutar de la red social en su teléfono móvil. De hecho, Facebook Lite se actualiza con bastante frecuencia para que quienes usan esta aplicación no se pierdan nada de lo que acontece en el mundo de Facebook.

    Cómo instalar Facebook

    Facebook Messenger

    Además de la aplicación de Facebook, si quieres chatear con tus amigos con la máxima sencillez, lo que puedes hacer es descargar Facebook Messenger, que te permite chatear con todos tus contactos de Facebook. Además esta aplicación va añadiendo cada vez más mejoras para destacar entre las aplicaciones de mensajería instantánea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. franz Charlier vela Sanchez dice:

      Q bueno

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más