Facebook Lite: ¿Qué es, cuánto pesa y diferencias frente a Facebook normal? Ventajas y desventajas

ventajas de tener facebook lite al tradicional

No son precisamente pocas las personas que desconocen de la existencia de una aplicación alternativa a la de Facebook, ojo que sigue siendo oficial pero la diferencia es que Facebook Lite es considerablemente más liviano con la aplicación que generalmente tenemos en nuestros dispositivos móviles. Quizás algunos se pregunten si esta versión es mejor que la tradicional, sin embargo aquí se trata de destacar para lo que fue creada,  sus ventajas y desventajas.

La app en cuestión fue desarrollada para los móviles que tienen pocos recursos para que de esta forma puedan hacer uso de la aplicación sin sufrir problemas relacionados a la falta de fluidez de la misma, porque como sabemos Facebook no es la aplicación más liviana del mundo.

Índice()

    Ventajas y beneficios de descargar Facebook Lite

    Primero que nada, es una versión bastante ligera de Facebook, lo que significa que consume una cantidad de espacio considerablemente menor que la otra aplicación, hay que tener en cuenta que podemos ahorrar hasta un 80% de espacio de almacenamiento con esta aplicación.

    De algunas características que menciona su página oficial, resaltamos su instalación super rápida y  tan solo requiere 2.2 mínimo en Android para su funcionamiento.

    principales caracteristicas de facebook lite

    Además de que consume menos datos móviles, ya que nos muestra fotos más comprimidas, de menor resolución pero que en los dispositivos móviles de gama baja no se nota la diferencia, así que en este caso visualmente es lo mejor, pero en cuanto a consumo de recursos es mil veces mejor.

    Consume menos batería, porque necesita menos recursos para funcionar, así que puedes sumarle un tiempo bastante importante a la misma en cuanto a la autonomía del día. Con Facebook Lite no hace falta tener Messenger instalado, sino te gusta la idea de tener dos aplicaciones para Facebook, entonces la versión Lite es la que debes tener instalada en tu móvil. Así que si crees que estas ventajas  te han impresionado, puedes descargar esta versión y empezar a darle uso desde ya.

    ¿Qué te pierdes de Facebook si descargas y utilizas Facebook Lite?

    En cuanto a interfaz la diferencia es bastante evidente, el diseño de Facebook Lite es “pobre” en comparación a la de la aplicación original, pero sin dudas es algo que no es para nada importante ya que lo que nos interesa es justamente poder usar la app, ver que hacen nuestros amigos, dar me gusta, etc. El tema estético es lo de menos, es muy similar a la versión que carga en el navegador para teléfonos móviles.

    Otros de los puntos un tanto negativo es el tiempo que tiene para cargar las imágenes; por lo general   tardan mucho en abrir   las fotos ya sean las personales o las de nuestros contactos en la aplicación.

    Si estás decidido a descargarla tienes que acostumbrarte a lidiar un poco con la falta de fluidez tanto que inclusive; por momentos en más de una ocasión  la imagen quedará totalmente congelada sin reacción hasta que el archivo halla descargado por completo.

    Algo que tampoco podrás hacer en Facebook Lite, es reproducir videos desde el timeline. Si quieres apreciar su contenido lo más probable es que verás una pequeña miniatura en la pantalla y si quieres visualizarlo solo tendrías que oprimir sobre él y verlo en pantalla completa.

    Por último, otro dato a tener en cuenta son sus iconos de Me gusta y los comentarios. Los diseños de cada uno estos son totalmente sencillos; además su señalización en texto queda totalmente eliminado en esta versión, no te informará sobre el número exacto de like o de comentarios.

    cuales son las desventajas de facebook lite

    Quizás estés pensando que está talmente obsoleta en vista todas las características notables que se ha mencionado; pero aun seguimos pensando que es una excelente alternativa.

    La enorme cantidad de cosas positivas que tiene contra las pocas negativas, sin dudas es un gran motivo para que la instales. Sin duda alguna, aquellas personas que tienen móviles de gama baja o media ya sea Android o para iOS existe la opción para descargarla en su última versión.

    También para personas que no usen demasiado la red social y la tengan por las dudas, para ahorrar datos móviles; espacio, batería, que tal chatear sin necesidad de descargar Messenger, Facebook Lite es lo que necesitas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más