Cómo usar, tener y entrar en el chat de Facebook Messenger sin descargar ni instalar

lupa multiples logos facebook

El uso de las redes sociales ha crecido exponencialmente a medida que crecía el uso de smartphones y hoy en día la mayor parte de los usuarios de las redes sociales se conectan a las mismas desde su teléfono móvil y no desde un ordenador

Estas se han convertido ya, en una parte esencial de nuestro día a día y es común que pasemos al menos una hora al día revisando lo que han publicado nuestros amigos en los social media como Facebook o Twitter entre otros.

Facebook en muy poco tiempo se convirtió en una de las mayores redes sociales conocidas en el mundo, miles de personas la usan para compartir sus imágenes y hablar con sus amigos.

Con miles de usuarios y aumentando, esta red social te permite conocer un poco más sobre las personas y sobre que hacen cada día.

Hoy en día para conocer todo de alguien solo basta con ver su perfil de Facebook y sabrás que le gusta, donde ha estado, donde ha estudiado e incluso hablar directamente con ella.

teclado logo facebook

Facebook es usado por muchos de nosotros no únicamente para ver qué publican todos nuestros amigos. Sino también para enterarnos de diferentes noticias, seguir artistas, sitios web, youtubers, famosos en general, programas de TV, etc.

Pero sin duda no hay nada mejor que estar en contacto con la gente que queremos, gracias a esto podrás estar más cerca de tus contactos y podrás usar el chat de Facebook sin estar registrado sin ningún problema.

Sin embargo, esta red social ha cambiado desde sus inicios, ya que ahora nos ofrece incluso opciones diferentes según estemos navegando desde el ordenador o desde nuestro smartphone. Un ejemplo de ello es Facebook Messenger.

La función del chat de Facebook ha sido responsable de que miles personas se sigan comunicando estén en cualquier lado del mundo con solo poseer internet y el estar registrados, cosa que con el paso de los años ha cambiado un poco.

Luego de algunas actualizaciones, es posible que dos personas puedan utilizar este chat sin necesidad de tener un perfil de Facebook, para esas personas que nunca aprendieron a utilizarlo.

En el caso de que no quieras tener una cuenta en Facebook pero necesites utilizar el chat para comunicarte con alguna persona, aquí te presentaremos la solución al problema de cómo usar el chat de Facebook sin estar registrado.

En pocas palabras esta red social nos permite enterarnos de muchas cosas. Incluso comprar y vender a través de los grupos. Pero el fuerte de  es la comunicación entre sus miembros.

pantalla movil icono facebook messenger

En la mayoría de países del mundo este proceso debería de ser efectivo, esta iniciativa tiene un tiempo en circulación y ya muy pocos son los lugares donde esto no funciona, en el caso de que en tu país no funcione tendrás que crear una cuenta de Facebook.

Para comunicarnos necesitamos tener Messenger ¿Es posible tener Facebook sin instalar Messenger? Continúa leyendo este artículo para que aprendas todo lo que tienes que saber para poder utilizar la opción de Facebook Messenger sin descargar ni instalar.

Índice()

    ¿Qué es Facebook Messenger?

    Hace un tiempo atrás era posible tener solamente instalado Facebook y usar todas las funciones desde la misma aplicación. Desde hace un par de años esto es imposible y para poder enviar mensajes o leerlos, hace falta tener instalar otra aplicación llamada Facebook Messenger.

    Por ahora son las únicas alternativas que existen.

    Se trata de la aplicación móvil de Facebook para que podamos usar su chat si estamos usando la aplicación para móvil.

    Como ya te habrás dado cuenta, aunque tengas instalada en tu teléfono la aplicación de Facebook no puedes usar su servicio de chat. Si quieres hacerlo tienes que descargar necesariamente la aplicación Facebook Messenger.

    Existen dos versiones de Facebook Messenger, la versión normal y la versión ligera (Lite) que al ser menos pesada, le puede ser conveniente a las personas que no poseen mucho espacio de almacenamiento disponible en sus móviles.

    Con esta aplicación los mensajes te llegarán como una notificación directamente a tu teléfono, en el caso de descargar la versión completa de Messenger te aparecerá una burbuja que actúa como un acceso rápido donde podrás responder sin necesidad de abrir la aplicación.

    pantalla movil icono facebook

    ¿Qué pasos tengo que seguir para chatear en Facebook?

    En caso de que no quieras tener Messenger instalado la opción que te queda es usar Facebook Lite. Si bien existe un Messenger Lite el cual consume menos recursos que el Messenger común. En la versión de Facebook Lite puedes contestar los mensajes sin la necesidad de tener instalada la aplicación que sirve para esto.

    Podemos entrar en la aplicación de dos maneras distintas, si poseemos cuenta de Facebook simplemente tendremos que colocar nuestro correo y nuestra contraseña que usamos para nuestro entrar a nuestro perfil normalmente.

    Si tu problema es que Messenger consume demasiado espacio de almacenamiento, batería y datos móviles. En realidad, consume mucho más la app de Facebook.

    Si tienes un dispositivo móvil de gama baja o media y quieres ahorrar almacenamiento, batería y datos móviles. Lo más recomendable es que instales Facebook Lite y Messenger Lite. Créeme la diferencia se nota de forma considerable.

    messenger cuadro dialogo verde

    ¿Como usar el chat de facebook sin descargar ni instalar apps?

    Otra alternativa que tienes es entrar a Facebook desde el mismo navegador. Si abres sesión de esta manera en Facebook puedes usar el chat de igual manera que cuando te conectas con el PC, sin que sea necesario que descargues nada.

    De esta manera ni siquiera te hace falta tener la aplicación principal instalada en tu dispositivo móvil. Podrás leer los mensajes y contestarlos sin tener Messenger instalado.

     Si eres de esas personas que no desean estar abriendo su Facebook en cualquier parte por miedo a que sus cuentas sufran algún tipo de hackeo o algo parecido.

    O no puedes descargarte Facebook Messenger en tu móvil, lo que puedes hacer es conectarte a Facebook desde tu móvil no desde la aplicación, sino desde el navegador. Como si estuvieras usando el ordenador.facebook pagina inicio

    ¿Cual es el procedimiento para utilizar el chat de facebook si no estamos registrados?

    En el caso de que no tengamos cuenta en la red social, tendremos que ingresar nuestro número de teléfono y nuestro nombre para que la gente sepa quiénes somos.

    Al no tener un perfil de Facebook no tenemos una lista de amigos a los cuales escribirles, esto no es un problema, la aplicación se vincula a nuestros contactos del teléfono, esto significa que cualquier persona que esté en nuestros contactos y tenga la aplicación puede hablar con nosotros.

    No necesariamente puedes usar esta aplicación sin tener Facebook, muchas personas que ya se encuentran registradas la usan regularmente para gastar menor cantidad de datos o porque les parece más cómodo.

    ¿Me descargo Facebook Messenger?

    El truco que te hemos contado te puede resultar de utilidad si usas muy pocas veces el chat de Facebook cuando estás conectado desde el móvil, ya que en este caso no te compensa gastar memoria en instalar Facebook Messerger.

    Sin embargo, si eres un usuario/a adicto a Facebook y te gusta usar su chat para estar en contacto con tus amigos, lo mejor es que te descargues Facebook Messenger. De esta forma podrás hablar con todos tus contactos de forma más rápida y sencilla.

    movil blanco facebook messenger chat

    Toma en cuenta que además de un sistema de conversación más sencillo, Facebook Messenger tiene otras ventajas como los mensajes de vídeo inmediatos, una amplia gama de stickers y  la posibilidad de crear grupos de conversación con varios amigos.

    Ahora si quieres usar la red social y no eres de hablar con nadie, entonces no hace falta que instales Messenger ya que esta aplicación sirve solo para comunicarte con tus amigos. La aplicación “Facebook” por si sola sirve para hacer el resto de tareas de la red social.

    La nueva versión de esta aplicación móvil es la número 63.0.0.8.56, disponible de forma totalmente gratuita para iOS y Android. Esta última versión no ha llegado con grandes novedades, pero sí que solventa algunos de los fallos detectados con anterioridad.

    La última versión de esta aplicación tiene un peso de 27,7 MB y está disponible para descarga en móviles con sistema operativo Android 5.0 o superior.

    Una opción para las personas que usan el Messenger desde sus computadoras mediante su cuenta de Facebook es la posibilidad de personalizar a sus contactos con apodos, colores e incluso emojis.

    Puede que con esta última versión no hayan llegado demasiadas novedades, pero ha llegado una sorpresa. Se trata de un divertido, sencillo y adictivo juego de baloncesto que podemos activar enviando un mensaje que contenga el emoji del baloncesto a cualquiera de nuestros amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más