Saltar al contenido

¿Cómo usar Facebook Messenger SIN Instalarlo?

31 mayo, 2019

Facebook en muy poco tiempo se convirtió en una de las mayores redes sociales conocidas en el mundo, miles de personas la usan para compartir sus imágenes y hablar con sus amigos.

Con miles de usuarios y aumentando, esta red social te permite conocer un poco más sobre las personas y sobre que hacen cada día.

Hoy en día para conocer todo de alguien solo basta con ver su perfil de Facebook y sabrás que le gusta, donde ha estado, donde ha estudiado e incluso hablar directamente con ella.

La función del chat de Facebook ha sido responsable de que miles personas se sigan comunicando estén en cualquier lado del mundo con solo poseer internet y el estar registrados, cosa que con el paso de los años ha cambiado un poco.

Luego de algunas actualizaciones, es posible que dos personas puedan utilizar este chat sin necesidad de tener un perfil de Facebook, para esas personas que nunca aprendieron a utilizar el Facebook se les presenta esta solución.

En el caso de que no quieras tener una cuenta en Facebook pero necesites utilizar el chat para comunicarte con alguna persona, hoy se te presenta esta solución al problema de cómo usar el chat de Facebook sin estar registrado.

Utilizar Facebook Messenger SIN Instalar

Lo primero que necesitaremos es poseer un teléfono celular y tener acceso a internet. Tendremos que entrar en nuestra tienda de aplicaciones y descargar Facebook Messenger.

Existen dos versiones de Facebook Messenger, la versión normal y la versión ligera (Lite) que al ser menos pesada, le puede ser conveniente a las personas que no poseen mucho espacio de almacenamiento disponible en sus móviles.

Cargando nuestros datos

Podemos entrar en la aplicación de dos maneras distintas, si poseemos cuanta de Facebook simplemente tendremos que colocar nuestro correo y nuestra contraseña que usamos para nuestro entrar a nuestro perfil normalmente.

En el caso de que no tengamos cuenta en la red social, tendremos que ingresar nuestro número de teléfono y nuestro nombre para que la gente sepa quiénes somos.

Contactos y chat

Al no tener un perfil de Facebook no tenemos una lista de amigos a los cuales escribirles, esto no es un problema, la aplicación se vincula a nuestros contactos del teléfono, esto significa que cualquier persona que esté en nuestros contactos y tenga la aplicación puede hablar con nosotros.

Alcance Mundial

En algunos la mayoría de países del mundo este proceso debería de ser efectivo, esta iniciativa tiene un tiempo en circulación y ya muy pocos son los lugares donde esto no funciona, en el caso de que en tu país no funcione tendrás que crear una cuenta de Facebook.

Ventajas del Messenger

Con esta aplicación los mensajes te llegarán como una notificación directamente a tu teléfono, en el caso de descargar la versión completa de Messenger te aparecerá una burbuja que actúa como un acceso rápido donde podrás responder sin necesidad de abrir la aplicación.

Utilizando Messenger

Esta aplicación se puede descargar en cualquier tipo de teléfono con conexión a internet, no ocupa mucho espacio y es muy versátil para esos que deben estar en contacto todo el tiempo.

Esta aplicación también es útil para las personas que no desean estar abriendo su Facebook en cualquier parte por miedo a que sus cuentas sufran algún tipo de hackeo o algo parecido.

No necesariamente puedes usar esta aplicación sin tener Facebook, muchas personas que ya se encuentran registradas la usan regularmente para gastar menor cantidad de datos o porque les parece más cómodo.

El Messenger es completamente gratis y puedes descargarlo desde cualquier tiende de aplicaciones de tu teléfono, inclusive puedes registrar más de una cuenta y cambiarlas cuando desees.

Es posible que las personas quienes usen este método se encariñen y deseen probar creándose una cuenta de Facebook después de descargarse el Messenger, en este caso puedes vincular tu teléfono con tu nueva cuenta de Facebook y no perderías tus chats y podrías añadir a tus amigos al chat.

Una opción para las personas que usan el Messenger desde sus computadoras mediante su cuenta de Facebook es la posibilidad de personalizar a sus contactos con apodos, colores e incluso emojis.

No hay nada mejor que estar en contacto con la gente que queremos, gracias a esto podrás estar más cerca de tus contactos y podrás usar el chat de Facebook sin estar registrado sin ningún problema.

¿Cómo usar Facebook Messenger SIN Instalarlo?
4 (80%) 1 vote[s]