Cómo instalar y configurar una impresora en una Chromebook fácilmente

habilita impresora chromebook

Si eres una de esas personas que mientras se encuentra navegando por Internet con su nuevo Chromebook, si buscas un computador inteligente es momento de una Chromebook y quieres imprimir algo y no sabe cómo hacerlo pues no ha instalado su impresora en este equipo, entonces este artículo es para ti.

Por supuesto, lo primero que debemos decir es que este es un tutorial muy pedido, ya que muchos nos comentan que aunque Chrome OS detecta la impresora, luego no pueden proceder a la impresión. Esto, porque debemos instalar el periférico.

Sí, lamentablemente podríamos decir que Chrome OS tiene un problema con las impresoras y es justamente por este motivo que, a continuación queremos enseñarte cómo puedes instalar la tuya en Chromebook. Es momento de descargar e instalar Chrome OS instalar facil chromebook impresora

Índice()

    Registrar una impresora en Chromebook

    Antes que nada, entonces, tienes que tener en cuenta que necesitarás disponer de un ordenador con sistema operativo Windows o Mac OS X, desde el cual tendrás que instalar la impresora dentro del servicio Google Cloud Print.

    Este no es un detalle menor, ya que al hacerlo podrás utilizarla desde cualquier navegador Chrome y cuando hablamos de este entorno nos referimos de la misma manera al sistema operativo Chrome OS dé Google.

    Bien, una vez que hayas descargado Google Cloud Print en tu Windows o Mac OS X, tienes que encender la impresora y conectarla a este dispositivo, donde además deberás descargar e instalar el navegador Google Chrome.

    Hecho lo anterior, tienes que escribir chrome://devices en la barra superior del mismo. Allí verás todos los dispositivos registrados en Google Cloud Print, además de los que están disponibles para su registro, como esta impresora.

    Verás que aparece el botón de Añadir impresoras sobre el que debes cliquear evidentemente, y cuando lo hagas serás enviado directamente a una página en la que verás las registradas en tu SO, añadiendo la que te interesa.

    configurar impresora

    Agregar impresora en Chromebook

    Una vez configurada la impresora en Google Cloud Print ya estás en condiciones de usarla en tu Chromebook. Todo lo que tienes que hacer cuando quieras imprimir una página es presionar Ctrl + P.

    Allí en Destino tienes que ir al botón de Cambiar, donde verás una lista con tus impresoras, seleccionando la opción Google Cloud Print de la lista, que es la que abrirá la posibilidad de utilizar la impresora en cuestión. Nada más hace falta para imprimir desde Chromebook y aprende a cómo usar iCloud correctamente.

    Eso sí, ten en cuenta en estos casos que para utilizar tu impresora a través del Google Cloud Print necesitas que la impresora esté conectada al primer ordenador Windows o Mac, y que este siga teniendo el navegador Chrome instalado.

    ¿Has podido instalar tu impresora en Chromebook con este paso a paso?

    ¿Cómo imprimir desde tu Chromebook?

    Para imprimir cualquier archivo digital en este particular modelo de computadora, tendremos que seguir al pie de la letra los siguientes pasos.

    • Lo primero será encender el equipo de impresión y colocar hojas de papel en este.
    • Después de eso buscar la página web o archivo que se desee tener en físico.
    • Presionar en secuencia las teclas Control + P o bien, si se está empleando Google Chrome presionar el icono de 3 barras de la esquina superior derecha.
    • Automáticamente se desplegará una ventana en la pantalla con una vista previa del archivo a imprimir en conjunto al menú que contiene las configuraciones por defecto para la impresión.
    • En el mismo deberemos de seleccionar la impresora guardada en la memoria del equipo o alguna otra.
    • Luego hay que darle al apartado de "Mas configuraciones".
    • Verificar y seleccionar todas las opciones que se requieran para imprimir el documento en la mejor calidad posible como la fuente de letra, los márgenes, color, escala, etc.
    • Al terminar de hacer esto darle clic en donde dice aceptar.
    • Posteriormente a eso, presiona en el menú principal la opción que dice imprimir para iniciar automáticamente este procedimiento.
    • Pasado unos minutos la impresión del archivo habrá finalizado.

    Aunque si no funciona este método tendremos que revisar y volver a configurar la impresora que se esté empleando con el ordenador una segunda vez.

    Ya conoces mucho mejor cuáles son los pasos que tienes que seguir poder imprimir cualquier tipo de documento o archivo digital, mientras utilizas tu modelo  de computadora portátil Chromebook pero, si conoces alguna otra manera de hacer esto compártela en el apartado de los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más