Cómo descargar e instalar Chrome OS en una máquina virtual con VirtualBox en Windows o MAC

tener en una laptop chrome os en una maquina virtual con virtualbox

Chrome OS es un proyecto  del motor búsqueda de Google el cual utiliza a su importante navegador Google Chrome   su sistema operativo basado en su Interfax de usuario de la nube. Dicho esto, el día de hoy  de la mano de una consulta que un seguidor nos ha realizado sobre como descargar Chrome OS en una máquina virtual con VirtualBox en Windows o Mac, hemos decidido escribir este post para darte toda la información que requieras.

Si eres una persona que se encuentra experimentando con máquinas virtuales, o bien que quiere conocer cómo funciona el sistema operativo de Google para ordenadores, este post podría serte muy útil.

Vas a aprender a instalar Chrome OS en VirtualBox de la forma más rápida y sencilla y le saque mucho beneficio incluso configures una carpeta compartida en Windows ya sea 7,8,10.

Más allá de eso, y antes de comenzar a explicarte los pasos que tienes que considerar, debemos decir que Chrome OS es el sistema operativo que por ejemplo podemos encontrar en el famoso Chromebook de Google.

Son muchos los usuarios que ya han tenido un acercamiento a Chrome OS quedando muy conformes con él, y le hayas probado o no, creemos que debes darle una oportunidad.

Índice()

    Guía instructiva para Instalar Chrome OS en VirtualBox

    Lo primero que tenemos que hacer si queremos instalar Chrome OS en VirtualBox es descargar esa segunda herramienta para luego seguir con el procedimiento, algo que podemos hacer en particular.

    Se trata por supuesto de la web oficial de este servicio, donde debemos escoger nuestro sistema operativo, y luego darle al link de descarga como con cualquier otro programa o aplicación.

    tutorial completo para instalar chrome os en windows 10

    Una vez que hayas llevado adelante el paso anterior, el siguiente tiene que ver directamente con buscar la ISO de Chrome OS, que podemos descargar también sin más vueltas. Aunque encontrarás más de una versión, conviene que busques siempre las más recientes, y lo que interesante.

    Llegados a este punto vamos a abrir VirtualBox y escoger la opción de crear una nueva máquina, a la que podremos ponerle el nombre que queramos, escogiendo por supuesto la ISO de Chrome OS cuando haya que escoger.

    Luego de eso vendría todo el proceso de configuración de la máquina, y la comprobación de que las características técnicas de la misma son suficientes para correr este sistema operativo.

    Normalmente en estos casos nosotros recomendamos disponer de al menos 2 GB de memoria RAM, aunque por supuesto aumentar la memoria RAM de tu PC   hará que todo sea más fluido, y si a eso le sumamos complementos a la altura, mucho mejor.

    El tutorial no tiene más pasos que éstos, aunque no queríamos dejar de mencionar que podemos probar Chrome OS tanto en Windows, como en otros sistemas operativos como Ubuntu o Mac.

    Así puedes probar como funciona Chrome OS en el sistema operativo Windows 10

    Hay que partir que la gran empresa  Google, la que se ha caracterizado por facilitarnos la vida con diversos productos gratuitos; ha querido dar su aporte al mercado de los sistemas operativos.

    ¿Cómo lo ha hecho? creando  Chrome OS un sistema operativo que siendo sinceros no ha despagado como lo espera la compañía; pero con el tiempo se ha sabido ganar su lugar y lentamente está creciendo en popularidad.

    guia paso a paso para instalar facilmente chrome os en una maquina virtual con virtualbox en una mac

    Un punto a favor y quizás una de las cosas que le ha ayudado a ir tomando terreno; es que su sistema operativo permite una ejecución de Apps en Android, Software en Linux y juegos. Sin embargo así como hay puntos positivos a destacar, también hay puntos por lo cual debe trabajar.

    Nos referimos   a la compatibilidad Chrome OS la cual es muy limitada. Esto como consecuencia hace que se dificulte la instalación fuera de los Chromebooks.

    La solución a lo mencionado anteriormente es la versión Chromium Os que tiene muchas cosas similares al sistema operativo que nos ofrece Google; nos da mayor facilidad para colocarlo en una máquina virtual y de esta manera trabajar en él por encima de Windows y es precisamente lo que nos ofrece CloudReady.

    ¿Qué es CloudReady? se conoce como un sistema operativo que nace basado en Chrome OS y permite pasar algunas restricciones de Google dándonos la oportunidad de convertir cualquier ordenador en Chromebook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más