Cómo imprimir de manera local desde un Terminal Server en Windows
Windows Terminal Server es un componente del sistema operativo Windows mediante el cual los usuarios pueden acceder a todas las aplicaciones y los datos que se encuentren almacenados pudiendo imprimir esa información.
Windows Server es el sistema operativo que conecta los entornos locales con Azure, para agregar más niveles de seguridad mientras lo ayuda a modernizar las aplicaciones y la infraestructura.
Optimiza su postura de seguridad al proteger el centro de datos, en primer lugar, con el sistema operativo.
Permite la creación de aplicaciones nativas de la nube y modernice las aplicaciones tradicionales mediante contenedores y microservicios.
Desarrolla la infraestructura de su centro de datos para lograr una mejor eficacia y seguridad.
¿Cómo puedo optimizar y administrar el software eficientemente?
Por medio de un acceso de red. Windows Terminal Server apareció por primera vez en Windows NT 4.0. Los Servicios de Escritorio remoto permiten implementar y administrar el software de una manera muy eficiente.
Por lo que en un entorno empresarial, da un gran ahorro tanto en término de costes como de capital humano. Estos servicios permiten tanto instalar como gestionar programas desde una ubicación central a todos sus equipos.
A la hora de instalar este componente, se pueden diferenciar dos tipos de instalación. Por un lado, “Modo Administración Remota”, mediante el cual el usuario consigue acceder de manera remota a los servidores.
Y por otro lado, “Modo Servidor de Aplicaciones”, que permite el acceso al mismo tiempo por parte de varios clientes de forma remota, siempre y cuando dispongan de las licencias pertinentes.
¿Cómo imprimir desde un terminal server con Windows? Paso a paso
Durante una sesión de Escritorio remoto, puedes usar la impresora para imprimir documentos almacenados en el equipo remoto.
Deberá configurarlo todo justo antes de conectarse. La configuración se guardará para que no necesite cambiarla la próxima vez que se conecte
Primer paso: Instalar el driver de la impresora en el equipo local
Hay que realizar esto en el servidor (logeado como administrador): Instalar el driver de la impresora, Agregar impresora > la impresora deseada no está en lista > agregar una impresora local > usar puerto existente.
Escoges el puerto en el cual se encuentra la impresora (El puerto debe de tener el siguiente formato: TS:[Nombre de la Máquina]:[Número Consecutivo].
Los puertos son aleatorios y por lo tanto debes elegir el que le correspondiente
- Click en la Tecla de logotipo de Windows + R
- En seguida escribir el comando gpedit.msc
- Teclea Enter para abrir las propiedades del cuadro de diálogo Editor de directivas de Equipo Local.
- Ventana de configuraciones de Usuario y Directivas de Equipo local.
- En la siguiente ventana tendremos que ir desplazándonos por los submenús.
- Directiva Equipo Local, Configuración del Equipo, Plantillas Administrativas, Componentes de Windows, Terminal Services, Terminal Server y Redirección de Impresora.
- Seguido de encontrar la ruta de configuración, tendremos que deshabilitar las opciones que nos establece.
- Dándole doble clic en cada una de las opciones: No configurada, Habilitada y Deshabilitada.
- Después de aplicar estas configuraciones se deberá iniciar la sesión en su cuenta.
- Desde un cliente al servidor de Escritorio Remoto y Tendrán redireccionadas todas sus impresoras locales que tengan Instaladas.
- Debemos dar permisos a las carpetas Drivers y Printers
- Localizadas en windows\system32\spool, hay que agregar el usuario todos en ambas carpetas y darle Control total.
- Esto para que al conectarse desde un usuario no administrador por la sesión remota este tenga el permiso de usar los drivers de las impresoras y con ello logre redireccionar las impresoras locales.
- Asegúrese de seleccionar la impresora en el cuadro de diálogo Imprimir cada vez que imprima.
- Esto quiere decir que tienes que configurar la impresora en tu equipo antes de la conexión.
Recuerda que Microsoft recopila datos suyos, a través de nuestras interacciones con usted y de nuestros productos.
Usted proporciona algunos de estos datos directamente y ellos obtienen otros recopilando datos sobre sus interacciones, su uso y sus experiencias con sus productos. Los datos que recopilan dependen del contexto de sus interacciones con Microsoft.
Y de las elecciones que realice, incluyendo las relativas a su configuración de privacidad y a los productos y funciones que use. También obtienen datos sobre usted de terceros.
Puede controlar los datos personales que Microsoft haya obtenido y ejercer sus derechos en materia de protección de datos, poniéndose en contacto con Microsoft o usando diversas herramientas que ofrecen.