Cómo hacer o fabricar una batería externa casera y auxiliar para móviles - Ventajas y desventajas

fabricar una bateria externa casera

A más de uno, le ha ocurrido que luego de usar de forma constante su móvil u otro medio electrónico, la batería del mismo comienza a funcionar irregularmente.

Quizá por diferentes causas, puede que estemos excediendo su carga, que no tengamos calibrada la batería del móvil o que estemos cargando por muy poco tiempo el teléfono, respecto a la cantidad de tiempo que lo mantenemos en uso.

En este último caso, las baterías externas resultan ser muy útiles cuando no sabemos cuánto durará la batería del móvil mientras estemos fuera de casa y sin un cargador.

Son muy recomendadas en especial si viajarás largas distancias o sabes que donde estarás no tendrás al alcance un toma corrientes para conectar tu cargador al móvil.

Tomando en cuenta todo esto, aquí te enseñaremos a hacer una batería externa para móviles en casa y de una manera muy segura y compatible con cualquier móvil Android, iOS o Windows Phone.

Por lo general, las baterías externas para móviles pueden encontrarse a precios bajos y de manera muy fácil, pero como siempre es bueno contar con una alternativa que sea más económica y no desembolsar tanto dinero.

baterias externas para moviles

Índice()

    Fabricar una batería externa para móviles

    En este tutorial vamos a enseñarte a hacer un cargador de celular portátil o Power Bank casero para móviles con materiales que puedes adquirir muy fácilmente y a un precio muy económico. Primero, te diremos cuáles son los materiales que debes adquirir y posteriormente los pasos para que puedas logarlo con éxito.

    Materiales para hacer una batería externa para móviles

    • Cautín
    • Porta baterías tamaño tipo D
    • Cable USB que se adapte al modelo de tu móvil
    • Cables con polos positivo y negativo
    • Adaptador de cable USB para la corriente
    • Pistola de silicona
    • 4 pilas (recargables)

    Pasos para hacer una batería externa para móviles

    1.- Lo primero que debes hacer es desarmar el adaptador de cable USB o cargador, de manera que solo quede el puerto donde se introduce el cable.

    adaptador de cable usb

    2.- Ahora, debes juntar el cable rojo a uno de los pines y lo mismo con el negro, de manera que quede formando un círculo como en la imagen.

    3.- Cuando ambas puntas del cable estén pegadas al adaptador USB, deberás pegarlo con mucho cuidado al porta pilas con la ayuda de la pistola de silicona.

    4.- Cuando todas las piezas estén bien pegadas y el correcta posición, deberás insertar las pilas en el adaptador de pilas y conectar el cable USB al móvil.

    insertar pilas en el adaptador de pilas

    5.- Cuando conectes el cable al cargador externo y el otro extremo del cable al móvil, este comenzará a cargarse inmediatamente.

    Como verás, esta es una manera muy sencilla para hacer una batería externa para móviles de muy buena calidad, se fabrica con materiales de muy bajo costo y buena calidad. Solo debes tener en cuenta de que las baterías deben ser recargables para darle varios usos y debes tener mucho cuidado a la hora de soldar las puntas para que no quede débil.

    Ventajas y desventajas de una batería externa

    ¿Te has preguntado alguna vez sobre las ventajas y desventajas de una batería externa? Tienes que saber entonces que recientemente un lector nos ha estado consultando en este sentido, y hoy queremos darle una mano a él, y a todos los demás, en este sentido.

    La idea tiene que ver con analizar los motivos por los que recomendamos usar una batería externa, y aquellos por los cuales las desaconsejamos.

    Lo primero que tienes que considerar en este sentido es que habitualmente necesitarán una batería externa aquellas personas que pasen buena parte del día fuera de sus casas, y no tengan la posibilidad de recargar sus terminales.

    Por fuera de esto, no tienes que perder de vista en ningún sentido, tampoco que existen en ocasiones algunas alternativas, así que vamos a ver todos los detalles al respecto.

    ventajas y desventajas de una bateria esterna

    ¿Por qué adquirir una Power Bank?

    En primera instancia, y aunque es cierto que muchos consideran que una batería externa o Power Bank para cargar móviles, no puede ser tomada como un elemento imprescindible para la mayoría de los usuarios, sí es cierto que son más necesarias que antes.

    Lo cierto es que cada vez usamos más nuestros smartphones, y como consecuencia de ello, es posible que tengamos menos batería a mitad del día.

    Por supuesto, cuando pensamos en si requerimos una batería externa, tenemos que preguntarnos a nosotros mismos si solemos ir a un café para poder cargar el móvil, o si en ocasiones tenemos que volver a casa a mitad del día para darle otra carga. Si sueles experimentar situaciones como éstas, te encontrarás con que es posible que estés necesitando de una batería externa.

    Recomendaciones antes de adquirir una batería externa

    Ciertamente, las baterías externas pueden ser fabricadas caseramente, pero también está la opción de comprarlas en tiendas especializadas. Cuando pensamos en comprar o adquirir una Power Bank, existen algunos elementos o características sustanciales que creemos que deberías priorizar por encima de otros.

    Por supuesto, te interesará especialmente que la Power Bank tenga una buena capacidad, pero también consideramos esencial que busques una que sea fiable y segura, para de este modo estar tranquilo de su funcionamiento.

    Para que no pases problemas, nuestra recomendación tiene que ver con que siempre busques baterías externas que hayan sido desarrolladas por algunas de las principales compañías del mercado dentro de este segmento.

    No puedes perder de vista que muchas de ellas se encuentran en las mejores tiendas, y conviene gastar unos euros de más que intentar ahorrar en este sentido.

    Si quieres tu Power Bank porque te pasas buena parte del día fuera de casa, nuestro consejo es que casi siempre intentes que sea una liviana, ya que de esa forma no te estará molestando mientras haces todas tus cosas.

    Tienes que tener en cuenta, en este sentido, que las hay de muchos tipos y pesos, incluso algunas que recuerdan figuras o personajes famosos, así que también puedes darle un toque personalizado.

    ¿Cuál es el amperaje mínimo recomendado?

    Aunque no hay un único amperaje mínimo que podamos recomendar en este tipo de situaciones, debemos decir que normalmente nosotros aconsejamos que sea de 5.000 mAh por cada dispositivo que creas que vas a cargar en el día.

    Así, si sólo te interesa para tu smartphone, tu batería externa debería ser de al menos 5.000 mAh. Ahora, si lo que buscas es utilizar también algún otro equipo, deberás poner una batería de más amperios o mayor capacidad, nosotros te recomendamos un mínimo de 10.000 mAh.

    ¿Qué otras dudas acerca de las baterías externas tienes?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más