Cómo Hacer una Batería Externa para Móviles en casa

Las baterías externas resultan ser muy útiles cuando no sabemos cuánto durará la batería del móvil mientras estemos fuera de casa y sin un cargador. Son muy recomendadas en especial si viajarás largas distancias o sabes que donde estarás no tendrás al alcance un toma corrientes para conectar tu cargador al móvil. Tomando en cuenta todo esto, aquí te enseñaremos a hacer una batería externa para móviles en casa y de una manera muy segura y compatible con cualquier móvil Android, iOS o Windows Phone.
Por lo general, las baterías externas para móviles pueden encontrarse a precios bajos y de manera muy fácil, pero como siempre es bueno contar con una alternativa que sea más económica y no desembolsar tanto dinero.
Fabricar una batería externa para móviles
En este tutorial vamos a enseñarte a hacer una batería externa para móviles con materiales que puedes adquirir muy fácilmente y a un precio muy económico. Primero, te diremos cuáles son los materiales que debes adquirir y posteriormente los pasos para que puedas logarlo con éxito.
Materiales para hacer una batería externa para móviles
- Cautín
- Porta baterías tamaño tipo D
- Cable USB que se adapte al modelo de tu móvil
- Cables con polos positivo y negativo
- Adaptador de cable USB para la corriente
- Pistola de silicona
- 4 pilas (recargables)
Pasos para hacer una batería externa para móviles
1.- Lo primero que debes hacer es desarmar el adaptador de cable USB o cargador, de manera que solo quede el puerto donde se introduce el cable.
2.- Ahora, debes juntar el cable rojo a uno de los pines y lo mismo con el negro, de manera que quede formando un círculo como en la imagen.
3.- Cuando ambas puntas del cable estén pegadas al adaptador USB, deberás pegarlo con mucho cuidado al porta pilas con la ayuda de la pistola de silicona.
4.- Cuando todas las piezas estén bien pegadas y el correcta posición, deberás insertar las pilas en el adaptador de pilas y conectar el cable USB al móvil.
5.- Cuando conectes el cable al cargador externo y el otro extremo del cable al móvil, este comenzará a cargarse inmediatamente.
Como verás, esta es una manera muy sencilla para hacer una batería externa para móviles de muy buena calidad, se fabrica con materiales de muy bajo costo y buena calidad. Solo debes tener en cuenta de que las baterías deben ser recargables para darle varios usos y debes tener mucho cuidado a la hora de soldar las puntas para que no quede débil.
Deja una respuesta