Cómo hacer un cargador de celular portátil o Power Bank casero recargable con batería de celular, laptop o celda solar

Los Power Bank se están haciendo cada vez más populares y es que con todos los problemas que tienen la mayoría de dispositivos con el tema de la duración de la batería tampoco es demasiado de extrañar. Hay muchos cargadores portátiles y opciones para comprar en el mercado, pero tampoco es tan complicado fabricar uno en casa y eso es justamente lo que te vamos a enseñar a continuación.

k cargador portatil

Lo que vamos a usar básicamente son pilas recargables que estén sin uso, vamos a ver detalladamente como podremos usar estas pilas recargables de forma adecuada y de la manera más efectiva posible para poder sacarle el máximo provecho posible.

Índice()

    Hacer una batería externa para el móvil

    Lo que vamos a necesitar son pilas 3.7V recargables, unas tres. Además, es necesario tener un interruptor de palanca con unos cuantos cables, un conector RCA y un cargador de teléfonos móviles para coches.

    A su vez es importante tener tijeras, silicona, alicate y cinta aisladora.

    Vamos a comenzar, lo primero que tienes que hacer es tomar las tres pilas que comentamos anteriormente y desmontar el cable positivo del cargador. Una vez listo tienes que conectar este al vástago del switch de palanca. Una vez listo conectamos el cable negativo de la batería al cargador del coche y el enchufe RCA. Ahora el cable positivo del cargador del automóvil en el tallo derecho del interruptor de la palanca en cuestión y en el caso del cable positivo este lo tenemos que por en el RCA, con el vástago.

    sacar un Power Bank casero rápidamente.

    Sabemos que quizás todo dicho de la forma que te lo comentamos anteriormente puede ser un lío bastante grande, pero en realidad con pocos conocimientos puedes sacar un Power Bank casero rápidamente.

    En cualquier caso, te quiero dejar un vídeo con otra forma de hacer un cargador casero, pero muy útil e interesante para aprender e ir tomando una idea de lo que queremos lograr, si tu batería se descarga rápido esto puede ser una solución.

    DIY: Power Bank CASERO

    Como verás sea como sea que lo hagas dentro de todo es demasiado sencillo hacerlo, por ende, tampoco es que haga falta gastar demasiado dinero en un Power Bank, por lo menos no de forma urgente en caso de que no tengas para poder pagarlo, de cualquier forma, si te lo puedes permitir es mejor que hacer uno en casa, quizás hasta más cómodo.

    Aprende cómo hacer un Power Bank casero, paso a paso.

    Lo más esencial es el conseguir los materiales que se necesitaran para la creación de esta fantástica herramienta casera estos sería los siguientes:

    • Un conjunto de pilas de pecata recargables con su respectivo adaptador o enchufe.
    • Soldador de ferretería fino o de mantenimiento de equipo móviles.
    • Un cargador de mechero que ya no se utilice.
    • Conseguir el adaptador multi- funcional
    • Un cable USB o tipo hembra.
    • Caja o recipiente para guarda y trasporta el Power Bank.
    • La broca con su típico taladro.

    Posterior a reunir los mismos tendremos que realizar el siguiente procedimiento para armar el Power Bank:

    • Desarmar el cargador de tal forma que se vea el interior y sacar los componentes con sus cables visibles.
    • Usando un soldador de estaño, tienes que unir los 2 del cargador polos con los cables que van unidos al adaptador de la pila.
    • El polo negativo ira con el de color negro por lo que el positivo estará soldado al cable rojo,
    • Luego únelos el adaptador con su pila de pecata para con la misma hacer un circuito.
    • Antes de continuar es necesario el abrir un hueco dentro de la caja que se haya seleccionado con la broca del taladro.

    Finamente solo basta con meter en la misma todos los componentes unidos para tener un Power Bank casero y funcional.

    Es necesario el mencionar que si no  se poseen ninguno de los materiales que al principio fueron nombrados, puedes también buscar algunos que se les parecen para  poder armar exitosamente esta herramienta tan útil.

    Como se puede ver, esta es una de las formas que podremos aplicar para  crear fácilmente una de estas baterías externas o Power Bank, las cuales podremos utilizar para alargar la vida del teléfono inteligente que tengamos.

    Cualquier duda que tengas respecto a este tema déjala en los comentarios más abajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más