Cómo calibrar correctamente la brújula del GPS en Android usando Google Maps

calibra brujula del gps

Un problema bastante común que puede ocurrir en tu dispositivo Android a la hora de usar el GPS es que el mismo no es capaz de indicar la dirección correcta o directamente no se mueve, es un problema dentro de todo normal que tiene una sencilla solución la cual vamos a ver a continuación.

Si quieres saber cómo calibrar la brújula y mejorar tu ubicacion en Android, sigue los pasos que te voy a dejar más abajo y podrás volver a usar tu GPS sin ninguna clase de problemas.

Cómo Calibrar la Brújula en Android

Índice()

    Cómo calibrar brújula Google Maps

    • Tienes que sostener el dispositivo móvil como lo harías generalmente, mantén el mismo frente a ti, ahora vas a tener que inclinar la parte de arriba hacia delante y luego hacia atrás.
    • A continuación, vas a tener que sostener teléfono de forma vertical, la pantalla debería estar apuntando hacia ti y gira el mismo de izquierda a derecha, para que esto funcione tu móvil debe tener giroscopio.
    • Ahora vas a tener que sostener el móvil como siempre y hacer de cuenta que estás cambiando de pantalla vertical a horizontal.

    En caso de que realizar lo que te comente anteriormente no funcione, la otra solución es la que el mismo Google Maps te ofrece.

    Básicamente vas a tener que mover el móvil como si estuvieras dibujando un ocho hasta que la brújula esté completamente calibrada, aproximadamente unas diez veces vas a tener que realizar esto, debes mantener actualizado tu GPS.

    Luego deberás revisar que efectivamente se solucionó el problema.

    usar google maps

    Arreglar brújula en Android

    Como verás no es para nada complicado y es cuestión de tener un poco de paciencia, quizás parezca algo ilógico que realizando dichos movimientos puedas calibrar la brújula de Android, pero créeme que funciona y es sumamente efectivo, lo mejor de todo es que como verás, no se hace falta qué descargues ninguna aplicación de terceros, simplemente tienes que mover con cuidado el dispositivo de la manera que te mencione un poco más arriba.

    Mejorar la precisión de la brújula

    Si quieres comprobar que la brújula funciona sin lugar a dudas, entonces te recomiendo una aplicación de lo más sencilla para poder hacerlo y esta es GPS Essentials, la cual puedes encontrar en la Play Store siguiendo este enlace.

    Es una aplicación sencilla de utilizar que te puede ayudar a confirmar si los métodos que usaste anteriormente funcionaron para que la brújula quede perfectamente calibrada.

    Como siempre en caso de que tengas alguna clase de duda o problema al respecto, puedes dejarnos un comentario un poco más abajo.google maps calibra gps

    Ventajas de usar Google Maps en tu smartphone

    Fácil actualización

    Algo que se suele ignorar muy a menudo sobre este programa, es que por ser uno de los que se encuentra en el paquete inicial de aplicaciones del sistema operativo Android, está constantemente sometiéndose a actualizaciones para mejoras y así funcionar óptimamente en la cotidianidad moderna.

    Guía práctica para los turismos de aventuras

    Una de las mejores cosas que nos ofrece esta aplicación, es la posibilidad de revisar con antelación toda la información geográfica disponible sobre una zona para hacer vacaciones y sus sitios históricos o memorables para hacer turismo regular o de aventura.

    Soporte a la hora de buscar empleo

    Aunque suene un tanto raro, una de las ventajas que nos brinda esta aplicación radica en el hecho de que contiene algunos datos generales de los locales, tiendas y negocios afiliados a la aplicación y entre estos, a veces suelen incluirse las ofertas salariales de trabajos ocasionales o permanentes.

    Por lo que puedes usar esta aplicación para algo más que solo conocer los horarios de estos sitios y su popularidad local.

    Sencilla interfaz

    Esta aplicación cuenta en la actualidad con uno de los menús más amigables y fáciles de comprender, con la finalidad de que sus usuarios puedan navegar por un mapa digital de una zona o un país sin dificultades de por medio.

    Para todo equipo

    La aplicación de Google Maps se usa mayormente en los teléfonos inteligentes, aunque en la actualidad es posible usar esta misma también mediante el internet o usando tabletas y otros equipos digitales con las últimas versiones de los sistemas operativos de Microsoft

    Ya conoces cuáles son los beneficios que te ofrece la aplicación de mapeo o GPS que viene por defecto en la gran mayoría de equipos telefónicos con sistema operativo Android, con el propósito de conseguir ubicarte sin importar la zona del planeta donde te encuentres.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más