Cómo hacer hard reset o formatear de fábrica un Samsung Galaxy S5, S6, S7, S8, S9, S10, o S20

persona sosteniendo un movil marca samsung

En algunos casos formatear de fábrica tus dispositivos móviles, es la mejor opción para solucionar algunos problemas de software que puedan tener los mismos. No obstante, puede que el simple hecho de mencionarlos suene aterrados, pero no es la gran cosa. Es por ello que te enseñaremos a formatear de fábrica tus dispositivos móviles Samsung Galaxy S, ya que este proceso es válido para todos sus modelos.

Formatear un móvil no es para nada complicado y justamente te vamos a comentar cómo es que tienes que hacer para lograrlo de una manera muy sencilla, pero sobre todas las cosas muy rápidas. Es cuestión de que prestes mucha atención a todos y cada uno de los pasos que te brindaremos en las siguientes líneas, ya que es un proceso que requiere de mucha cautela.

Lo que hace este proceso básicamente es dejarlo como cuando recién lo compramos, lo deja como de fábrica, completamente limpio de cualquier clase de aplicación que nosotros hemos instalado en él, fotos, contactos, datos, entre otros. En pocas palabras, borra absolutamente todo.

persona sosteniendo un movil

Índice()

    ¿Cuál es el método más simple para formatear un Samsung Galaxy?

    Para ello, lo que debes hacer es lo siguiente:

    • Ir a ajustes
    • Después de esto vamos a donde dice reset/restablecimiento de fábrica.
    • Una vez ahí vamos a tener que ingresar ya sea la contraseña, la huella, entre otros. Lo que tengas para proteger el móvil.
    • Por último hacemos los pasos que el sistema nos indique.

    Y es así de fácil, es cuestión de tener paciencia y una vez realizados estos pasos, dejar que el sistema haga su trabajo.

    ¿Cómo reiniciar de fábrica un Samsung Galaxy S?

    En caso de que no puedas hacer el método que te indicamos anteriormente, porque quizás no logras iniciar el móvil o tienes algún otro inconveniente, lo que tienes que hacer es realizar el formateo a través del recovery.

    Para ello, apaga el móvil por completo y después de esto vuelve a encenderlo, dejando presionadas las teclas de volumen arriba + encendido durante varios segundos hasta que la pantalla se encienda. Ahora cuando se enciende deja de presionar todo y simplemente aprieta la tecla de volumen arriba.

    Una vez que estamos en modo recovery vemos varias opciones, lo que harás será usar las teclas de volumen para moverte entre las mismas, una vez que llegues a “wipe data/factory reset” debes confirmar con la tecla de encendido. Luego de esto ve a donde dice Yes o Si, para confirmar.

    Espera a que termine el proceso en cuestión y para terminar simplemente debes ir a la opción que dice reboot system now y el móvil se reiniciará, la primera vez posiblemente demore un poco más de lo normal.

    movil sobre una superficie color blanco

    Es necesario en este tipo de situaciones que el móvil esté bien cargado, para aprovechar al máximo todo lo que tiene que ver con el reinicio de fábrica de los Galaxy S. Más allá de eso, no queremos dejar de mencionar del mismo modo que poco a poco el sistema comenzará a cargar nuevamente los archivos del sistema y todas las aplicaciones necesarias de estos casos.

    Detalles a tener en cuenta

    Debes saber que, para restaurar por completo el sistema de tu teléfono se borrarán cada uno de los datos almacenados, es decir, mensajes de texto, videos, fotos, configuraciones, todo será eliminado durante el proceso. Por eso es muy importante realizar una copia de seguridad de tu dispositivo.

    También debes verificar que tu teléfono cuente con al menos 50% de batería o debes mantenerlo conectado durante todo el proceso. Ya que, si tu Samsung Galaxy S se apaga durante el restablecimiento de Software puede causar serios problemas de software quedando inutilizable.

    Pasos más detallados para realizar este proceso

    Realizar este proceso es muy sencillo, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

    1.- Debes pulsar en el botón de aplicaciones de tu dispositivo y buscar el icono de ajustes o configuración.

    2.- Ahora debes ir a la opción que dice realizar copia de seguridad y restablecimiento, donde debes pulsar debes buscar restablecer valores predeterminados.

    3.- El siguiente paso es seleccionar restablecer dispositivo.

    4.- Ahora comenzará el proceso de eliminación de archivos y se restaurará el software a como vino de fábrica.

    5.- Cuando el proceso haya terminado, el teléfono se reiniciará automáticamente, debes tener en cuenta que si tu dispositivo estaba liberado, es posible que esta configuración se pierda y debas liberarlo nuevamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más