Cómo hacer fotos y grabar vídeos con la pantalla de mi móvil Android o iPhone apagada
Si sueles leer todos nuestros artículos, habrás notado que hemos realizado varios tutoriales relacionados con la posibilidad de grabar todo lo que ocurre en la pantalla de nuestros smartphones, mediante una forma simple y sencilla de almacenar esta información.
En ocasiones se presenta alguna situación en la que necesitas obtener cierta información o capturar algún momento importante, pero sin parecer entrometido o descarado y es por eso que la inquietud de nuestros usuarios es en relación a como poder hacerlo de una forma más discreta y fácil con su equipo móvil.
Por supuesto, el problema es que generalmente cuando estamos grabando la pantalla de nuestros dispositivos, ésta se encuentra encendida. Y es por eso que hoy queríamos enseñarte los pasos que debes seguir en caso de pretender desarrollar este paso a paso pero con la pantalla apagada.
La gran ventaja de este procedimiento respecto del habitual es que si grabas la pantalla apagada de tu móvil, evitarás que las demás personas tengan acceso a estos contenidos, incluso sin necesidad de rootear tu equipo, así que quieres saber como proceder sigue leyendo nuestro articulo.
Como es posible grabar vídeos y hacer fotos en Android sin ser vistos con la pantalla apagada paso a paso
Bien, ya anunciado cuál sería el tema de este artículo, en las siguientes líneas vamos a comenzar enseñándote entonces los pasos que tienes que seguir en caso de que quieras grabar vídeos y tomar fotos en Android o iPhone con la pantalla apagada de tu equipo:
- Descarga la aplicación Background Video Recorder desde la Google Play Store para móviles Android y Camera Eye desde la App Store para móviles iPhone.
- Cuando se haya instalado, la abres
- Aparecerá una ventana acerca de los Términos y Condiciones que tienes que Aceptar
- Entrarás entonces a la pantalla principal de la aplicación
- Pulsando encima del icono de Grabar comenzarás las grabación
- Una vez que ésta comienza, debes apagar la pantalla o bien pasar a cualquier otra aplicación
Como puedes ver, esta app ha sido especialmente desarrollada para que tengas la posibilidad de registrar todo lo que ocurre en la pantalla de tu smartphone incluso cuando se haya apagado. Pero además puedes tomar fotografías espías, siguiendo estos pasos:
- Ve al menú de tu smartphone
- Verás apartados de Acceso directo a fotografía, Grabador de vídeo y Grabadora de voz
- Desde allí podrás tomar la foto pulsando encima del primero de los apartados
- Nadie notará que has tomado una imagen porque la cámara nunca estará visible
¿Cómo convertir tu iPhone en espía y grabar vídeos con la pantalla apagada?
Y por supuesto, si te hemos enseñado cuáles son los pasos que tienes que seguir en dispositivos móviles Android, también queremos mostrarte de qué modo es posible convertir tu iPhone en uno espía y grabar vídeos con la pantalla apagada, en el caso de que te encuentres en medio de una partida de videojuegos, podrás seguir estos sencillos pasos:
- Ve a los Ajustes del iPhone, y allí entra a General
- Ve a Accesibilidad
- Allí cliquea encima del apartado de Zoom
- Activa el Zoom, para lo cual deberás desplazar el botón de color verde
- Cuando hayas realizado el paso anterior, toca encima de la pantalla tres veces seguidas, hasta que aparezca la opción de Zoom a pantalla completa
- Cuando lo selecciones aparecerán otros Ajustes, incluso un deslizador, lo que te va a permitir aumentar o reducir el Zoom
- Tienes que llevar entonces el Zoom al mínimo
- Cuando lo hayas hecho vas a Seleccionar filtro
- Dentro de este apartado tienes que seleccionar el de Poca luz
Cuando hayas realizado los pasos anteriores, conseguirás que la pantalla del dispositivo quede completamente oscura, de forma que podrás llevar adelante la grabación o la captura de fotos sin que nadie note qué es lo que estás haciendo.
Como veras es una forma muy sencilla de poder sacar el máximo provecho a nuestros dispositivos como cámaras espías, eso siguiendo los pasos hasta aqui propuestos o con uso de herramientas externas, para casi cualquier dispositivo móvil y diversos sistemas operativos, entre los que destacan Android o iPhone.