Cómo hacer, añadir y editar una captura de pantalla en Word - Tutorial sencillo

Cuando de versatilidad y buen funcionamiento se trata, el programa de Word, se cataloga como uno de los mejores a nivel mundial. Esto se debe a que permite la realización no solo de textos, sino también es útil para insertar tablas o imágenes en los documentos, lo que hace que sus herramientas sean tan completas en el entorno informático.

Por todas estas razones, miles de docentes son usuarios permanentes de este fabuloso programa y lo emplean a diario para impartir sus clases. De modo que, a la hora de explicar un determinado tema, sea preciso valerse de contenido explicativo, el cual se puede llevar a cabo por medio de las capturas de pantalla.

De esta forma, se logra mostrar a través de imágenes la descripción de una determinada tarea de manera mucho más detallada. Es por esto, que los maestros son partidarios de emplear este tipo de herramientas, ya que además, el programa permite la creación de marcas, comentarios y saltos de página para que existan más detalles en la foto que se esté editando, los cuales se pueden quitar sin problema en caso de que sea necesario.

Índice()

    Forma sencilla de crear y editar una captura de pantalla en Word

    Para crear una captura de pantalla en el programa Word, es necesario que abras el documento en donde deseas que se añada la captura. Seguido a esto, debes dirigirte hacia la barra de herramientas con la que cuenta el programa y buscar la pestaña de Insertar que se ubica justo al lado del Archivo.

    como crear capturas de pantalla en word con la laptop

    Al hacer esto, vas a apreciar el grupo Ilustraciones y harás clic ahí para luego seleccionar la opción Captura. Posteriormente, se desplegará un recuadro que contiene todas las ventanas abiertas en tu ordenador. Si lo que deseas es una imagen de toda la ventana, tendrás que seleccionar la imagen que aparece en versión miniatura. Mientras que, si solo requieres agregar una parte de la primera ventana, tendrás que hacer clic en Recorte de pantalla.

    Para crear la nueva imagen, es preciso que mantengas presionado el botón primario del ratón y arrastrar la imagen hasta que encuentres la parte en específico que es la que deseas dar a conocer en el documento. En el caso de querer editar tu trabajo, es necesario que te dirijas a la pestaña que dice Herramientas de imagen y luego en la opción Formato para que puedas modificarla sin inconvenientes.

    ¿Cómo insertar una captura a un documento de Word?

    En el caso de que desees insertar una captura directamente en el programa, puedes hacerlo como si se tratara de una imagen convencional. Pero para esto, tendrás que hacer uso de tu teclado y un programa extra como lo es el caso de Paint, en donde además, podrás difuminar o pixelar la misma imagen en caso de que haya información que no sea relevante y que no quieras mostrar a los demás.

    como hacer capturas de pantalla con el teclado de la pc

    Ahora bien, para llevar a cabo todo el proceso, tienes que ubicar la ventana que quieras capturar y pulsar la tecla Impr Pant para luego acceder al programa de Paint; si tu teclado no cuenta con esta alternativa, puedes buscar un método abreviado de este para imprimir la pantalla.

    Luego, vas a ir nuevamente a Paint y aquí pegas la imagen presionando el atajo de teclado Ctrl+ V y de este modo tendrás ya la captura en el programa. Hecho esto, puedes proceder a modificar y editar la imagen como quieras con todas las herramientas con las que cuenta Paint.

    Seguidamente, vas a guardar tu imagen ya modificada en el ordenador e ingresamos nuevamente a tu documento de Word. Para agregar la imagen al documento, tienes que utilizar la opción de Insertar y luego hacer clic en la opción de Imágenes para que se abra tu carpeta de archivos y selecciones la foto que guardaste por medio de Paint.

    Al hacer clic en aceptar, la imagen aparecerá en el documento y tienes también la posibilidad de editar el tamaño y las proporciones de la misma, así como darle la ubicación que quieras dentro de la hoja. Cabe destacar, que, si necesitas una captura de mayor calidad, puedes apelar por aplicaciones como Lightshot, PicPick o WinSnap, las cuales son totalmente fantásticas.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más