¿Qué es Google Meet? Cómo descargar y usar en mi PC o en mi móvil - Tutorial sencillo

En vista del aumento del trabajo remoto, dejaron de ser factibles las aplicaciones de videollamadas, por tener un número tan limitado de participantes. Como resultado, la mensajería Hangoust de Google creó Hangoust Meet: El espacio para que los usuarios pudiesen hacer llamadas grupales o reuniones laborales.

Notando su éxito, luego de un tiempo se independizó, siendo actualmente Google Meet: Una de las mejores referencias para hacer videoconferencias y te contaremos como sacarle provecho. 

Índice()

    ¿Qué es Google Meet y cuáles son sus características y ventajas?

    Es una plataforma de comunicación a distancia, en la que se pueden realizar contactos de audio y video; con un enfoque a nivel profesional: Perfecta para juntas online. Tiene un límite de 100 personas conectadas simultáneamente, por un tiempo de 60 minutos en su plan gratuito; y cuenta con otras opciones aptas para empresas que requieren de una suscripción mensual.

    ventajas de google meet para videoconferencias y home office

    Características

    • Conexión en línea, a través de navegadores.
    • También puede instalarse la aplicación en todo tipo de dispositivo.
    • Está disponible tanto para Android como para iOS.
    • Ofrece un número de teléfono para cada usuario al ingresar: Funciona con un tipo de comunicación a distancia VoIP.
    • Ofrece un plan gratuito completo y suscripciones premium con mayores herramientas: Grabación de las juntas, participación de más de 100 personas, y otros controles administrativos.
    • Están cifradas de extremo a extremo todas las conversaciones.
    • Se puede ingresar a través de un enlace o código numérico, que se emite cuando el administrador invita a otras personas a la reunión.

    Ventajas

    1. Es una de las mejores plataformas para videoconferencias que facilita el contacto cibernético fluido; considerando no funciona mediante el internet de cada participante, sino que tiene un propio servidor, creado y optimizado para mantener la señal estable.
    2. Seguridad hermética para que personas y empresas se sientan en confianza de compartir cifras, datos y todo tipo de información privada; tanto por el cifrado, como la invitación inviolable para evitar intrusos.
    3. Cuenta con distintos canales de acceso: Si no tienes descargada la aplicación, puedes ingresar desde la web.
    4. El plan gratuito de la aplicación ofrece un sinfín de oportunidades que son una muestra del universo profesional que hay detrás de las suscripciones en Google Meet.

    ¿Cómo descargar e implementar Google Meet en el móvil o PC?

    En caso de Android y iPhone

    Para empezar, tendrás que hacer uso de la tienda virtual con la que funcione tu dispositivo: Apple Store para iOS y Google Play para Android y iOS. Luego, coloca en el buscador "Google Meet" y verás cómo se abrirá otra pestaña con toda la información de la App, seguida por un botón denominado "Instalar". Para terminar, solo deberás pulsar en él, y esperar que haya culminado el tiempo de descarga.

    En caso de ordenadores

    Para utilizarlo en computadoras, la plataforma cuenta con un espacio online que no exige descargas, sino un uso sencillo mediante el navegador. Para ello, ingresa en la página de Google Meet o accede mediante tu cuenta de la siguiente forma: Dirígete a Chrome> Ingresa en el menú de la esquina superior derecha> Meet.

    como descargar y utilizar google meet para videoconferencias

    Si lo que quieres es mantener la aplicación en tu escritorio, lo puedes lograr creando un acceso directo: Ubícate en la página principal de acceso de Google Meet, y accede al menú del navegador, que está conformado por tres puntos. Luego, clica en él y verás el apartado "Más herramientas"; al pulsar, se abrirá otro recuadro donde estará disponible la opción "Crear acceso directo", así podrás tenerlo a tu vista siempre que lo necesites.

    ¿Cómo utilizar correctamente Google Meet?

    Solo necesitarás ir a la App o Web, y contar con una cuenta de Google e iniciar sesión rápidamente y hacer lo siguiente: Nueva reunión> Permite que acceda al micrófono y la cámara> Unirse ahora> Ubicar el enlace y compartir; el cual podrás volver a visualizar si ingresas en el apartado "Detalles" de la reunión que has iniciado.

    En caso de que seas un invitado, haz clic en el enlace que te envíen, o coloca el código en el espacio "Ingresar código de reunión> Unirse" o "Código de reunión> Unirse a la reunión" en caso de aplicaciones móviles... ¡Y listo! Con esos simples pasos ya serás parte de la junta a la que te hayan citado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más