¿Cuál es la mejor plataforma para hacer videoconferencias: Discord, Zoom, Google Meet o Slack?

Con la emergencia sanitaria que ha sacudido a todo el mundo en el último año, se multiplicaron las conferencias, las clases virtuales, el trabajo remoto, y todo tipo de interacción que admitiese la distancia. Así mismo, también comenzó un proceso de estudio sobre cuál plataforma para realizar encuentros grupales online es la mejor, a modo de tener una experiencia satisfactoria.

Para llevar a cabo los análisis, se tomó en cuenta el objetivo de la web y las herramientas que brinda; así como puntos de encuentro de funcionalidad básica (tal como una interfaz estable con buena conexión a internet) y las opciones de personalización, seguridad y privacidad, para conectarse con confianza. Entonces... Si estás en búsqueda de la mejor plataforma para tus reuniones, cursos o actividades virtuales próximas, no nos guardaremos ningún detalle que pueda beneficiarte en el desarrollo de tus eventos.

Índice()

    ¿Qué son las webs o programas para hacer videoconferencias?

    Una de las principales dudas es la diferencia que tienen estas aplicaciones con otras de uso particular para videollamadas como WhatsApp, Skype o FaceTime: En principio, una videoconferencia es una comunicación digital, llevada a cabo en línea y a través de medios electrónicos; que tiene como propósito hacer posible el contacto prolongado entre varias personas, generalmente por asuntos profesionales.

    cual es la importancia de los sitios webs adecuados para las videoconferencias

    Entonces... ¿Dónde está la diferencia? En el tiempo de conexión, y el objetivo de la reunión. A diferencia de las llamadas entre amigos, las videoconferencias tienen un contexto más formal; se realizan por un lapso no inferior a los 30 minutos; y requieren de oportunidades técnicas para compartir y grabar archivos, mostrar una presentación de diapositivas, u otras herramientas necesarias en juntas.

    Comprendiendo entonces los puntos de desencuentro, se han creado espacios que cumplan con las exigencias del caso, y puedan permitir que una reunión de trabajo sea llevada a cabo... ¿Cuáles? ¡Las plataformas para videoconferencias!

    ¿Cuál es la mejor plataforma o Apps para hacer videoconferencias? Actualizado 2021

    Discord

    Es la aplicación que maneja mayor hermeticidad, considerando que fue creada para hacer pequeñas reuniones de fin sociable: En principio se dirigió para que Gamers tuviesen un espacio donde comunicarse por chat mientras jugaban; lo que nos da una pista sobre la rapidez de respuesta y la capacidad de la plataforma. Además, cuenta con una plaza para 25 usuarios que pueden hacer uso del chat; implementa enlaces que caducan para mayor privacidad; y es en general, la plataforma más segura.

    Zoom

    Sin duda alguna esta ha sido una de las más populares dentro de la gama de opciones, y no es para menos: Es una web segura que se encuentra cifrada de extremo a extremo; permite sean grabadas las reuniones, agrupa hasta 1.000 personas en una misma sesión que tienen la manera de comunicarse mientras un chat; cada usuario conectado puede compartir la pantalla de su ordenador para transmitir alguna información, y acepta apagar o prender tanto la cámara como el micrófono.

    Google Meet

    Dentro de las opciones que son completamente pagas, Google Meet se destaca con un uso muy sencillo, gran cantidad de opciones de configuración, y una plataforma totalmente segura. Cuenta con un enfoque netamente empresarial, por lo que tiene un espacio de junta limitado; que al mismo tiempo lo compensa con un rendimiento impecable en las herramientas de oficina, el poder compartir datos e información, y comunicarse sin incidentes con otros para fines laborales.

    alternativas a zoom para hacer videoconferencias

    Slack

    Esta es una alternativa profesional de gran envergadura, en vista de que emite archivos y diapositivas; puede utilizarse por un tiempo prolongado, lo que la hace perfecta para trabajo remoto donde la comunicación deba tomar horas; y además, tendrás como utilizarla desde el celular e instalarla fácilmente en Windows. Sin embargo, es una web paga, a la cual se accede por suscripciones mensuales, y tiene un límite de 15 participantes.

    Conclusiones

    Aunque cada una de estas plataformas puede tener un enfoque y uso diferente, lo que la convertirá en más o menos factible según el caso en particular; Zoom constituye el espacio más integral, completo e inclusive profesional para reuniones y videoconferencias. Entre sus mayores ventajas, es que resulta un espacio gratis que, si bien tiene algunas opciones o planes pagos, su versión "free" satisface todo tipo de necesidad grupal de comunicación e informativa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más