Cómo forzar el reinicio de un celular que se quedó pegado o bloqueado y no responde

reinicio forzoso en dispositivos con bateria integrada

¿Estabas usando el teléfono y de repente te encuentras con que se ha quedado pegado, es decir, que la pantalla se ha quedado congelada? Tienes que saber entonces que lamentablemente este es un problema mucho más común de lo que pensaríamos.

Lo cierto es que este error afecta además no solo a los terminales más antiguos sino también a algunos que podríamos considerar modernos, y es por tal motivo que queremos enseñarte de qué forma puedes reiniciar un celular que se quedó pegado.

De hecho, se trata de un problema que aparece debido a que las aplicaciones que tenemos abiertas al mismo tiempo suelen generar problemas por el consumo de memoria RAM que realizan en un momento determinado.

movil reiniciar fabrica

Índice()

    Apagar mi celular que está pegado y no responde

    Para algunos la solución a este problema puede que se complique, teniendo en cuenta que sus móviles no dejan quitar la batería. Por supuesto, si la batería puede quitarse como ocurre en los dispositivos más viejos, esto simplifica todo el asunto. Basta que la retires, esperes unos segundos y vuelvas a colocarla, y entonces el smartphone volverá a funcionar como si nada.

    Ahora bien, probablemente te estarás preguntando qué es lo que sucede cuando tenemos un teléfono que no nos deja quitar la batería. En el caso de los smartphones sellados o sumergibles, la batería no puede quitarse de ningún modo. Lo interesante es que no tendrás que esperar a que la batería se agote, sino que existen algunas alternativas realmente atractivas.

    movil android no arranca

    Reiniciar celular que se quedó congelado

    Bien, en este tipo de situaciones, y sea que quieras reiniciar el smartphone porque se congela la pantalla o por cualquier otro motivo, tienes que saber que existe una serie de combinaciones de teclas propias de los celulares con Android, que vuelven a iniciar el equipo.

    Esta combinación, que es casi universal para todos los Android, consiste en pulsar de forma simultánea los botones Home + Encendido por algunos segundos, hasta que el terminal se reinicie de forma automática. Si tienes un teléfono que no cuente con botón Home, como ocurre con algunos, lo que tienes que hacer entonces es pulsar, siempre al mismo tiempo, el de Encendido + Volumen abajo.

    Como decíamos, este proceso debería funcionar en tu Android sea cual sea, pero siempre puedes buscar la combinación específica para tu teléfono. Mientras tanto, si tienes dudas, solo debes consultarnos al respecto en los comentarios.

    Aprende a forzar el inicio de tu celular que está pegado o bloqueado

    Al tener un Smartphone muchas personas se suelen encontrar con un problema común como lo es el que el móvil se quede congelado y no responda, este problema es común aun en modelos más nuevos. Esto sin embargo es un problema que posee un origen común.

    Hoy en día muchos Smartphones sufren este problema porque la memoria RAM colapsa de la alta cantidad de Apps y servicios operando, esto hace que el móvil se quede congelado sin responder. Sin embargo la solución para este problema es muy sencilla y no conlleva mucho según el tipo de móvil que tengan.

    Si el móvil es un modelo de batería extraíble entonces la solución por demás sencilla porque solo hay que remover la batería del móvil, una vez hecho esto el móvil se apagara. Tras unos segundos se coloca nuevamente la batería para así encenderlo de nuevo y problema resuelto.

    Si el móvil es un modelo aprueba de agua la batería no se puede extraer debido a que la tapa viene sellada. Sin embargo esto no es un problema para los usuarios porque estos móviles pueden ser reiniciados. Esto se debe a una secuencia de botones que traen muchos modelos actualmente.

    Con presionar simultáneamente el botón de encendido con el botón de Home del móvil unos segundos este se reiniciará fácilmente, si el móvil no tiene botón Home entonces deben presionar simultáneamente el botón de encendido y el botón de volumen abajo para que tras unos segundos se reinicie.

    Gracias a estos métodos las personas pueden tener seguro que este problema no les molestara nuevamente, sin importar el tipo de modelo estos móviles pueden ser forzados a reiniciarse para evitar problemas futuros.

    ¿Has podido recuperar tu smartphone que se quedó pegado?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más