Cómo formatear, resetear, hacer hard reset, o restablecer de fábrica un Samsung Grand Prime

restablecer fabrica samsung prime

Almacenamos tanta cantidad de datos y archivos en nuestros dispositivos móviles que a veces por mucho que intentemos limpiarlos no conseguimos los resultados buscados y siempre acaba apareciendo un fichero rebelde que creíamos que habíamos eliminado, pero no. Para evitar este tipo de problemas vamos a ver varias formas de formatear Samsung Grand Prime.

Formatear Samsung Grand Prime

Índice()

    Formatear Samsung Grand Prime con el método normal

    Hay varias maneras de formatear los dispositivos móviles, si queremos restablecer los parámetros de fábrica de nuestro Samsung Grand Prime lo que tenemos que hacer es ir a la sección Ajustes del dispositivo.  Allí vamos a encontrar la opción de realizar una copia de seguridad, lo cual es muy recomendable antes del backup. El siguiente paso es pulsar sobre Restablecer datos de fábrica y el móvil comenzará el proceso de formateo. Nos aparecerá un mensaje advirtiendo que se van a borrar todos los datos.

    formateo completo fabrica samsung prime

    Formatear Samsung Grand Prime a través del método recovery

    Además de la opción del propio teléfono para formatearlo, otra forma de hacer un hard reset es a través del modo recovery. En este caso lo primero que tenemos que hacer es apagar el dispositivo y a continuación pulsamos de forma simultánea los botones subir volumen, Home y botón de encendido. Pulsándolos durante unos pocos segundos nos aparecerá el logo de Samsung, momento en que tenemos que dejar de pulsar los botones.

    A través de los botones de volumen nos movemos por el menú que aparece hasta llegar a la opción Wipe Data / Factory Reset. Con el botón de Inicio seleccionamos esta opción.  Ahora vamos a Delete all user data y seleccionamos Reboot system now. Restablecer un móvil a los valores predeterminados de fábrica es muy sencillo y muy rápido, pero además de las formas que os hemos explicado, últimamente hemos conocido otra. Se trata de usar el código *2767*3855#

    resetear samsung fabrica

    Razones para formatear

    Al formatear nuestro móvil conseguimos que vuelva a estar exactamente igual que cuando lo sacamos de la caja el día que lo compramos. Hay varias razones para llevar a cabo el reinicio de un teléfono móvil, la más habitual de ellas es para conseguir que el dispositivo funcione mejor si notamos que va más lento de lo normal, pero también es una buena opción en caso de haber detectado alguna infección por malware, como Godless u otro tipo de virus.

    Cuando vamos a ceder el uso de nuestro teléfono a otra persona siempre nos preocupa el que haya podido quedar en el dispositivo algún tipo de fichero o archivo. Haciendo un formateo nos aseguramos de que el móvil va totalmente limpio a su nuevo usuario. Con el formateo borramos de forma irreversible toda la información que haya en nuestro teléfono móvil, así que antes de llevar a cabo esta acción conviene hacer una copia de seguridad, así nos aseguramos de que no vamos a perder nada importante.

    Aunque es cierto que si nos detenemos a pensar en los smartphones más famosos que forman parte del catálogo de la gente de Samsung, probablemente tengamos que fijarnos antes que nada en los Galaxy S o los Galaxy Note, sabemos que muchos otros fueron reconocidos por el público antes. No hace falta trasladarnos demasiado en el tiempo para recordar que los Samsung Galaxy Grand también se vendieron por millones en sus distintas versiones, y en este caso en particular queremos enseñarte un tutorial importante al respecto.

    Lo que tienes que saber en primera instancia es que cualquier Samsung Galaxy Grand, u otro dispositivo que ya tenga varios años de uso, puede comenzar a fallar de forma indefectible, y es por eso que nosotros recomendamos sin ninguna duda un reinicio de fábrica de vez en cuando. Incluso, si ves que no puedes iniciarlo o usarlo como te gustaría porque está fallando, no tengas dudas en llevar adelante el paso a paso que vamos a enseñarte, y que colaborará para que tu móvil funcione igual que el día que lo adquiriste.

    samsung prime grand realizar hard reset

    Formateando un Samsung Galaxy Grand

    Como decíamos anteriormente, en muchas ocasiones realizar un restablecimiento de fábrica a un Samsung Galaxy Grand puede ser una cuestión esencial, sumamente importante para conseguir que vuelva a rendir tan bien como lo hacía anteriormente, así que no debes desechar esta opción. Del mismo modo tienes que saber que si no puedes hacer uso de tu Samsung Galaxy Grand como era habitual, es posible que se trate de algún error de funcionamiento referido al software, y un reinicio de fábrica podría solucionarlo.

    Para resumir, los casos en los que nosotros recomendamos reiniciar un Samsung Galaxy Grand tienen que ver con cuando funciona demasiado lente o con LAG, cuando nos indica de diferentes errores en el sistema, o cuando las aplicaciones comienzan a cerrarse sin motivo aparente de forma constante.

    Si llegados a este punto consideras necesario realizar un reinicio de fábrica de tu Samsung Galaxy Grand, tienes que saber entonces que el primer método a tener en cuenta es utilizando los propios botones que forman parte del terminal, del mismo modo que ocurre con otros más novedosos, claro. Tienes entonces que ingresar en el Modo Recovery y para hacerlo hace falta pulsar Volumen Arriba + Boton Home y Boton encendido por varios segundos, hasta que ingresarás en una pantalla que de seguro nunca antes has visto.

    • Una vez que estemos dentro del Modo Recovery que mencionábamos antes en nuestro Samsung Galaxy Grand, lo primero que tenemos que hacer es ir a la opción Wipe Cache partition, a fin de eliminar la partición y memoria del cache.
    • Luego de eso tenemos que eliminar todos los contenidos que forman parte del móvil, guardando antes los archivos que consideremos importantes, además de los contactos en la SIM, para de esa forma no perderlos, antes de ir a la opción Wipe data/factory reset.
    • Por último, tenemos que escoger la opción "Reboot system now", que nos permitirá reiniciar el dispositivo móvil para comenzar nuevamente con el equipo como el día que lo compramos, es decir, tras el reinicio de fábrica.

    Por otro lado, existe una forma algo más sencilla aunque no tan eficiente de reiniciar un Samsung Galaxy Grand que es el reinicio tradicional de fábrica, mediante los menúes del dispositivo. En este caso lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Seguridad, Restablecimiento de Fábrica, y en apenas segundos va a reiniciarse. Por supuesto, la diferencia con la opción anterior es que en este caso necesitamos que el smartphone esté funcionando, porque si nuestro Samsung Galaxy Grand no funciona, será imposible llevar a cabo este paso a paso.

    Finalmente, existe un último método que tampoco queríamos que dejes de considerar en ningún caso. Se trata del poder realizar el reinicio mediante el teclado de llamadas, con un código específico que tenemos que escribir, que es el siguiente: "*2767*3855#". Todos estos trucos que hemos mencionado, funcionan sin ningún problema para los dispositivos Samsung Galaxy Grand Prime, Samsung Galaxy Grand 2, Samsung Galaxy Grand Neo y Samsung Galaxy Grand I9082, así que si tienes alguno de ellos bien puedes llevarlos a cabo.

    ¿Has podido reiniciar tu Blog empresarial con este truco?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Cristhian dice:

      Muy bien explicado, no conocía el truco que comentas sobre el código *2767*3855#, lo he probado y funciona... he leído esta otra forma pero me parece muy tedioso hacerlo con los botones al iniciar el equipo..

    2. Cristhian dice:

      Ha sido de gran ayuda el tutorial, muchas gracias... noto que mi Grand Prime anda más rápido!

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más