Cómo enviar, recibir y descargar archivos PDF por WhatsApp ¡Muy fácil!

como enviar o guardar documentos de tipo PDF

Si has estado leyendo nuestros artículos más recientes, sabrás entonces que todo el tiempo comentamos las nuevas funciones o contenidos que van apareciendo en la principal mensajera del mundo, es decir, WhatsApp, por ejemplo: hacer que no lleguen emails sin borrar o eliminar la cuenta de correo en iPhone. Así como esta función hoy tenemos una actualización genial. Aquí conocerás cómo enviar, recibir y descargar archivos PDF por WhatsApp ¡Muy fácil!

Cómo Enviar, Recibir y Descargar Archivos PDF por WhatsApp ¡Muy Fácil!

La actualización grande más reciente de WhatsApp para iPhone, Android y BlackBerry, nos permite tener la posibilidad de comenzar a enviar documentos a nuestros contactos, o por qué no por supuesto, también recibirlos de ellos. Y aunque al hablar de documentos lo hacemos acerca de los de tipo Word, Excel o PowerPoint y estos próximos tutoriales aplican a ellos también, seguro que la mayoría quiere conocer cómo enviar o recibir PDF en sus móviles.

Esta opción de enviar o recibir documentos incorpora a la mayoría de archivos, entre los que podemos mencionar documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo. A día de hoy, la lógica indica que esta actualización ya ha llegado a la mayoría de los usuarios, y si no, no dudes en descargar la versión más reciente de WhatsApp   2.16.37 APK

opcion de enviar o recibir documentos

Índice()

    El tutorial para PDFs, para cada sistema operativo

    Como ocurre con prácticamente cualquier de función de cualquier aplicación multiplataforma, de acuerdo al sistema operativo del que estemos hablando, habrá algunas pequeñas diferencias al momento de aprovecharlas. Por una cuestión de popularidad, queremos enseñarte entonces cómo enviar o guardar documentos de tipo PDF, o los otros ya mencionados, primero en Android, y luego en iOS -iPhone- y BlackBerry 10.

    Los documentos compartidos en WhatsApp deben tener un tamaño máximo de 100 MB, mientras que tendremos que tenerlo almacenado en nuestra memoria interna para que no haya problemas. Luego, será tan sencillo como básicamente ir al ícono de compartir archivos dentro de la ventana de cada chat, o compartir directamente desde programas como Dropbox y Google Drive.

    ¿Cómo envío y guardo documentos a través de WhatsApp en Android?

    Concretamente en los dispositivos móviles inteligentes con sistema operativo Android, lo que debes hacer es:

    • Abrir el chat
    • presionar sobre el ícono de compartir en la parte superior de la pantalla
    • ir a Documento y presionar Enviar cuando lo hayamos seleccionado.

    En caso de que queramos visualizar un documento PDF recibido, lo abriremos desde la ventana de chat en la que fue recibido, y podremos seleccionar con qué aplicación abrirlo, como por ejemplo Google Drive o Samsung PDF Viewer.

    Y si quieres guardarlo:

    Allí mismo tendrás el botón de Menú, Enviar archivo, y lo podrás enviar a dónde quieras, o imprimirlo si mantienes pulsado.

    ¿Cómo envío y guardo documentos a través de WhatsApp en iPhone?

    Como decíamos antes, este tutorial puede aplicarse no solo a Android, sino también a los otros sistemas operativos populares de la actualidad, como iOS, que es el que está presente en los iPhones, aunque en su caso también tenemos que hacer una aclaración, y es que esta función se encuentra disponible solamente para las versiones posteriores a iOS 8, de forma que si tienes una anterior, no podrás enviar ni recibir estos documentos.

    Para enviar un documento de tipo PDF desde tu iPhone, lo primero que deberás hacer es abrir el chat de la persona a quien se lo quieras adjuntar, luego presionando la flecha al lado izquierdo del cuadro de texto y escogiendo: "Compartir documento", seleccionando el que pretendes enviar directamente de tu iCloud Drive si es que se encuentra allí, o en "Más", si quieres seguir buscando en otras partes.

    enviar un documento de tipo PDF desde tu iPhone

    Para guardar los documentos de tipo PDF, el procedimiento es: ir al chat al que nos han enviado ese contenido, presionando sobre el ícono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla para directamente guardarlo en el equipo. Claro, allí aparecerá una lista con opciones, y tendrás que seleccionar la que prefieras para dejarlo almacenado.

    Nota importante

    Cabe destacar que WhatsApp dejó de ofrecer soporte a BlackBerry Por un tiempo solo funcionó en los equipos actualizados a BlackBerry 10, y no a versiones anteriores de este entorno operativo. De este mismo modo también dejó de funcionar en algunos casos con datos móviles 3G, 4G o 5G'

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más