Cómo ver y encontrar los mensajes ocultos en Facebook de manera rápida y fácil

facebook millones usuarios

Facebook es una de las redes sociales más populares y cuenta con millones de usuarios a nivel mundial. Muchos/as de nosotros pensábamos que ya lo sabíamos todo sobre el social media desarrollado por Mark Zuckerberg, pero resulta que todavía tiene algunas sorpresas.

Hace unos meses se comenzó a hablar de una carpeta de notificaciones a la que pocos acceden de forma habitual. Así que en este artículo vamos a ver cómo encontrar mensajes ocultos en Facebook.

En realidad no se trata de mensajes ocultos como tal, sino de una bandeja de entrada filtrada que suele pasar bastante desapercibida para los usuarios, hasta tal punto que algunos incluso desconocen esta función dentro de la red social, por lo cual te podemos recomendar una guía de Facebook en español.

Índice()

    Como puedo encontrar mensajes ocultos en Facebook, descubre los mensajes filtrados de forma sencilla desde tu ordenador.

    Es posible que hayas estado recibiendo notificaciones en Facebook y no hayas sido consciente de ello. Puede que te hayan llegado mil y un solicitudes de tus amigos para que les envíes vidas para el juego de moda, pero algunos mensajes más importantes se han podido quedar en el tintero.

    Hay varios métodos para llegar a la bandeja de entrada filtrada, la más sencilla es hacer clic sobre el icono de mensaje que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Después clicamos sobre Solicitudes de mensajes.

    Nos aparecerá entonces un listado de mensajes que puede que nos hayan pasado desapercibidos. Suele tratarse principalmente de mensajes de personas que no pertenecen a nuestra lista de amigos, es frecuente que nos encontremos por ejemplo con un mensaje de algunas de las páginas o grupo que seguimos.

    Otra alternativa es pulsar sobre el botón Más que aparece en la parte superior de la pantalla.  En el menú desplegable pulsamos sobre Filtrados.

    bandeja entrada filtrada

    Como acceder a mensajes filtrados desde Facebook Messenger paso a paso

    Si tienes instalado o quieres instalar Facebook Messenger tienes que saber de que trata la misma, es un aplicación de mensajería instantánea de las más populares del momento, de hecho es una de las que intenta en cierta medida hacerle sombra al todopoderoso WhatsApp, y eso que ambas pertenecen a Facebook.

    También a través de Facebook Messenger podemos tener acceso a esos mensajes filtrados que permanecen escondidos, sin importar si estamos usando un móvil o tablet con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone.

    En este caso lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono de Configuración, a continuación pulsamos sobre Personas y en Solicitudes de mensajes. Nos desplazamos hacia la parte inferior y seleccionamos Ver solicitudes filtradas.

    Con cualquiera de estos métodos que os hemos explicado vais a poder acceder de forma rápida y sencilla a los mensajes filtrados, seguramente os sorprenderá encontrar mensajes que llevan allí bastante tiempo y de los que no teníais ningún conocimiento.

    Parece que no tenemos tanto conocimiento de Facebook como nos pensamos y esta red social todavía es capaz de sorprendernos, aunque en esta ocasión se trata de una sorpresa negativa, puesto que nos hemos podido dejar sin leer algún mensaje importante por no habérnoslo notificado la aplicación de otra forma.

    ¿Qué os parece que algunos mensajes y notificaciones no tengan en Facebook tan fácil acceso como otros? ¿Te pensaste que siempre que nos escriben podemos ver sus mensajes en la bandeja de entrada de Facebook?

    Los mensajes de nuestros conocidos evidentemente llegan ahí, el tema es cuando nos llegan otros mensajes de gente que por ahí no nos tiene de amigos o bien los borramos y no aparecen jamás en la bandeja de entrada de siempre, en donde tenemos los mensajes de nuestros amigos.

    Por eso en este post vamos a ver cómo puedes recuperar mensaje borrados y además te vamos a enseñar como es que deberías hacer para ver la bandeja de mensajes ocultos de Facebook.

    gente conocidos amigos

    Primero que nada debes saber identificar que hablamos de diferentes opciones pues bien hay mensajes ocultos y mensajes filtrados. Te enseñaremos la diferencia de los dos para que te sea sencillo encontrarlos.

    En cuanto a los mensajes ocultos, lo primero que vamos a hacer es dar clic sobre el icono de mensajes y vamos a ver que antes de que comiencen los chats tenemos dos textos, uno dice “Recientes” y el otro “Solicitudes de mensajes”.

    Entonces vamos a ir a donde dice “Solicitud de mensajes” para ver todos los que sean de personas que no conocemos, personas que tenemos en nuestro Facebook pues no son nuestros amigos.

    Ahora si te fijas más debajo de estos mensajes podemos ver que dice “Ver solicitudes filtradas” aquí nos encontraremos con más mensajes en caso de que te hubieran enviado alguno de personas que posiblemente quieren iniciar alguna clase de conversación.

    Aunque a veces son personas que si conoces, por lo general es bastante probable que no conozcas ninguna, así que en este caso ten bástate cuidado y aprender a identificarlos si un perfil es real o falso, así podrás estar más seguro al momento de contestarles.

    Ten mucho cuidado con los mensajes filtrados, no siempre tienen buena procedencia.

    Hay que tener bastante cuidado con todo este tema, porque si bien puede parecer un mensaje bastante inocente, también es posible que sean personas con intenciones que no son precisamente buenas.

    malas intenciones experiencia

    A su vez les comento una experiencia más que nada personal. Yo participo en varios grupos de compra y venta en Facebook, por lo que evidentemente cada tanto me envían mensajes preguntándome de precios o si vendo ciertas cosas.

    En muchas ocasiones esos mensajes no me llegan directamente, sino que tengo que fijarme en las solicitudes de mensajes y/o filtrados para poder verlos.

    Así que como veras hay que estar bastante atento y te recomendamos que cada cierto tiempo revises los mismos porque créeme que te puedes encontrar en más de una ocasión con varias sorpresas bastante agradables y en una que otra desagradable.

    Recuerda igualmente que, si alguna persona te está molestando o algo similar lo ideal sería, envés de dejar el mensaje ahí, simplemente bloquear a la misma y reportarlo, así podrás avisar a Facebook que justamente ese individuo está siendo molesto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más