Cómo instalar o desinstalar Facebook Messenger en móviles Android, iOS y iPhone - Pasos a seguir

resolver dudas preguntas

Facebook Messenger es una de las principales aplicaciones para dispositivos móviles de estos tiempos, y si bien es cierto que dentro del segmento de la mensajería instantánea podemos decir que WhatsApp es la más importante, tampoco queríamos dejar de tener en cuenta ésta.

Lo primero que debemos decir es que si bien en un comienzo Facebook Messenger funciona como una extensión dentro de Facebook, nos hemos encontrado con la cuestión de que poco a poco se ha ido desplazando, hasta ser una referencia única.

Por todos los motivos que hemos mencionado anteriormente, son muchísimos los usuarios que en un momento u otro han instalado Facebook Messenger en sus terminales, y eso mismo hace que a partir de allí se disparen todo tipo de dudas y consultas que nosotros intentamos despejar en la medida de lo posible.

Bien, hay que decir que en este caso queríamos hablar un poco del paso a paso que permitirá a todos los usuarios, desinstalar Facebook Messenger de sus dispositivos móviles inteligentes lo antes posible.

Si estas decidido a eliminar Facebook Messenger de tu celular, tienes que analizar en primera instancia que ya no podrás comunicarte con todos tus amigos de la red social, ni enviar mensajes ni leer los que te hayan enviados, así que tienes que ser completamente conscientes de esta situación.

Por lo demás, podrás eliminar Facebook Messenger con un método sencillo y muy conocido que vamos a detallarte a continuación, aunque tienes que saber que en todos los casos, no hay absolutamente ningún secreto al respecto.

Índice()

    Como puedo quitar Messenger de Facebook paso a paso

    Bien, si vas a eliminar Facebook Messenger, tienes que saber que existe un único modo de poder aprovechar para seguir aprovechando todas las opciones tradicionales de esta mensajera.

    En concreto, podrás enviar mensajes y leerlos si abres Facebook desde el navegador del móvil, aunque no es tan cómodo, claro. Siempre tendrás que estar conectado a Internet de cualquier modo, así que no dudes ni por un segundo en aprovechar tu conexión de tipo WiFi, 3G o 4G LTE, así que no dudes un instante en apostar por esa alternativa de ser necesario.

    Bien, para desinstalar Facebook Messenger en móviles Android, lo que debes hacer es ir a Ajustes, Aplicaciones, Administrador de aplicaciones, Messenger, Desinstalar, y verás que en ese momento aparece una alerta, momento mismo en el que debes presionar encima de la opción de Aceptar.

    La única consideración que debes tener es que una vez eliminada la aplicación Facebook Messenger, no podrás ingresar a tus mensajes de forma nativa, así que es conveniente que seas cuidadoso en este sentido.

    ¿Has podido eliminar Facebook Messenger de tu móvil con este paso a paso?

    Cada vez son más las personas interesadas en instalar Facebook Messenger en su móvil o tablet. La aplicación de mensajería instantánea de Facebook es cada vez más popular y nos sorprende con nuevas utilidades con cada una de las actualizaciones que van llegando.

    Estás son algunas de las críticas a Facebook por Messenger

    Facebook puso en marcha Facebook Messenger en 2011, justo cuando las aplicaciones de mensajería instantánea estaban en pleno desarrollo.

    En un principio la aplicación de Facebook pasó un tanto desapercibida, pero con el paso del tiempo cada vez eran más los usuarios que la tenían en su móvil.

    Sin embargo, muchos de los que la usaban se quejaban de que prácticamente se habían visto obligados a instalarla para poder leer los mensajes privados que les llegaban de sus contactos.

    Aunque hay formas de chatear en Facebook sin tener Facebook Messenger instalado, lo cierto es que en la mayoría de los casos si queremos ver los mensajes y contestar de una forma más dinámica, nos vemos en cierta medida obligados a descargarnos la aplicación.

    Al margen de las críticas, Facebook ha seguido trabajando con Messenger para hacer de él una aplicación verdaderamente útil, de forma que los usuarios estén satisfechos con la aplicación y deseen tenerla en su móvil.

    chatear mensajear facebook

    ¿Para qué sirve Facebook Messenger?

    En un inicio Facebook no tenía Messenger, de inicio solo se utilizaba la aplicación directa para contestar los mensajes, no había un tono que te avisará que te llego mensaje, para poder revisarlos o saber que te escribieron, tenías que entrar directamente a tu Facebook y revisar los mensajes desde el icono que aparecía ahí.

    Pero a lo largo del tiempo Facebook ha ido evolucionando y hoy en día ya no es nada de lo que fue al inicio, ahora tiene muchas más funciones, más ventajas, más formas de hacerte sencillo utilizarlo, etc.

    En uno de las tantas actualizaciones que ha tenido la red social entro lo que hoy en día es llamado Facebook Messenger, la cual ha sido un aplicación que vino a revolucionar totalmente la forma de mandar mensajes por dicha red.

    Originariamente Facebook Messenger nos permitía usar el chat de Facebook y conversar con nuestros contactos en la red social, pero con el paso del tiempo la aplicación ha ido avanzando.

    Hoy en día Facebook Messenger nos permite hacer charlas grupales, mandar fotos y todo tipo de archivos e incluso realizar videollamadas. Su avance ha sido tal, que a día de hoy es la principal competencia del popular la aplicación de mensajería WhatsApp.

    Si quieres ver qué es lo que te ofrece cada uno de estos sistemas de mensajería instantánea, te puede interesar nuestro artículo de comparación entre Facebook Messenger y WhatsApp.

    Pasos para instalar Facebook Messenger de forma sencilla

    Si quieres instalar Facebook Messenger gratis y de forma muy sencilla, lo primero que tienes que hacer es ir al a tienda de aplicaciones para tu sistema operativo (está disponible en todas las plataformas).

    disponible todas plataformas

    Te vamos a explicar cómo hacer la instalación en Android, pero en el resto de sistemas operativos es igual de sencillo.

    • Entra a la tienda Google Play Store desde tu móvil
    • Clica en “Aplicaciones” y luego en la opción “Más populares” o bien busca directamente Facebook Messenger
    • Clica sobre la aplicación para ver más información sobre la misma
    • Pulsa sobre el botón “Instalar”
    • Dale a “Aceptar” y espera a que termine la instalación

    Con estos sencillos pasos ya tienes Facebook Messenger instalada en tu móvil o tablet, ahora lo único que te queda es empezar a chatear con tus amigos y descubrir todas las ventajas y beneficios que tiene este sistema de mensajería instantánea.

    Estamos seguros de que Facebook Messenger se convertirá muy pronto en una de tus aplicaciones favoritas. Y vosotros ¿ya usáis Facebook Messenger? ¿Qué os  parece esta aplicación? ¿Preferís Facebook Messenger o WhatsApp?

    Cómo puedes instalar Messenger en tu teléfono de forma segura y rápida

    Hablar de Messenger puede dar lugar a alguna confusión, pero no, no nos estamos refiriendo al extinto Microsoft Messenger, ese que tantas tardes de entretenimiento nos dio durante la primera década de los 2000, sino a Facebook Messenger, el sistema de mensajería instantánea de Facebook. Hoy vamos a explicaros cómo instalar Messenger en vuestro teléfono.

    mejor forma interactuar

    ¿Qué es Facebook Messenger, para qué sirve, cuales son sus ventajas y desventajas?

    Facebook Messenger es la aplicación oficial de mensajería de Facebook. Lanzada originalmente en el año 2011, su objetivo es facilitar al máximo la comunicación con nuestros contactos de Facebook a través de nuestro dispositivo móvil.

    Con ella podemos enviar mensajes de texto, pero la aplicación sigue mejorando día a día y ya nos permite otras acciones como la creación de charlas grupales, envío de archivos, videollamadas, etc.

    La peculiaridad principal de Messenger es que nos permite acceder a los mensajes que tengamos e interactuar con nuestros amigos sin necesidad de tener que estar conectados a Facebook.

     Una de las grandes ventajas de este tipo de mensajería es que tiene un tono de notificación muy peculiar, que enseguida te avisa si tienes mensaje nuevo o alguien se quiere conectar contigo.

    Aunque algunas veces suele fallar en avisar, por lo general funciona muy bien y gracias a sus burbujas de chat es que puedes utilizarlo sin tener que cerrar la aplicación que estés utilizando en ese momento.

    Cómo puedes instalar Messenger en tu teléfono iOS o Android

    La ventaja de Facebook Messenger es que se trata de una aplicación totalmente gratuita y está disponible tanto para móviles con sistema operativo iOS como para móviles con sistema operativo Android, así que puedes descargarla fácilmente tanto en la App Store como en la Google Play Store.

    El proceso de instalación es tan sencillo como buscar la aplicación en tu tienda de aplicaciones de cabecera y descargar en instalar. La aplicación se descargará y comenzará a ejecutarse.

    A partir de ese momento te dará algunas breves instrucciones para abrir tu sesión y ya podrás comenzar a usar Facebook Messenger. Así de sencillo, en apenas un par de minutos tienes instalado en tu dispositivo móvil una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más populares.

    Facebook Messenger y sus sorpresas que seguro te encantarán

    Facebook Messenger es una aplicación para chatear, pero no se queda sólo ahí y de vez en cuando nos sorprende con alguna novedad. Una de las últimas es la presencia de un juego escondido.

    Una de las últimas actualizaciones de Messenger ha llegado con un divertido juego de baloncesto. Para jugar a él lo único que hay que hacer es hablar con alguno de nuestros amigos y enviarle en emoji del balón de baloncesto. Después de enviar el mensaje pulsamos sobre el balón y se nos abre el juego.

    iniciar puntuacion ganar

    Como puedo cerrar sesión en Facebook Messenger de forma fácil.

    Estar comunicado es bueno, pero puede haber situaciones en las que no nos apetece hablar con nadie, en estos casos lo que podemos hacer es desconectar Facebook Messenger.

    La aplicación no tiene un botón que como tal nos deje cerrar la sesión, pero si tenemos un móvil con sistema operativo Android versiones Lollipop o Marshmallow podemos desactivar Facebook Messenger con un pequeño truco.

    • En móviles con Android Lollipop vamos a Ajustes > Aplicaciones > Facebook Messenger > Borrar datos.
    • En móviles con Android Marshmallow vamos Ajustes > Aplicaciones > Facebook Messenger > Almacenamiento > Borrar datos.

    Los SMS supusieron hace un par de décadas toda una revolución en el mundo de las comunicaciones y pronto se convirtieron en una de las formas de comunicación favoritas de las generaciones más jóvenes, pero la llegada de los sistemas de mensajería instantánea acabó con su reinado y hoy en día prácticamente nadie usa ese tipo de mensajes.

    Las aplicaciones de mensajería instantánea cuentan con la gran ventaja de ser gratuitas y permitirnos enviar todos los mensajes que queramos sin tener que pagar nada por ellos.

    WhatsApp es la más popular, además de que tiene muchas ventajas y de que puedes instalarla sin necesidad de la Play Store, pero también existen otras muy conocidas, como Facebook Messenger, Telegram, etc.

    Te presentamos Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook

    Facebook revolucionó el mundo de las comunicaciones con su llegada hace unos años y, a pesar de ser criticada por muchos/as, sigue siendo una de las redes sociales más empleadas y ello se debe a que la compañía de Mark Zuckerberg trabaja cada día para seguir ofreciendo innovaciones que mantengan el interés de los usuarios que ya están registrados y atraigan a nuevos.

    Facebook ha tenido interés por el sector de la mensajería instantánea desde el principio. De hecho, compró WhatsApp por una elevada suma de dinero. Sin embargo, su incursión en este campo no se quedó aquí.

    Facebook lanzó en 2011 su propio sistema de mensajería instantánea, Facebook Messenger. Su principal cualidad es que nos permite hablar con nuestros contactos de Facebook si necesidad de estar conectados a la red social. Pero no se trata únicamente de mensajes de texto, la aplicación ha evolucionado mucho y también nos permite enviar fotos, archivos, vídeos, hacer conversaciones grupales e incluso videollamadas.

    Si quieres instalar Facebook Messenger, te decimos cual es el paso paso para su instalación

    Puedes disfrutar de Facebook Messenger tanto si tienes un teléfono con sistema operativo Android como si usas un sistema operativo iOS o Windows Phone. En cualquiera de los casos puedes descargar la aplicación de manera totalmente gratuita.

    Lo primero que tienes que hacer es entrar en la tienda de aplicaciones que corresponde a tu sistema operativo y buscar Facebook Messenger. Una vez que hayas encontrado la aplicación pulsas sobre la opción de descargar.

    Cuando la aplicación se haya descargado comenzará su ejecución. Inicia sesión con los mismos datos con los que estés registrado en Facebook y ya puedes comenzar a disfrutar de todas las ventajas de este sistema de mensajería instantánea.

    ventajas mensajera gratuita

    ¿De verdad me hace falta tener Facebook Messenger o existe alguna otra opción para no descargarla?

    Si te conectas habitualmente a Facebook y además te gusta chatear con tus amigos, Facebook Messenger es la forma más cómoda de hacerlo, por lo que te puede resultar muy práctico descargar la instalación.

    Si no usas habitualmente el sistema de chat, tal vez te interese descargar la aplicación de Facebook para móvil pero no Facebook Messenger. Si esporádicamente recibes algún mensaje y quieres leerlo o contestar, puedes hacerlo sin necesidad de tener Facebook Messenger en tu móvil.

    En líneas generales Facebook Messenger es una aplicación muy útil, pero si no quieres consumir demasiados recursos de tu dispositivo es conveniente que evalúes previamente si de verdad vas a darle uso a esta aplicación.

    Y tú ¿ya has probado Facebook Messenger? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta aplicación de mensajería instantánea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más