Cómo cerrar sesión de mi Gmail completamente desde el PC de forma segura
Cerrar sesión en Gmail si bien es algo fácil no basta con cerrar la ventana del navegador, siendo la mejor opción para navegar navegador de Google Chrome. Si quieres saber como cerrar tu sesión Gmail en cualquier lugar sin tener que preocuparte de que alguien más pueda acceder, entonces te invito a continuar leyendo.
¿Cómo salir de tu correo electrónico Gmail desde un ordenador?
Desde tu computadora
Para cerrar sesión en Gmail desde una computadora, debes ir a la página principal de Gmail desde el navegador en el que este abierta la sesión que deseas cerrar. Ya luego de haber entrado deberías poder ver la página principal de tu cuenta, desde ahí debes dar click en el ícono de tu perfil y en el menú desplegable seleccionar “cerrar sesión”.
En una computadora ajena
En primer lugar lo más recomendado al iniciar sesión en tu cuenta Gmail desde un dispositivo ajeno, es usar el modo incógnito para mayor seguridad y protección de tu privacidad.
En una computadora ajena el procedimiento es el mismo (ir a la página principal y cerra sesión). Cuando usas el modo incógnito, al cerrar todas las ventanas automáticamente se cierran todas las sesiones abiertas que tenías en ese modo, esto funciona como medida de seguridad aunque sigue siendo lo más recomendado cerrar sesión como se indicó anteriormente.
Cambiando de cuenta sin salir
Dirígete a la página principal de Gmail desde el ordenador y da click en el ícono del usuario, en el menú que verás abierto en lugar de seleccionar “Cerrar Sesión” elegirás la opción de Abrir otra cuenta.
Luego aparecerá la pantalla para iniciar sesión con la cuenta de Google secundaria que abrirás. Siguiendo el mismo proceso de iniciar sesión como cualquier otra cuenta, podrás iniciar sesión con otra cuenta sin cerrar la anterior.
Para cambiar entre cuentas, solo debes dar click en el ícono de usuario en la pantalla de inicio de Gmail y seleccionar la cuenta que queremos visualizar. En una nueva pestaña se abrirá la cuenta que seleccionemos y podremos alternar de una cuenta a otra repitiendo el proceso.
¿De qué manera se puede cerrar sesión de Gmail en todos los dispositivos en las que está abierta?
No es recomendable de ninguna manera dejar la sesión de Google abierta en otro ordenador (en especial en lugares públicos), pero si se cometió ese error existe una opción para cerrar remotamente todas las sesiones iniciadas.
Para hacerlo, en primer lugar debemos iniciar sesión en la cuenta de Google que deseamos cerrar. Si olvidaste tu contraseña, recuperar tu contraseña de Gmail es bastante fácil. Luego sigue los siguientes pasos:
En las opciones de configuración de cuenta (cuenta Google no tu cuenta de Gmail), nos dirigimos al apartado de seguridad y en nuestros dispositivos elegimos Gestionar Dispositivos, por último elegir el dispositivo que deseemos y cerrar sesión.
¿Qué otras alternativas existen para cerrar la sesión de tu Gmail si las otras no funcionan?
Si abriste tu cuenta Gmail en un dispositivo Android o iPhone, para cerrar sesión debes eliminar la cuenta del dispositivo donde iniciaste sesión (este proceso no elimina tu cuenta así que no debes preocuparte). Para cada dispositivo el proceso es el mismo:
Debes entrar en la aplicación de Gmail y seleccionar el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha, toca en Gestionar las cuentas de este dispositivo, toca tu cuenta y elige la opción de Quitar Cuenta.
Como último consejo: cuando uses un ordenador ajeno, lo más recomendado es eliminar la cuenta del explorador luego de cerrar sesión. Para hacerlo basta con dirigirte a la página para iniciar sesión en una cuenta Google y seleccionar la opción de Eliminar Cuenta (este proceso solo elimina tu cuenta del navegador).