Qué hacer si los archivos adjuntos de mi correo no se descargan - Corrígelo así

Las plataformas de correos electrónicos son unas de las más utilizadas en el área de trabajo o por los estudiantes universitarios, dado que, desde allí es más sencillo recibir, enviar información y mantener el registro ordenado de ellos. Además, muchos utilizan los correos como lugar para almacenar información importante, para evitar perderla si su computador presenta algún inconveniente.

Sin embargo, no todo es perfecto y muchos usuarios han detallado algunos errores o problemas que presentan las plataformas de correo electrónico, principalmente Gmail, uno de ellos es que algunos archivos adjuntos no se descargan. Por ello, para ayudarte a solucionar este inconveniente te explicaremos qué hacer si los archivos adjuntos de tu correo no se descargan.

Qué hacer si los archivos adjuntos de mi CORREO no se descargan - Corrígelo así

Índice()
  1. ¿Por qué los archivos adjuntos de un correo electrónico no suelen abrirse con facilidad?
    1. Spam o virus en el archivo
    2. Permite secuencias de comandos no verificados
    3. No se verifica la autenticidad de los mensajes
  2. ¿Cómo descargar de manera efectiva un archivo adjunto de tu correo?
    1. Solicitar reenvío del mensaje
    2. Abrir el correo en 'Incógnito'

¿Por qué los archivos adjuntos de un correo electrónico no suelen abrirse con facilidad?

Existe una variedad de razones por las cuales algunos de los archivos recibidos a nuestro correo electrónico son difíciles de descargar o lo vemos casi imposible. Sin embargo, al igual que existen estos problemas, cada uno cuenta con sus soluciones para que puedas utilizar tu correo con tranquilidad, entre ellas están:

archivos adjuntos en el corrreo

Spam o virus en el archivo

Para proteger tu información y reforzar la seguridad de tu dispositivo, Gmail bloquea automáticamente cualquier documento o archivo que sea Spam o posea algún virus. La plataforma los reconoce porque generalmente son archivos ejecutables, especialmente los archivos .exe, los que le dan ingreso libre a tu computador a los virus.

Por ello, si has notado que el archivo adjunto proviene de un remitente desconocido y el archivo adjunto no es descargable, podrás darte cuenta que ese correo podría poseer un virus que puede dañar tu dispositivo. Sin embargo, si quieres solucionar este inconveniente tan solo deberás seguir estos pasos:

  • Ingresa a tu correo electrónico o Gmail y dirígete al correo que posea el archivo adjunto con virus que deseas descargar.
  • Ahora, debes presionar el botón del menú, ubicado en la esquina superior derecha, representada por tres (3) puntos en forma vertical y seleccionas la opción 'Mostrar original'
  • De esta forma, se abrirá una nueva pestaña donde mostrará todos los detalles puntuales del correo, estando allí debes hacer clic sobre la línea 'Descargar el original'.
  • Seguido a esto, se desplegará una ventana emergente donde debes seleccionar donde quieres que sea guardado el archivo adjunto. Así mismo, debes asegurarte que en el apartado 'Tipo' debes seleccionar ‘Todos los archivos’ y en 'Nombre' debes agregar la extensión ‘.eml’.
  • Para continuar, haces clic sobre 'Guardar' para luego dirigirte a la dirección donde has guardado dicho archivo, y hacer clic derecho sobre él, seguido seleccionas el botón ‘Abrir con’ y presionas la aplicación de correo con la cual deseas abrirlo y que posees instalada en tu computador.

Permite secuencias de comandos no verificados

Esto suele ocurrir cuando la plataforma, bajo sus herramientas, no puede confirmar la seguridad del archivo, o que posea archivos o softwares maliciosos que puedan abrir paso al ingreso de virus a tu computador. Si ignoras la advertencia e igualmente abres el archivo puede que este ejecute un software dañino en tu dispositivo.

Sin embargo, si notas que el correo es un poco sospechoso, no lo respondas ni abras sus archivos, además, márcalo como Spam o solo denúncialo por suplantación de identidad (phishing).

spam en correo electronico

No se verifica la autenticidad de los mensajes

Este mensaje suele aparecer cuando los archivos adjuntos en el correo poseen extensiones como .eml, de esta forma, plataformas como Gmail revisa estos correos en busca de Spam o virus para protegerte. Sin embargo, no pueden confirmar que estos archivos sean enviados o no por el remitente, no obstante, si tienes totalmente confianza con el remitente, puedes ignorar esta advertencia

¿Cómo descargar de manera efectiva un archivo adjunto de tu correo?

Si alguno de los errores explicados anteriormente ha sido causa de problemas para descargar algún archivo adjunto a un correo, pero de igual forma crees importante descargarlo, puedes hacerlo utilizando un par de métodos. Estas opciones son muy sencillas, y pueden serte muy útil cuando necesites descargar un archivo urgente de tu correo electrónico y no puedas.

Solicitar reenvío del mensaje

Puede que algún compañero de clases, trabajo o tan solo un amigo te haya enviado un correo electrónico importante y no puedas descargar el archivo adjunto en él debido a algún error en la plataforma, no tienes de qué preocuparte. Puedes simplemente solicitarle al remitente de dicho correo que lo reenvíe nuevamente, dado que puede que se haya colado algún virus en él.

reenviar correo electronico

Esto ayudará a que, si esa persona en realidad no envió el correo, sepas que tiene en él un virus o software malicioso que puede infectar o robar todos los datos en tu computador.

Abrir el correo en 'Incógnito'

Finalmente, si tu correo no cumple con ninguno de los perfiles que caracterizan a los archivos Spam o malignos, y la alternativa antes descrita tampoco funciona, puedes intentar utilizando el navegador en modo incógnito.

Utilizar un navegador con su herramienta conocida como ‘Modo incógnito’ o navegador privado, podrá ayudarte a tener una conexión más segura y así podrás descargar los archivos de tu correo electrónico. Sin embargo, si aún así sigues presentando inconvenientes para descargar archivos en tu correo electrónico, es recomendable acudir a soporte técnico, por ejemplo de Gmail, para así tener una solución más rápida y eficaz.

Subir