Cómo eliminar, borrar y desinstalar una cuenta o canal de YouTube definitivamente

pagina youtube cerrar canal

YouTube es una de las principales plataformas de vídeos de todo el mundo, sino la principal. Es por este motivo que no sólo millones de personas visualizan sus contenidos preferidos en ellas, sino que otras tantas deciden tener sus propios canales para subir sus propios vídeos.

Pues bien, es posible que en algún momento hayas creado un canal de YouTube o si lo tienes asociado a tu cuenta Google y luego te hayas arrepentido de ello, así que vamos a enseñarte a continuación una serie de pasos que deberías tener en cuenta si quieres eliminar un canal de YouTube.

desinstalar canal

Índice()

    Eliminar canal YouTube sin eliminar cuenta

    Como decíamos anteriormente, puede que hayas tenido que crear una cuenta de YouTube por algún motivo en particular y ahora ya no la uses, motivo más que suficiente para querer eliminarla, entre otras razones que podrían existir en estos casos.

    Eso sí, tienes que tener en cuenta que una vez que eliminas un canal de YouTube, eso significará también que se eliminarán todos los contenidos que se hayan subido al mismo. Estamos hablando de cuestiones como por ejemplo los vídeos almacenados, los suscriptores, los comentarios, etc.

    Bien, si aun así estás decidido a eliminar para siempre tu cuenta de YouTube, entonces todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

    • Inicia sesión en YouTube con los datos de la cuenta cuyo canal quieras eliminar
    • Presiona encima de la imagen de perfil de tu canal
    • Ve al icono del engranaje, que es el que lleva a los Ajustes o Configuraciones
    • Haz clic en Opciones avanzadas
    • Presiona encima de Eliminar canal, apartado que aparecerá justo debajo del de Opciones avanzadas

    borra cuenta youtube

    Cerrar un canal de YouTube

    Para poder completar el proceso exitosamente es necesario, tienes que tener en cuenta que también es importante que te tomes la molestia de eliminar tu perfil de Google+ que se encuentra asociado a esta cuenta. De lo contrario, no habrás eliminado por completo todos los contenidos del canal.

    En tal sentido, si tienes una cuenta de Google+ vinculada al canal deberías antes que nada comenzar por su eliminación, teniendo en cuenta que desde los Ajustes de la cuenta es algo que se puede hacer de forma bastante rápida y sencilla. Eso te habilitará a que posteriormente puedas tanto cerrar como eliminar para siempre el canal de YouTube que hubieras creado antes.

    Como eliminar una cuenta de YouTube con facilidad

    Hoy en día una de las cosas más comunes que tienen millones de usuarios en todo el mundo es una cuenta YouTube, esta les permite tener acceso pleno a la plataforma y ver toda clase de videos. Sin embargo muchas personas suelen buscar el salir de sus cuentas de YouTube.

    Esto es algo común porque muchas personas buscan al no usar sus cuentas dejar de prescindir de estas, y esto es un proceso que no toma mucho tiempo sin embargo es algo tedioso. Si solo deseas conservar tu cuenta más si eliminar tu canal de YouTube entonces la solución es más sencilla.

    Para hacer esto deben abrir la cuenta de YouTube y hacer clic en el icono del engranaje el cual lleva hasta la configuración, una vez allí seleccionan “opciones avanzadas” para así desplegar un nuevo menú. Una vez en ese menú podrán ver una opción que permite eliminar el canal de YouTube y todo su contenido.

    Hacer esto les permite a los usuarios conservar su cuenta más borrar todo el contenido publicado en esta, esta opción suele ser muy común porque muchos gustan de visualizar contenido sin cosas como restricciones de edad. Pero si desean eliminar la cuenta en YouTube entonces deben seguir otro método.

    Este método implica el borrar la cuenta de Google+ lo cual se puede hacer desde los ajustes de la misma, el hacer esto sin embargo implica que todo el contenido se borrara sin oportunidad de recuperarlo. Esto sin embargo hace más fácil el cerrar todo en cuanto a la cuenta de YouTube refiere.

    El no usar una cuenta de YouTube suele ser razón suficiente para una persona para eliminarla por lo cual estos pasos resultan útiles, sin embargo es importante pensar si hacer esto vale la pena perdiendo todo lo que ofrece YouTube.

    Si tienes dudas, como siempre, puedes dejarnos tu consulta para darte una mano en tal sentido.

    ¿Has podido cerrar tu canal de YouTube con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más