Cómo saber si tengo un canal de YouTube asociado a mi cuenta Google

logos youtube y google

Cuando se abre una cuenta de correo de Gmail, se asigna de forma automática un perfil personal en Google+. Seguramente cuando abriste esta cuenta no le hiciste mucho caso a este perfil de Google, pero seguramente creaste un canal de YouTube y ahora no sabes si tienes un canal asociado a tu cuenta.

Cómo Saber si Tengo un Canal de YouTube Asociado a mi Cuenta Google

YouTube es la plataforma número uno de vídeos de todo el mundo, y es por eso que una enorme cantidad de personas en su momento crearon sus propios canales para poder subir contenidos, más allá de que luego por diversos motivos hayan dejado de usarlos.

En cualquier caso, nos encontramos ahora mismo con que son muchas las personas que nos están preguntando cómo pueden hacer para saber si tienen un canal en YouTube, ya sea para volver a usarlo subiendo vídeos, o bien para eliminarlo por completo.

pantalla inicio youtube

Si sigues leyendo, podrás conocer entonces si tienes un canal de YouTube de forma rápida y sencilla.

Índice()

    ¿Cómo verificar si tengo un canal de YouTube asociado a mi cuenta Google?

    Si bien tener un canal de YouTube para muchos es un trabajo y para otros poco más que un entretenimiento, no debemos perder de vista de ninguna manera que siempre es interesante disponer de una cuenta dentro del servicio.

    Por eso hay que señalar que averiguar si tenemos un canal de YouTube es fácil y rápido.

    Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que vamos a enseñarte a continuación, que son por demás sencillos.

    Primero que nada:

    1. Abre tu cuenta de Gmail.
    2. Luego ingresa a la página web de YouTube.
    3. Presiona encima de tu inicial (algo que puedes hacer desde el costado superior derecho de la pantalla)
    4. Se desplegará entonces un menú, si tienes un canal agregado aparecerá la opción de "mi canal", en caso contrario aparecerá la opción de crear uno.

    Algunos se encuentran con que no aparece un canal de YouTube sea porque en ningún momento crearon uno, o bien porque aunque en su momento lo crearon, utilizaron otro correo electrónico que no es el usado ahora.

    Si tienes un canal, podrás no sólo ver todos los contenidos subidos al mismo, sino también sus comentarios recibidos, suscriptores, etc, y si tienes varios canales podrás administrarlos todos desde una misma cuenta.

    ¿Cómo recuperar el acceso al canal de YouTube asociado a mi cuenta Google?

    Como has podido ver, realmente saber si tenemos un canal de YouTube es algo simple, ya que incluso aunque hayas olvidado por completo las referencias del mismo, como el nombre de usuario y la contraseña, podrás recuperarlos.pantalla inicio sesion cuenta youtube

    Lo primero que se debe tener en consideración es: si el canal fue creado antes del año 2009 y no se ha iniciado sesión desde el 2011, o si se ha accedido al canal después del 2011 sin ningún tipo de problema.

    La recuperación varía dependiendo de éstas condiciones.

    • Recuperar acceso a canales YouTube creados antes del año 2009 y que no se ha iniciado sesión desde el 2011

    En estos casos, se debe vincular el canal a una cuenta de Google. Se llaman canales heredados, es decir, no tienen una cuenta de Google.

    Hay dos opciones para poder recuperar el acceso a un canal de este tipo: Acordarnos de la contraseña del canal, saber y tener acceso al correo electrónico con el que creamos el canal.

    En el caso de desconocer la contraseña, la única forma sería teniendo acceso al correo desde el cual se creó el canal.

    • Recuperar acceso a canales YouTube a los que se ha accedido después del 2011 sin ningún tipo de problema

    Tu canal de YouTube ya tiene una cuenta de Google, por lo que podrás recuperar sus datos de acceso.

    Si recuerdas la dirección de correo electrónico con la que accedías a tu canal pero no sabes la contraseña, tienes que dirigirte a la página de recuperación de cuentas de YouTube.

    Una vez ahí, introduce la dirección de correo electrónico con la que accedías a tu canal de YouTube. Te llevará al sistema de recuperación de cuentas de Google, sigue los pasos que menciona y rellena el máximo de datos posibles.

    Claro que siempre tienes la posibilidad también de eliminarlo y crear uno completamente nuevo, si es lo que deseas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Alan Dragu dice:

      Hola, tengo un problema serio, recuerdo el nombre de mí canales, pero no recuerdo ni la contraseña ni el maillot usado y tampoco aparece el maillot correspondiente al canales, alguien podría ayudarme, realmente se los voy a agradecer

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más