Dónde comprar el seguro obligatorio SOAP más barato para moto (Falabella, Sura, Consorcio...)

comprar seguro soap obligatorio

El SOAP, conocido como "Seguro obligatorio de accidentes personales" es un requisito obligatorio para la circulación de vehículos motorizados en el área de Chile. Siendo tan importante documento, económicamente es perfectamente normal querer saber dónde comprar el Seguro Obligatorio SOAP más barato acorde a nuestro bolsillo.

Teniendo en cuenta que dentro del territorio de Chile, tener el SOAP es uno de los principales requisitos más importantes para sacar el permiso de circulación. Esta condición no debe ser tomada a la ligera, pues te permitirá circular tranquilamente en el tránsito del país.

Este tutorial esta especialmente pensado para aquellos usuarios que habitan en ciertas partes del mundo y no poseen el conocimiento de los requerimientos en Chile. Ya que suelen preguntarnos por la solución a sus problemas, intentamos ofrecerles algunos paso a paso a considerar para que su vida sea más sencilla.

En este artículo estamos dirigidos en a brindarte información acerca de dónde comprar el Seguro Obligatorio (SOAP) más barato. Si deseas ahorrarte algún dinero al momento de adquirir esta patente, sigue leyendo.comprar seguro soap

Índice()

    Por qué tener un seguro de vehículos SOAP es obligatorio

    Este es un seguro exigido y regulado por la Ley N° 18.490 de Chile. Este seguro debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, acoplados, vehículos recreativos u otros transportes similares, en el instante de adquirir su Permiso de Circulación. Se puede contratar directamente en una aseguradora o por internet en los sitios web de éstas, pues no necesita de mucha ceremonia.

    Este seguro no cubre los daños que puedan sucederle transporte. Se encarga de incidentes mortales y lesiones a consecuencia de accidentes, reembolsando los gastos médicos que puedan presentarse. Los gastos de atención pre-hospitalaria, hospitalización, asistencia médica, cirugía, prótesis, fármacos y la rehabilitación de los afectados, quedan cubiertos por este seguro.

    De la misma forma, debes considerar también que para poder sacar el permiso de circulación de tu auto sin problemas no debes tener multas atrasadas. Si has cumplido con eso, no deberías tener problemas a la hora de tramitarlo.

    Para terminar de hablar de los requisitos en cuestión, debemos tomar en cuenta los documentos burocráticos necesarios para mayor seguridad. Hablamos concretamente de las siguientes formalidades: Seguro Obligatorio, Revisión Técnica al día y Permiso de circulación. Si no cuentas con estos requisitos en regla, será imposible el trámite de tu seguro.

     

    comprar seguro barato

    Cómo comprar un seguro obligatorio SOAP más barato en Chile

    En muchos lugares en los que venden el permiso de circulación de manera directa podemos denotar a la persona interesada rellenando todos los datos de su vehículo a mano. Normalmente este proceso es bastante más costoso que hacerlo de manera virtual, por no hablar del enorme ahorro de papel involucrado.

    Lo cierto es que desde el online podemos ahorrar una enorme cantidad de dinero. Teniendo en cuenta que en Falabella es posible obtener el SOAP a un costo en torno a los 4.690 pesos chilenos, mientras que en otros sitios llega a costar al doble.

    En el caso de las motos, te encontrarás con que el coste es bastante más elevado, en torno de los 29.590 pesos chilenos. Esta diferencia se evalúa teniendo en cuenta que se trata de vehículos mucho más expuestos a accidentes de tránsito. Más allá de eso, si vas a adquirir el SOAP de manera online, tienes que saber que es bastante simple realizar el pago online de tu seguro. Aún así, necesitarás de una tarjeta de crédito o débito para poder acceder al pago a ello con tu tarjeta de transferencias o PIN PASS.

    En verdad, el procedimiento posterior es bastante sencillo, esto teniendo en cuenta que sólo debes ingresar tus datos solicitados. Esta data tiene que ver más que nada con la patente del vehículo, y luego, habrá que comprobar que los datos expuestos como parte de la información del coche son completamente correctos y verídicos. Una vez que hayas analizado las pautas y condiciones, puedes descargar el archivo en formato PDF.  Todo lo que necesitas para concluir este último paso con éxito, es tener instalado el programa Adobe Reader para llevar a cabo el paso a paso sin problemas.

    ¿Has podido comprar el Seguro Obligatorio (SOAP) más barato con este paso a paso? Déjanos un comentario, ¡Nos encantaría leerlo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más