¿Cúal es la diferencia entre una MicroSIM y una NanoSIM? ¿Alguna es la mejor? Pros y contras

diferentes tipos de sim para móviles

Probablemente, cuando hayas comprado tu último móvil, si es por parte de una operadora, te habrán ofrecido ellos mismos la tarjeta SIM. Pero si se trata de un móvil usado el cual está liberado, habrás utilizado la que tenías en tu antiguo dispositivo.

Sin la SIM, un smartphone no sirve para casi nada. Lo cierto es que aunque todos los móviles llevan SIM, no todas las SIM son iguales.  Es justamente por eso que llegados a este punto, queríamos enseñarte algunas de las diferencias que creemos que son importantes para cualquier persona.

Índice()

    ¿Qué tipo de SIM tienes que comprar para tu teléfono móvil?

    tipos de sim que existen para dispositivos moviles

    Sucede que cuando vamos a actualizar nuestro móvil, es importante tener en cuenta qué tipo de SIM utiliza tu teléfono móvil. Esto por el simple motivo que dependiendo del tipo de SIM, el tamaño cambia. Y si colocamos una más grande en un espacio chico, podemos dañarla. Y en el caso opuesto puede llegar a perderse, como es lógico.

    En este caso en particular, queremos enseñarte dos de los tipos de SIM más actuales. Por un lado la NanoSIM, y por el otro la MicroSIM. De forma que si tienes que utilizar alguna de ellas, ya conozcas todos sus detalles. Así que sigue leyendo para descubrir las diferentes y si alguna de ella es mejor que la otra.

     

    NanoSIM vs MicroSIM. Algunas diferencias a tener en cuenta

    diferencias entre nanosim y microsim

    Bien, si hablamos de las tarjetas SIM, hay que comenzar hablando de las tarjetas SIM originales. En la medida en la que las SIM de primera generación, o simplemente llamadas SIM, fueron las más grandes y antiguas.Aunque ya casi ningún móvil de los que se encuentra en funcionamiento las utiliza.

    Las SIM fueron muy famosas. Por ejemplo, en el caso de los dispositivos móviles Nokia y de otras marcas hace años, aunque ahora mismo se trata de una tecnología que resulta completamente obsoleta.

    Pasamos posteriormente a las tarjetas MicroSIM, que son las que siguieron a las iniciales, una versión algo reducida, que ya ocupaba menos espacio. Aunque manteniendo por supuesto los elementos que son los que poseen toda la información importante, los elementos que no pueden faltar, claro.

    Y tenemos en última instancia las tarjetas NanoSIM, las de última generación, que fueron anunciadas de la mano del iPhone 5, y que los terminales más novedosos del mercado ahora mismo han adoptado con el tiempo.

    Como decíamos antes, una tarjeta MicroSIM era básicamente una versión reducida de la tarjeta SIM normal.  Su tamaño era bastante menor, lo que ofrecía más libertad a los fabricantes para ocupar ese espacio con otros elementos. El iPhone 4 fue uno de los primeros dispositivos que nos permitió utilizar la tarjeta microSIM, dejando de lado las SIM tradicionales a las que estábamos acostumbrados hasta ese momento.

    Por caso, la NanoSIM es 40% más pequeña que la MicroSIM, para que comprobemos la diferencia entre ambas. Por supuesto, la clave en la diferencia entre las distintas generaciones de SIM tiene que ver especialmente con el tamaño.

    Porque a fin de cuentas, los terminales han logrado ir utilizando elementos internos cada vez más pequeños, dando lugar al aumento de la pantalla y otros de sus aspectos. En este sentido tenemos que mencionar,  que no debe confundirse la tarjeta microSD con la MicroSIM. De la MicroSIM ya hemos hablado en este artículo. Mientras que la microSD es la que nos permite aumentar la capacidad de almacenamiento interno de nuestro móvil.

    ¿Cuáles son los pros y los contras de cada una de estos tipos de tarjetas SIM?

    Pros y contras de las NanoSim

    1. Ocupan menos espacio en el interior del dispositivos, lo cual puede ser aprovechado para mejorar la estructura y diseño del móvil.
    2. Posee la misma capacidad de almacenamiento e incluso mayor que las MicroSim
    3. Miden hasta un 40% que su predecesora
    4. Permite hacer que el teléfono posea mejor rendimiento y mayor capacidad.

    Pros y contras de las Microsim

    1. Las Tarjetas MicroSim poseen un mayor tamaño y su capacidad de almacenamiento solo es de 128 Kb como máximo.
    2. Ocupa un mayor espacio en los dispositivos, lo cual limita al equipo a poseer una ranura SIM en muchos casos.
    3. Se puede guardar algunos ajustes y configuración en estas tarjetas.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más