Saltar al contenido

Cómo Utilizar Link2SD para Mover Aplicaciones a la Tarjeta SD

7 enero, 2019
Link2SD 1

¿Tienes aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil Android y quieres poder enviarlas y almacenarlas en la tarjeta SD o MicroSD para que de esta forma no limiten tu capacidad de almacenamiento original? Pues bien, aunque existen diferentes formas de llevar adelante este procedimiento, no tenemos dudas de que resulta mucho más sencillo de abordar cuando utilizamos una aplicación intermedia para ello.

Claro, luego de esa conclusión inicial, nos encontraremos con que existen muchas apps que pueden asistirnos en torno de este tipo de paso a paso, aunque queremos recomendarte especialmente una para ello, en concreto la denominada Link2SD.

¿Qué se necesita para utilizar Link2SD y poder mover las aplicaciones?

Bien, entonces debemos decir que existen algunos requisitos que podríamos considerar básicos para poder sacar provecho de Link2SD, los siguientes:

  • Descargar Link2SD en tu móvil desde este enlace
  • Rootear el dispositivo previamente al tutorial
  • Particionar tu tarjeta SD o MicroSD

¿Cómo pasar aplicaciones a la tarjeta SD o MicroSD con Link2SD?

Bien, suponiendo que hayas cumplido con las condiciones que hemos mencionado anteriormente, requisitos que son indispensables en cualquier caso, tienes que saber que entonces comienza lo que es el paso a paso en sí, que vamos a enseñarte a continuación en detalle:

  • Abre la aplicación Link2SD en tu dispositivo móvil Android
  • Entonces selecciona la opción ext2, pulsa en OK y luego en Reboot Device para reiniciar la aplicación
  • Vuelve a abrir Link2SD, selecciona en Settings u Opciones, y marca luego la casilla de Auto link
  • Desde ese mismo momento podrás mover todas las aplicaciones que quieras a la tarjeta SD o MicroSD
  • Para hacerlo, tienes que pinchar encima de Create Link, seleccionando la aplicación que quieras pasar a la tarjeta

Por otro lado, no pierdas de vista que estás en condiciones de comprobar todo el tiempo la capacidad de almacenamiento interno que te queda disponible, para lo cual lo que tienes que hacer es pulsar encima del apartado de Storage info que se encuentra allí disponible.

Como decíamos antes, lo cierto es que este paso a paso funciona únicamente en los terminales Android que previamente hayan sido rooteados, ya que en caso de no haber rooteado tu smartphone, no tendrás ninguna posibilidad de aprovechar las funciones de Link2SD.

Por tal motivo, es probable que esta aplicación sea más útil para aquellas personas que tienen terminales más bien antiguos, quienes no perderán la garantía de los dispositivos en caso de rootearlos, que para aquellos que tienen un smartphone nuevo.

¿Has podido pasar aplicaciones a la tarjeta SD o MicroSD con Link2SD?

Cómo Utilizar Link2SD para Mover Aplicaciones a la Tarjeta SD
¿Nos das 5 estrellas? ?