Cómo pasar o mover aplicaciones, música, vídeos y fotos a la tarjeta SD del móvil con Link2SD

Link2SD 1

¿Tienes aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil Android y quieres poder enviarlas y almacenarlas en la tarjeta SD o MicroSD para que de esta forma no limiten tu capacidad de almacenamiento original? Pues bien, aunque existen diferentes formas de llevar adelante este procedimiento, no tenemos dudas de que resulta mucho más sencillo de abordar cuando utilizamos una aplicación intermedia para ello.

Claro, luego de esa conclusión inicial, nos encontraremos con que existen muchas apps que pueden asistirnos en torno de este tipo de paso a paso. Aunque queremos recomendarte especialmente una para ello, en concreto la denominada Link2SD.

Índice()

    ¿Qué se necesita para utilizar Link2SD y poder mover las aplicaciones?

    Bien, entonces debemos decir que existen algunos requisitos que podríamos considerar básicos para poder sacar provecho de Link2SD. Entre dichos requisitos, se encuentran los siguientes:

    • Descargar Link2SD en tu móvil desde este enlace
    • Rootear el dispositivo previamente al tutorial
    • Particionar tu tarjeta SD o MicroSD

    ¿Cómo pasar aplicaciones a la tarjeta SD o MicroSD con Link2SD?

    Bien, suponiendo que hayas cumplido con las condiciones que hemos mencionado anteriormente, requisitos que son indispensables en cualquier caso, tienes que saber que entonces comienza lo que es el paso a paso en sí, que vamos a enseñarte a continuación en detalle:

    • Abre la aplicación Link2SD en tu dispositivo móvil Android
    • Selecciona la opción ext2, pulsa en OK y luego en Reboot Device para reiniciar la aplicación
    • Vuelve a abrir Link2SD: selecciona en Settings u Opciones, y marca luego la casilla de Auto link
    • Desde ese mismo momento podrás mover todas las aplicaciones que quieras a la tarjeta SD o MicroSD
    • Para hacerlo, tienes que pinchar encima de Create Link, seleccionando la aplicación que quieras pasar a la tarjeta

    Por otro lado, no pierdas de vista que estás en condiciones de comprobar todo el tiempo la capacidad de almacenamiento interno que te queda disponible, para lo cual lo que tienes que hacer es pulsar encima del apartado de Storage info que se encuentra allí disponible.

    Como decíamos antes, lo cierto es que este paso a paso funciona únicamente en los terminales Android que previamente hayan sido rooteados. Ya que en caso de no haber rooteado tu smartphone, no tendrás ninguna posibilidad de aprovechar las funciones de Link2SD.

    Por tal motivo, es probable que esta aplicación sea más útil para aquellas personas que tienen terminales más bien antiguos, quienes no perderán la garantía de los dispositivos en caso de rootearlos, que para aquellos que tienen un smartphone nuevo.

    El uso de Micro SD más la app Link2SD ofrece ciertas ventajas al usuario

    Muchos dispositivos, como ciertos teléfonos celulares y reproductores de MP3, usan tarjetas Micro SD para acceder a archivos de música. Puede poner música en esta tipo de tarjeta Micro SD a través de su computadora con Windows 7. En el siguiente link, te explicamos como puedes ver, mover archivos a tu Micro SD desde un un Moto G.

    Cómo Poner Música en Tarjetas MicroSD

    Sin embargo, debe tener una manera de leer la tarjeta. Como mínimo, necesitará un lector de tarjetas, que puede estar integrado en la computadora o ser un adaptador USB externo.

    Algunos lectores no pueden leer las tarjetas Micro SD, pero pueden leer bien las tarjetas SD estándar. En ese caso, necesita un adaptador para convertir su tarjeta Micro SD en una tarjeta SD estándar.

    No importa cuán grande sea nuestra capacidad de almacenamiento del teléfono, siempre sentimos que el teléfono se está quedando sin memoria ya que seguimos descargando todo tipo de archivos multimedia. Especialmente para personas como nosotros que disfrutan del acompañamiento de la música todos los días y nunca se detienen a buscar pistas increíbles.

    Bueno, aquí es donde cuando la tarjeta SD es útil, ya que puede ayudarnos absolutamente a liberar el uso de la memoria del teléfono simplemente moviendo los archivos de música a su propia tarjeta de almacenamiento.

    Pasos para mover la música a la tarjeta Micro SD

    1. Insertar Tarjeta Micro SD en un Adaptador

    Inserte su tarjeta Micro SD en el adaptador de tarjeta SD, que puede haber sido incluido con su tarjeta Micro SD. Asegúrate de que el bloqueo deslizante en el lado del adaptador esté lejos de la posición de "bloqueo".

    2. Insertar el Adaptador en el Lector de Tarjetas

    Inserte el adaptador de tarjeta SD en su lector de tarjetas. Si el lector de tarjetas es un lector USB externo, insértelo en un puerto USB disponible en su computadora. Windows 7 reconoce automáticamente la tarjeta.

    3. Ver los Archivos

    Haz clic en "Abrir carpeta para ver archivos" de la ventana "Reproducción automática" para iniciar el Explorador de Windows. Alternativamente, mantenga presionada la tecla "Windows" y presione "E."

    4. Elegir Archivos de Música

    Navega a su carpeta de música y resalte los archivos de música que desea copiar. Para seleccionar varios archivos, mantenga presionada la tecla "Ctrl" mientras hace clic en varios archivos.

    5. Copia los Archivos de Música

    Mantenga presionada la tecla "Ctrl y presione "C" para marcar los archivos para copiar.

    6. Pega los Archivos de Música en la Tarjeta

    Haz clic en la letra de unidad de la tarjeta Micro SD para acceder a la tarjeta. La letra de la unidad es la que vio inicialmente, si seleccionó "Abrir carpeta para ver archivos" en la ventana "Reproducción automática".

    Mantén presionada la tecla "Ctrl" y presione "V" para comenzar a copiar los archivos seleccionados previamente. Dependiendo de la cantidad de archivos, esto puede tomar varios minutos. Windows 7 muestra una ventana de progreso, para que sepa cuándo se completó la copia.

    Especialmente en dispositivos móviles de gama baja o media, los problemas relacionados al almacenamiento es algo de todos los días, es por eso que muchos buscan soluciones y se preguntan cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD ya que muchas de estas consumen una gran cantidad de espacio en el móvil.

    No es para nada complicado saber cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android. A continuación, vamos a ver paso a paso cómo deberías hacer y cuáles son tus opciones.

    De manera más simple, resumida y simplificada, todo lo que deberás hacer será lo siguiente:

    • Siendo usuario root, tienes que ir a Ajustes y luego Aplicaciones.
    • Aquí como puedes ver al abrir cualquier aplicación, el botón de mover a tarjeta SD aparece en gris, lo que significa que no se puede mover ¿Cómo solucionar este problema?
    • Lo que vas a hacer es descargar la aplicación Link2SD desde la Play Store a través de este enlace.
    • Una vez descargada, tienes que abrir la aplicación y vas a poder ver una lista completa de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo.
    • Busca la aplicación que antes no podías mover a la tarjeta SD y presiona sobre ella. Ahora verás información sobre la misma, pero si te deslizas hacía abajo podrás ver que aparece un botón que dice “Mover a la tarjeta SD” el cual se encuentra habilitado.
    • Aparece un mensaje de advertencia, simplemente presiona en aceptar y ya tienes la aplicación en la tarjeta SD.
    Cómo Mover Aplicaciones a la Tarjeta SD en Android

    Para confirmar que se movió dicha aplicación a la tarjeta SD, tienes que ir nuevamente a Ajustes y Aplicaciones, busca dicha app y cuando la abras te aparece la opción de “Mover al almacenamiento interno” si te aparece dicha opción es porque efectivamente la aplicación se encuentra en la tarjeta SD.

    Mover aplicaciones a la tarjeta SD

    Como verás no resulta demasiado complicado mover las aplicaciones a la tarjeta SD. En cuestión de unos pocos segundos, podrás tener todas las apps que quieras funcionando desde la tarjeta y de esta forma, ahorrar una buena cantidad de espacio en tu dispositivo o incluso, instalar muchas aplicaciones.

    Son muchas las personas que se preguntan cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD ya que los dispositivos de gama baja o media vienen con muy poca memoria interna la cual generalmente es consumida en su gran mayoría por el sistema operativo, con esta solución ya no van a tener más problemas al respecto.

    Eso si hace falta ser usuario root, pero eso tampoco es demasiado complicado y deberías buscar, en caso de no tener permisos root, un tutorial en el blog ya que contamos con varios pero que sea para el modelo especifico de tu dispositivo móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más