Cómo descargar, instalar y actualizar Google Play Services en Android a la última versión

movil con aplicacion play store

Más de una vez hemos mencionado aquí que la tienda de aplicaciones Google Play se actualiza como cualquier otra app que forme parte del entorno operativo del sistema Android, desarrollado por la gente de Google, claro está, de eso no cabe ninguna duda.

Sin embargo, no se trata de la única herramienta indispensable para que podamos gozar de la mejor experiencia posible en Android, sino que también hay otras como Google Play Services.

descargar google play en android

Claro, sabemos que la mayoría de los usuarios de Android no tienen conciencia en concreto de la existencia de Google Play Services sino hasta que les toca actualizar la versión a la que pueden acceder desde sus móviles.

Normalmente, estas actualizaciones no son otras que las propuestas por el propio sistema Android, de modo que sólo tienes que esperar a que el archivo descargue vía OTA, ejecutarlo, y listo.

En efecto, más allá de que, como decíamos son muchos los usuarios de dispositivos móviles Android que no tienen ni la más pálida idea de para qué está allí la Google Play Services, en este caso queremos enseñarte a actualizarla.

Nuestra recomendación para la Google Play Services, al igual que para absolutamente cualquier otra aplicación, es que siempre la mantengas actualizada a su última versión.

Sin embargo, sabemos también que a los usuarios más audaces de Android les encanta mantener todos los componentes actualizables de sus dispositivos en las versiones más recientes posible

Y como ya lo habíamos dicho, aunque la Google Play Services se actualiza de forma automática vía OTA, como cualquier otra de las aplicaciones que utilizamos en nuestros smartphones, lo cierto es que conviene en ocasiones adelantarse un poco a esas actualizaciones.

En efecto, lo que nosotros te aconsejamos es que instales la Google Play Services APK, y por eso vamos a enseñarte de qué forma hacerlo a continuación, teniendo en cuenta que para instalar archivos APK o de origen desconocido hay que tener permisos de administrador.

Pues es la mejor forma de estar seguros de que conseguirán el rendimiento optimizado que están buscando, muchas veces, descargando archivos APK de plataformas como la misma Google Play Services, aunque pueden haber algunos riezgos .

¿Quieres saber cómo descargar la última versión de Google Play Services en tu móvil? Pues bien, tienes que comenzar entonces con los primeros detalles, relacionados con saber concretamente para qué sirve esta aplicación y que bondades tiene.

Índice()

    ¿Para qué sirve la Google Play Services?

    Posiblemente, lo primero que te estarás preguntando en este sentido es para qué sirve la Google Play Services, y tienes que saber que aunque no sea demasiado famosa, es clave para el funcionamiento de cada una de las aplicaciones que podemos encontrar formando parte del sistema operativo Android.

    Y es que aunque pocos lo sepan, Google Play Services funciona como una aplicación independiente, aunque luego muchas dependan de ella, de igual forma que sucede con la Play Store.

    Sin la Google Play Services, ninguna de las apps que descargamos funcionaría como debe, lo que por supuesto empobrecería mucho el entorno.

    La Google Play Services trabaja sobre los aspectos claves de la integración de estas aplicaciones a los entornos, a partir de las búsquedas cuando no tenemos conexión a Internet, las opciones de privacidad y seguridad de cada una de ellas, etc.

    descargar google play store ultima version

    Por eso, cada vez que aparece en escena una nueva versión de la Google Play Services, nosotros recomendamos fuertemente a los usuarios que se preocupen por instalarla, como te enseñaremos a continuación.

    Por qué actualizar Google Play Services

    Bien, teniendo en cuenta que no suele ocupar las principales páginas de los sitios web, es que el día de hoy no queríamos dejar de hablar acerca de para qué sirve la Google Play Services.

    Lo que ocurre es que aunque en sí no sea famosa, sin estos contenidos, puedes estar completamente seguro de que ninguna de las aplicaciones que tienes instaladas en tu Android estarían funcionando.

    La Google Play Services está allí básicamente para trabajar sobre la integración de estas aplicaciones a tu smartphone, y es por eso que resulta una aplicación esencial teniendo en cuenta este tipo de situaciones, que varían para cada app.

    Tienes que saber, más allá de lo mencionado hasta ahora, que por estos mismos motivos, nosotros recomendamos siempre actualizar la Google Play Services por APK para que sea mas rapido, pero debemos hacer la salvedad de que los archivos APK son para equipos rooteados.

    Por eso, si te encuentras interesado en poder actualizar la Google Play Services a la versión Google Play Services de este artículo, o a la última que esté disponible en cada momento.

    Todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos que vamos a enseñarte. Cualquier duda que tengas en este sentido, como siempre, sólo tienes que consultarnos al respecto, claro.

    Instalar Google Play Services 11.7.43 beta

    • Puedes ingresar a la apk mirror y descarga el APK de instalación de Google Play Services
    • Ve a Ajustes, Seguridad, y habilita las Fuentes desconocidas
    • Ejecuta el APK de Google Play Services
    • Espera que se produzca la instalación
    • Abre Google Play Services desde su ícono

    Cómo actualizar la Google Play Services versión 8.7.02

    Si como decíamos antes te encuentras interesado en poder actualizar la Google Play Services a la versión Google Play Services 8.7.02 que es la que acaba de presentarse oficialmente

    Tienes que saber entonces que tiene un peso de 49,35 MB, y que posee soporte para todos los terminales con versiones de Android 5.0 o superiores, incorporando algunos cambios no demasiado evidentes pero que agradeceremos como usuarios.

    Por ejemplo, una de las principales modificaciones entre esta versión de la Google Play Services y las anteriores tiene que ver con que ahora, cuando abramos un link que proviene directamente de la aplicación de Google o de Google Now.

    El mismo se abrirá en el navegador Chrome de la propia empresa, en lugar de otros que tengamos instalado por defecto, de modo que con ello ahorraremos una buena cantidad de tiempo.

    En efecto, los propios desarrolladores de la Google Play Services explican al respecto que las pestañas de Google Chrome son mucho más ligeras y rápidas que las de otros programas, de modo que consumen menos CPU y memoria RAM.

    Es decir, incluso si tienes un terminal Android algo más antiguo o que ya no está funcionando como al principio, este truco te permitirá evitarte problemas.

    descargar y actualizar google play

    Realizadas todas las aclaraciones del caso, tenemos que decir a continuación que una vez que hayas descargado el archivo de tipo APK , deberás ir a Ajustes, Seguridad, y habilitar la opción de "Fuentes desconocidas", de modo que al ejecutarlo su versión de la Google Play Services se actualice sin problemas.

    ¿Has podido descargar la actualizacion de la Google Play Services  con este paso a paso?

    Cualquier pregunta que tengas en este sentido, nos las dejas en los comentarios para poder darte una mano al respecto, claro.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más