Saltar al contenido

¿Cómo Desinstalar Internet Explorer e instalar Microsoft Edge?

23 mayo, 2019
Cómo Desinstalar Internet Explorer de mi Ordenador Paso a Paso

Internet Explorer supo ser el navegador web más importante del mundo. Desarrollado por Microsoft para sus sistemas operativos Windows desde 1995, poco a poco fue perdiendo sin embargo peso dentro de su segmento.

De hecho, la aparición de rivales como Mozilla Firefox en primera instancia y Google Chrome más tarde, llevó a la gente de Redmond a tomar medidas en el asunto, como por ejemplo reemplazarlo por Edge, su nuevo navegador.

Pero tanto antes como después de esta decisión de Microsoft, ya eran muchos los usuarios que por decisión propia se tomaban la molestia de eliminar Internet Explorer de sus ordenadores, y eso es lo que nos interesa hoy.

Esto porque queremos enseñarte el paso a paso que te permitirá desinstalar Internet Explorer de tu PC, y en caso de que luego quieras contar con el navegador de Microsoft, también poder instalar Edge en el mismo dispositivo.

Para poder llevar adelante este tutorial todo lo que necesitas es un ordenador con una conexión a Internet estable, como así también tener instalado Internet Explorer, pues de lo contrario será imposible desinstalarlo, claro está.

Cómo Eliminar Internet Explorer

Bien, para poder borrar Internet Explorer de tu ordenador, todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Haz click en el menú Inicio de tu dispositivo
  • Aparecerá una ventana desplegable, la que todos conocemos, y en ella tienes que ir a Panel de Control
  • Luego, debes ir al apartado de Programas
  • Se abrirá entonces otro nuevo menú desplegable y tienes que entrar en Programas y características
  • Luego hay que ir a Activar o desactivar características de Windows
  • Se abrirá otra ventana emergente en la que aparecerán una serie de características, indicando con una marca en la casilla las que están activas
  • Tienes que buscar entonces la casilla de Internet Explorer, que no sólo lleva el nombre del navegador sino también el número que indica qué versión del mismo tenemos instalada en el dispositivo
  • Nos saldrá una nueva ventana emergente preguntando si estamos seguros de querer desactivar Internet Explorer, y tenemos que cliquear en Sí
  • El proceso llevará apenas un segundo, y ya no estarás viendo el icono de Internet Explorer

Claro que antes de realizar este tipo de procedimientos, te recomendamos que descargues otro navegador, de forma tal que siempre cuentes con un programa de este tipo para disfrutar de tus sitios web preferidos y muchas cuestiones más.

Cómo Instalar Microsoft Edge

Ahora bien, es posible que una vez que hayas desinstalado Internet Explorer, tu experiencia con otros navegadores no termine de conformarte, y es entonces cuando te recomendamos que pruebes suerte con su sucesor, Microsoft Edge.

Edge puede descargarse rápidamente desde la tienda de aplicaciones oficial de la gente de Microsoft a través de este enlace, y sin dudas cuenta con características muy superiores a las que tenia Internet Explorer.

Por ejemplo, una de sus ventajas más interesantes es que ha sido diseñado para integrarse perfectamente a los contenidos y periféricos de la consola de la compañía, la Xbox One, haciendo fácil la navegación en él.

Además, Edge cuenta con el soporte que ofrece el asistente personal Cortana, gracias al cual podemos obtener respuestas inmediatas a todas nuestras consultas, como así también letras de canciones, reseñas, y muchas cosas más.

La sincronización entre dispositivos móviles y ordenadores de este navegador es otro de sus grandes beneficios, ya que siempre vamos a poder enviar contenidos de uno a otro terminal para seguirlos cuando queramos, donde queramos.

Si te gusta leer o escribir también puede tratarse de un navegador ideal para ti, considerando que Edge cuenta con un sistema de lectura simplificada realmente atractivo, perfecto para seguir tus libros y archivos PDF.

Las herramientas que permiten mejorar la lectura y la concentración, marcando contenidos o comentarios específicos, se transforma en el complemento perfecto para aquellas personas que utilizan sus dispositivos para estudiar.

Y si estás leyendo un texto difícil, en el que es posible que encuentres palabras cuyo significado desconoces, basta que coloques el cursor encima de ella para obtener una definición, incluso cuando no estés conectado a Internet.

Si a todo esto le sumamos que Edge es infinitamente más veloz y seguro que Internet Explorer, entonces no queda ninguna duda de que estamos en presencia de un navegador superior, uno que ahora sí puede competir con Google Chrome y Mozilla Firefox.

¿Has podido desinstalar Internet Explorer e instalar Edge con estos paso a paso?

¿Cómo Desinstalar Internet Explorer e instalar Microsoft Edge?
5 (100%) 1 vote[s]