Cómo cerrar o desinstalar Internet Explorer e instalar y configurar Microsoft Edge en Windows 10

Internet Explorer supo ser el navegador web más importante del mundo. Su respectiva descarga e instalación se popularizó ampliamente cuando el uso del internet se expandió a nivel mundial.

Fue desarrollado por Microsoft para sus sistemas operativos Windows desde 1995, pero poco a poco fue perdiendo gran parte de su peso dentro de su segmento.

De hecho, la aparición de rivales como Mozilla Firefox, en primera instancia y Google Chrome más tarde, llevó a la gente de Redmond a tomar medidas en el asunto, como por ejemplo reemplazarlo por Edge, su nuevo navegador.

¿Cómo Desinstalar Internet Explorer e instalar Microsoft Edge?

Pero tanto antes como después de esta decisión de Microsoft, ya eran muchos los usuarios que por decisión propia se tomaban la molestia de eliminar Internet Explorer de sus ordenadores, y eso es lo que nos interesa hoy.

Basados en esto, queremos enseñarte el paso a paso que te permitirá desinstalar Internet Explorer de tu PC, y en caso de que luego quieras contar con el navegador de Microsoft, también poder instalar Edge en el mismo dispositivo.

Para poder llevar adelante este tutorial todo lo que necesitas es un ordenador con una conexión a Internet estable, así como también tener instalado Internet Explorer, pues de lo contrario será imposible desinstalarlo, claro está.

eliminar internet explorer

Índice()
  1. Cómo eliminar Internet Explorer
  2. Cómo instalar Microsoft Edge
  3. Cómo personalizar Microsoft Edge
  4. Cómo acceder al Menú Configuración en Microsoft Edge
  5. Cómo cambiar la página de inicio en Microsoft Edge
  6. Cómo cambiar el color de Microsoft Edge
  7. Cómo borrar los datos de navegación en Microsoft Edge
  8. Cómo establecer y gestionar favoritos en Microsoft Edge
  9. Cómo restaurar Microsoft Edge a su estado original

Cómo eliminar Internet Explorer

Bien, para poder borrar Internet Explorer de tu ordenador, todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Haz click en el menú Inicio de tu dispositivo
  • Aparecerá una ventana desplegable, la que todos conocemos, y en ella tienes que ir a Panel de Control
  • Luego, debes ir al apartado de Programas
  • Se abrirá entonces otro nuevo menú desplegable y tienes que entrar en Programas y características
  • Luego hay que ir a Activar o desactivar características de Windows
  • Se abrirá otra ventana emergente en la que aparecerán una serie de características, indicando con una marca en la casilla las que están activas
  • Tienes que buscar entonces la casilla de Internet Explorer, que no sólo lleva el nombre del navegador sino también el número que indica qué versión del mismo tenemos instalada en el dispositivo
  • Nos saldrá una nueva ventana emergente preguntando si estamos seguros de querer desactivar Internet Explorer, y tenemos que cliquear en Sí
  • El proceso llevará apenas un segundo, y ya no estarás viendo el icono de Internet Explorer

Claro que antes de realizar este tipo de procedimientos, te recomendamos que descargues otro navegador, de forma tal que siempre cuentes con un programa de este tipo para disfrutar de tus sitios web preferidos y muchas cuestiones más.

descargar navegador edge

Cómo instalar Microsoft Edge

Ahora bien, es posible que una vez que hayas desinstalado Internet Explorer, tu experiencia con otros navegadores no termine de conformarte, y es entonces cuando te recomendamos que pruebes suerte con su sucesor, Microsoft Edge.

Edge puede descargarse rápidamente desde la tienda de aplicaciones oficial de la gente de Microsoft y sin dudas cuenta con características muy superiores a las que tenia Internet Explorer.

Por ejemplo, una de sus ventajas más interesantes es que ha sido diseñado para integrarse perfectamente a los contenidos y periféricos de la consola de la compañía, la Xbox One, haciendo fácil la navegación en él.

Además, Edge cuenta con el soporte que ofrece el asistente personal Cortana, gracias al cual podemos obtener respuestas inmediatas a todas nuestras consultas, como así también letras de canciones, reseñas, y muchas cosas más.

La sincronización entre dispositivos móviles y ordenadores de este navegador es otro de sus grandes beneficios, ya que siempre vamos a poder enviar contenidos de uno a otro terminal para seguirlos cuando queramos, donde queramos.

Si te gusta leer o escribir también puede tratarse de un navegador ideal para ti, considerando que Edge cuenta con un sistema de lectura simplificada realmente atractivo, perfecto para seguir tus libros y archivos PDF.

Las herramientas que permiten mejorar la lectura y la concentración, marcando contenidos o comentarios específicos, se transforma en el complemento perfecto para aquellas personas que utilizan sus dispositivos para estudiar.

Y si estás leyendo un texto difícil, en el que es posible que encuentres palabras cuyo significado desconoces, basta que coloques el cursor encima de ella para obtener una definición, incluso cuando no estés conectado a Internet.

Si a todo esto le sumamos que Edge es infinitamente más veloz y seguro que Internet Explorer, entonces no queda ninguna duda de que estamos en presencia de un navegador superior, uno que ahora sí puede competir con Google Chrome y Mozilla Firefox.

Cómo personalizar Microsoft Edge

Como hemos notado, Internet Explorer ha ido quedando anticuado con el paso del tiempo, y es por este motivo que una enorme cantidad de usuarios han decidido desinstalarlo de sus ordenadores e instalar Microsoft Edge, su sucesor oficial.

Cómo Configurar Microsoft Edge

Por supuesto, Edge cuenta con nuevas funciones que, como ya mencionamos, están mucho más cerca de ofrecernos el rendimiento que podemos tener en algunos de sus principales competidores dentro de este segmento, en el que aparecen navegadores como Chrome, Firefox, Opera y Safari, por mencionar algunos.

Ahora bien, nos hemos encontrado últimamente con muchísimos comentarios de usuarios que han descargado Edge en sus ordenadores y que se encuentran conformes con su funcionamiento, pero les gustaría mejorar de algún modo, su experiencia de uso personal.

Es por eso que, si sigues leyendo, vas a encontrarte con algunos de los mejores trucos para personalizar Edge, el nuevo navegador de Microsoft, y conseguir que se adapte tanto a tus necesidades como Chrome, Firefox o cualquier otro.

personalizar microsoft edge

Bien, a continuación vamos a mostrarte entonces, una serie de tutoriales más bien simples, cortos, y que sin embargo te permitirán personalizar al máximo muchos de los aspectos esenciales de Edge en tu ordenador.

Cómo acceder al Menú Configuración en Microsoft Edge

Primero que nada, tienes que saber que muchas de las funciones de personalización de Edge se encuentran disponibles en su Configuración.

Y, para entrar a este apartado sólo debes hacer click en los tres puntos suspensivos que corresponden al menú desplegable, ubicados en el lado superior derecho.

Al abrirse, encontrarás muchísimas opciones disponibles, y casi al final, las de Configuración.

Cómo cambiar la página de inicio en Microsoft Edge

En segunda instancia, lo primero que vemos cada vez que abrimos nuestro navegador es la página de Inicio que hemos configurado, y es por eso que conviene que sea una que te resulte útil o con la que te sientas cómodo. Puedes modificarla siguiendo estos pasos:

  • Ve a Configuración
  • Luego entra a Abrir con
  • Selecciona Página o páginas específicas
  • Allí busca Personalizado y en el campo de texto coloca la página con la que quieras iniciar cada sesión en Edge.
  • Debes escribir su dirección URL

A partir de ese momento, cada vez que entres en el navegador Edge verás la página de inicio seleccionada.

Cómo cambiar el color de Microsoft Edge

Si bien, por defecto vemos una interfaz determinada en nuestro Microsoft Edge, siempre contamos con la posibilidad de modificar nuestro navegador para que se adapte más a nuestros gustos, o no resulte tan molesto a la vista. Sigue este procedimiento para ello:

  • Ve a Configuración
  • Una vez en este menú ve a Elegir un tema
  • Selecciona un tema diferente al original, que bien podría ser otro claro o uno oscuro si lo deseas

Por lo general, la mayoría de los usuarios suelen seleccionar colores claros para el uso durante el día de sus dispositivos, mientras que suelen apostar por los temas oscuros en los momentos de ausencia de luz natural.

elegir un tema en edge

Cómo borrar los datos de navegación en Microsoft Edge

Una enorme cantidad de usuarios quieren aprender a borrar sus datos de navegación en Edge para que nadie más los conozca, y entonces todo lo que tienes que hacer es borrar el Historial, como se denomina a esta información:

  • Ve a Configuración
  • Una vez allí entra al apartado de Borrar datos de exploración
  • En la nueva ventana selecciona los elementos a eliminar, y pulsa en Borrar

Así habrás eliminado todo, o parte de tu Historial de navegación fácilmente.

Cómo establecer y gestionar favoritos en Microsoft Edge

Del mismo modo, no puedes perder de vista nunca que prácticamente todos los navegadores nos permiten gestionar los Favoritos que tenemos almacenados, ya sea dentro de la información propia, como de la de otros navegadores.

En Edge podrás importar los Favoritos de tu navegador anterior fácilmente, siguiendo estos pasos:

  • Ve a Configuración
  • Una vez allí entra al apartado de Importar favoritos y otra información
  • Pulsa luego sobre Importar de otro navegador
  • Selecciona el navegador del que quieras importar los Favoritos y dale a Importar
  • Tras unos segundos, habrás conseguido disponer de todos estos Favoritos en tu navegador Edge

Cómo restaurar Microsoft Edge a su estado original

Y por último, tienes que saber que, a veces cuando se realizan cambios en la configuración de un navegador, esto puede llegar a producir problemas de funcionamiento sobre el mismo, y entonces habrá que recurrir a un reinicio.

Restaurar Microsoft Edge es la mejor solución en caso de que no hayas quedado conforme con las modificaciones realizadas sobre el mismo, de manera tal que evites tener que estar deshaciendo cada uno de los cambios de forma independiente.

Con toda la información que ya te hemos proporcionado, no nos cabe duda de que tu experiencia al usar Microsoft Edge, mejorará notablemente y no te arrepentirás de usarlo como tu navegador predeterminado.

Si te quedó alguna duda, déjanosla saber a través de un comentario en la caja de opiniones, en la parte baja de este artículo. Entonces:

¿Has podido desinstalar Internet Explorer e instalar Edge? y

¿Has podido personalizar tu navegador Microsoft Edge con estos tutoriales que te hemos enseñado?

Subir