Cómo descargar, instalar y configurar Internet Explorer en mi PC Windows 7, 8 y 10

icono de internet explorer

En la actualidad existen diversos navegadores en la web con grandes cualidades como lo son Google Chrome, Mozilla Firefox, Navegador Opera y el actual Microsoft Edge, aunque existen todos estos, hay un selecto grupo de usuarios de la red que no quieren desapegarse del el ya conocido Internet Explorer y muchos de ellos se han preguntado ¿Cómo descargar e instalar Internet Explorer en pc Windows?

Pero para los usuarios que no saben cual es este navegador, podemos decir que es el padre de los navegadores actuales, este tiene sus orígenes con el sistema operativo Windows 95 y ha sido el mas usado en mas de 20 años hasta el 2018 donde se dejo de actualizar en la versión Internet Explorer 11 antes de ser sustituido por Microsoft Edge.

Para esos usuarios que aun quieren tener este hermoso e icónico navegador te dejaremos este paso a paso de Cómo descargar e instalar Internet Explorer en pc Windows de una forma fácil, practica y segura para que no tengas problemas en el proceso.

internet explorer windows 10

Índice()

    ¿Cómo descargar e instalar Internet Explorer?

    Si tienes un PC lo normal es que traiga instalado de serie Internet Explorer. Pero si lo has borrado o no te viene instalado de serie, también puedes hacer la instalación tú mismo.

    Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página oficial de Microsoft Windows y dirigirte a la zona de descargas. En este área vas a encontrar todas las versiones disponibles del navegador, para que descargues la que mejor te venga. Nosotros te aconsejamos descargar siempre la última versión, para disfrutar de las novedades y tener a la vez un sistema más seguro y con menos errores.

    Una vez que hayas seleccionado la versión que quieres descargar selecciona el idioma. A continuación pulsa en “Descargar” y espera, te aparecerá una ventana de diálogo en la que tendrás que hacer clic en “Descarga de archivos”.

    Ahora pulsa en “Ejecutar” y en la siguiente ventana de diálogo haz clic en “Control de cuentas de usuario”, “Continuar”.

    Una vez que se haya instalado el navegador, te dará la opción de reiniciar tu ordenador en ese momento o hacerlo más tarde. Para finalizar del todo la instalación escoge reiniciar en ese mismo momento.

    Cuando el ordenador se haya reiniciado verifica las actualizaciones y ya está todo listo, ya puedes comenzar a usar Internet Explorer en tu ordenador.

     Ventajas de tener Internet Explorer en mi pc

    Si hace tiempo que no usas Internet Explorer, puede ser buen momento para redescubrir el navegador de Microsoft. Entre sus ventajas destacan:

    • Buena detección del malware
    • Amplio número de complementos, que hacen de él un navegador muy compatible
    • Ofrece navegación por pestañas
    • Sistema de navegación privada
    • Buena compatibilidad con las webs más antiguas 

    Otra de las ventajas que podemos apreciar dentro de el Internet Explorer es la posibilidad de poder ver las calves, contraseñas que hemos guardado dentro de este navegador en visitas anteriores a paginas webs.

    Desventajas de tener Internet Explorer en mi pc

    Aunque este navegador ha mejorado mucho en sus últimas versiones, sigue teniendo algunos inconvenientes:

    • No permite borrar la caché, sólo podemos borrar el historial
    • La configuración es en ocasiones demasiado compleja
    • Puede llegar a ser un navegador lento
    • Sigue teniendo algunos problemas de inestabilidad

    Hay ocaciones en los que necesitamos realizar diversos procedimientos para realizar una función, como por ejemplo el poder deshabilitar es asesor de contenidos en nuestro Internet Explorer, que muchos de nuestros usuarios buscan poder hacer.

    google en internet explorer

    La importancia de actualizar Internet Explorer

    Si tienes instalado Internet Explorer en tu ordenador es recomendable que uses siempre la versión más reciente. De hecho, desde el pasado 12 de enero Microsoft no ofrece soporte técnico ni actualizaciones de seguridad para versiones anteriores a Internet Explorer 11.

    Esta versión recibirá actualizaciones de seguridad, revisiones de compatibilidad y soporte técnico en Windows 7, 8.1 y 10. Por eso te recomendamos que puedas constantemente actualizar el navegador.

    También estar atento a situaciones que puedan ocurrir con el navegador ya que puede que necesites reparar el Internet Explorer porque se queda pegado, no abre o no funciona en los sistemas operativos Windows 7, 8 y 10.

    Así de fácil es el proceso de descarga del Internet Explorer en tu sistema operativo Windows en todas las versiones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más