¿Cuáles son los mejores y más utilizados navegadores de Internet del mundo y cómo funcionan?

edge vivaldi internet mejores navegadores

Aunque ya hemos repasado aquellos navegadores que por uno u otro motivo consiguieron hacer historia, en las siguientes líneas no queríamos dejar de repasar los ¿Cuáles son los mejores y más utilizados navegadores de Internet del mundo y cómo funcionan?

Índice()

    ¿Cómo funcionan los navegadores?

    Ahora bien, ¿te has preguntado alguna vez cómo funcionan los navegadores? Es una pregunta interesante porque aunque la mayoría de nosotros los aprovechamos a diario, realmente en la mayoría de los casos apenas tenemos idea de cómo funcionan.

    En este sentido tenemos que decir que se trata de plataformas que se encargan de solicitar a los servidores los recursos de cada sitio web que ha elegido el usuario para poder mostrarlos en una ventana. Cuando hablamos de recursos, hablamos de contenidos PDF, HTML, etc.

    Los navegadores han sido desarrollados de modo tal que son capaces de interpretar todos estos contenidos para que nosotros no veamos los códigos que los sostienen, sino más bien la traducción de ellos. Aunque hay diferencias entre navegadores, casi todos comparten ciertas características:

    • Barra de direcciones o Barra URL
    • Marcadores
    • Botones de avance, retroceso, actualización, etc.
    • Apartado de búsqueda
    • Botón de Página de Inicio

    Como se puede ver, los navegadores nos ofrecen los contenidos necesarios como para poder viajar por Internet sin problemas, lo único que necesitaremos para aprovecharlos es justamente eso, una conexión a Internet.

    opera chrome firefox mejores navegadores

    Google Chrome

    Google Chrome es sin ninguna duda el mejor navegador de la actualidad, es el más rápido, se puede sincronizar con otros contenidos de la compañía, se mantiene actualizado constantemente. Si a eso le sumamos que podemos instalarlo en casi cualquier otro dispositivo sincronizando los contenidos y las preferencias, no hay mucho que agregar es 100% descargable.

    Mozilla Firefox

    Una muy buena alternativa a Chrome, altamente recomendable para aquellos usuarios que buscan un navegador rápido y se fijan especialmente en que su programa de navegación sea de código abierto. Aunque no es tan moderno a la vista como Chrome, es cierto que posee muchísimas opciones de personalización atractivas, así que si no te gusta el de Google, deberías darle una oportunidad para probarlo.

    Opera

    Otro de los navegadores altamente recomendables de estos tiempos. Debemos decir que cuenta con las mismas extensiones que Google Chrome, así que no las echarás de menos. Más allá de eso, sus funciones son bastante semejantes a las de los navegadores anteriores, sin perder de vista que posee un aspecto muy simple que podremos ir personalizando a medida que queramos.

    Safari

    Safari es el navegador casi predeterminado de las personas que tienen dispositivos de Apple, ya que ha sido especialmente desarrollado para estos entornos. Si bien no es tan atractivo como otros, se integra perfectamente a los requerimientos de la firma californiana, es eficiente, estable.

    Microsoft Edge

    El sucesor de Internet Explorer, el encargado de devolverle a Microsoft el éxito que tuvo en su momento con Internet Explorer. Y aunque hasta el momento no puede dar pelea en cuanto a estadísticas de uso a otros como Chrome o Firefox, lo cierto es que no quedan dudas de que se trata de un navegador muy bueno. Pruébalo y nos comentas.

    explorer chrome firefox mejores navegadores

    Vivaldi

    Es de los navegadores más recientes en el mercado,  que cuenta con cierto aval a partir de haber sido desarrollado por parte de los mismos creadores de Opera. Una de sus principales características es que incorpora el motor de búsqueda "Blink".

    ¿Qué navegador es el más usado a día de hoy?

    Y por último, sabemos que la pregunta que muchos se hacen tiene que ver directamente con ¿Cuál es el navegador más utilizado de la actualidad? Se puede decir poco al respecto, estamos hablando de Google Chrome.

    Diversos estudios de mercado desarrollados por algunas de las firmas de especialistas dentro de este segmento como los de StatCounter y NetMarketShare, no dejan dudas, Chrome es el mejor navegador del planeta.

    Entre los principales motivos acerca de por qué Chrome es el navegador más utilizado del mundo, resaltan algunos como por ejemplo su gran velocidad, o la posibilidad de personalizarlo mediante una enorme cantidad de extensiones.

    Aunado a que es fácil sincronizar nuestras preferencias con el mismo Chrome que podemos tener instalado en nuestro Android, entonces  hay razones más que suficientes para considerarlo el mejor

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más