Cómo admitir las 'Media Queries' en Internet Explorer ¿Para qué son y cómo funcionan?

mujer disenando web con media queries

¿Quieres saber más acerca de las Media Queries?  Las Media Queries son un factor utilizado en la creación de páginas web. Estas tienen relación con las escalas utilizadas en el código para poner los archivo media. Hay métodos para verlas en otros navegadores, pero en este caso hablaremos acerca de las Media Queries en Internet Explorer.

Internet Explorer, ese antiguo navegador predeterminado que trae Windows, que trae tantos recuerdos de los viejos tiempos. Debemos tener en cuenta que aunque bien es bueno basar los códigos en otros navegadores, el mismo se considera desactualizado y puede ser desinstalado e instalar Microsoft Edge.

Claro que si te interesa este navegador nuevamente, siempre puedes descargarlo e instalarlo de nuevo. Es cierto que, aunque muchos lo consideran desactualizado; otros le consiguen un uso extravagante o importante, todo depende de que debas o quieras hacer con este navegador.

Solo debes asegurarte de saber cómo repararlo en dado caso que no funcione o no quiera abrir. Lo cual se vuelve un problema debido a que el mismo no tiene las actualizaciones o funciones que vienen con otros navegadores por defecto. Esto explica la cantidad de usuarios que dejaron de usar el Internet Explorer y se pasaron a la competencia.

Cómo Admitir las Media Queries en Internet Explorer

Índice()

    ¿Qué son las Media Queries y cómo funcionan?

    Como te hemos dicho antes, las Media Queries tienen relación con las escalas de un sitio web, entre otros. Las Media Queries podemos lograr que el HTML se adapte a diversos dispositivos. Son las encargadas de que una imagen pueda encajar perfectamente en el mismo lugar en un móvil y en una PC.

    Estas se resuelven por medio de verdadero o falso, es decir que se ajustan al dispositivo en el que el código arroja verdadero. Puede sonar un poco confuso, pero el sistema es sencillo, por ejemplo en el código está registrado una PC y un móvil, se adaptará al tamaño del móvil cuando concuerde con las características dadas, y a la PC le señalará falso.

    ¿Cómo hacer que Internet Explorer acepte las Media Queries?

    Todos estos cambios podemos aplicarlos gracias a las Medias Queries, mientras que en Internet vas a encontrar una enorme cantidad de tutoriales desarrollados por expertos gracias a los cuales obtendrás la potencia de uso máximo de las mismas.

    varios dispositivos sobre mesa de madera

    El problema es que, llegados a este punto, nos encontramos con  algunos problemas. Que si bien la mayoría de los navegadores aceptan Media Queries, existen algunas versiones antiguas de Internet Explorer que tienen problemas al respecto, ya que no ejecutan las modificaciones realizadas.

    De todos modos no tienes nada de que preocuparte, dado que existe un método sencillo para resolver este inconveniente, relacionado con escribir el código que nos incumbe ya no en la hoja de estilo, sino en la página HTML.

    ¿Cómo ver los Media Queries de un navegador?

    La opción recomendada es utilizar un programa o contenido que haya sido creado o desarrollado específicamente para este tipo de funciones. Hoy en día existen diversas extensiones, sitios webs, entre otros factores que son considerados buenas opciones

    Si debemos mencionar alguno para que lo puedas utilizar en este tipo de casos, no tenemos ninguna duda de que el mejor colocado es Responsive Inspector, una extensión para Google Chrome plagada de opciones.

    tablet y iphone blanco en superficie gris

    • Una vez que la hayas descargado e instalado, tienes que buscar cualquier web hecha con responsive por ti, y encontrar la frase menú responsive inspector.
    • Al hacer clic en el menú anterior vas a encontrarte con algunas opciones. Entonces con las Medias Queries que se han empleado en la página, y la cantidad exacta de todos los que figuran, mostrándote también el ancho y otras condiciones del sitio.
    • A partir de esto verás que aparecen una serie de iconos gracias a los cuales vas a poder modificar aspectos del sitio web y cómo se ven, e incluso poder generar capturas de pantalla para que no te queden dudas al respecto.
    • Por supuesto, para hacer uso de esta extensión, es importante que previamente cuentes con algunos conocimientos informáticos. Esto, ya que de lo contrario solamente conseguirás meterte en problemas. Así que lo que debes hacer es leer al respecto, o buscar a un amigo o compañero con información en este sentido.

    Como puedes ver, algunos usos de Internet Explorer siguen siendo interesantes incluso a día de hoy, por lo que si tienes este navegador instalado en tu PC, podrás comenzar a aprovecharlo de nuevo con este truco.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más