Xbox 360 vs Xbox One vs Xbox Series X/S: ¿Cuál es mejor? Características, diferencias y precios

Las videoconsolas, llegaron hace algunos años para asentarse definitivamente entre nosotros. Lo cierto es que al día de hoy tenemos tres grandes alternativas en el mercado cuando buscamos entre las opciones más avanzadas.

Una de ellas es la PS4 de Sony, la sucesora de la PS3, y por el lado de Microsoft nos encontramos con la Xbox One, la que viene a reemplazar a la anterior Xbox 360.

Todas las alternativas tienen grandes fortalezas, su respaldo es de las compañías más reconocidas en la industria de los video juegos. Por un lado, Sony,  uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo; y por el otro Microsoft que diseña y comercializa programas informáticos dentro de su paquete de programa office y dispositivos electrónicos vitales en el funcionamiento de la mayoría de los PC.

Por supuesto, sabemos que muchos usuarios pueden encontrarse interesados, ahora mismo, en la posibilidad de llevarse alguna de éstas a su casa. Y, como los precios son distintos de acuerdo al tipo de tecnología, queremos enseñarte cuáles son las diferencias concretas entre la Xbox 360, la Xbox One y el Xbox Series X/S.

Con base en estas diferencias, tú mismo puedas decidir si es necesario apostar por la más nueva de ellas, o con la más antigua y económica es suficiente.

Xbox 360 vs Xbox One - Todas las Diferencias

Índice()
  1. Diferencias entre Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S
  2. Información técnica de Xbox One, la Xbox 360 o la  Xbox Series X/S.

Diferencias entre Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S

Como decíamos entonces, si somos fanáticos de las consolas de Microsoft, o bien si queremos entretenernos con algunas de sus franquicias en materia de videojuegos, tenemos que optar necesariamente por la Xbox One, la Xbox 360 o la  Xbox Series X/S. Aunque también existen emuladores para móviles que pueden adaptarse a ciertos dispositivos, con el fin de obtener una experiencia similar al uso de las consolas.

El caso es que, por supuesto, la primera de ellas viene a reemplazar a la segunda y podríamos adelantar que es "mejor". Sin embargo, eso no quiere decir que, necesariamente todos los usuarios requieran tanta potencia, así que vamos a especificar un poco en qué se diferencian para que sepas con cuál quedarte.

Lo primero que debemos analizar en estos casos es evidentemente el potencial de cada consola, y por eso cuando hablamos de la Xbox Series X/S, la más avanzada de Microsoft, incorpora 16 GB de tipo GDDR6, una memoria principal que se comunica con el SoC a través de un bus de 320 bits.

Por su parte, Xbox One posee un procesador de 8 núcleos y 8 GB de memoria RAM, lo mismo que su principal rival que es la PS4. Al mismo tiempo, no podemos perder de vista tampoco que la experiencia en general, desde lo social resulta muy enriquecida.

xbox 360 caracteristicas

Si tenemos en cuenta que es un centro multimedia de avanzada, que logrará que nuestro TV se transforme en un Smart TV, al punto de que seremos capaces incluso de controlarlo con nuestra voz si eso es lo que pretendemos.

Por otro lado tenemos que decir que, cuando apareció la Xbox One con todas sus novedades presentadas por Microsoft, algunas de ellas encabezaron las críticas positivas, como por ejemplo el nuevo Kinect, mucho más preciso que el anterior.

El control por voz también funciona francamente bien, aunque a su vez, es cierto también que la excesiva dependencia que tiene la consola de las conexiones de Internet a muchos usuarios no le han caído demasiado bien.

Esto, porque incluso varios títulos de un solo jugador requieren de ella, cuando muchos consideran que se debía haber establecido una excepción al menos en esos casos. Otra cuestión que, al menos en un primer momento, no resultó demasiado graciosa para los usuarios de la Xbox One, es que el comando de voz puede ser activado para darle órdenes.

Sin embargo, este comando estará registrando todas las conversaciones que se produzcan a su alrededor, cuando desde luego muchas personas estarán mencionando cuestiones privadas en las que no quisiéramos que nadie se meta.

Información técnica de Xbox One, la Xbox 360 o la  Xbox Series X/S.

Probablemente, querrás tener información respecto de las diferencias técnicas que existen entre las tres consolas. Anteriormente, mencionamos los datos técnicos de Xbox Series X/S.

Ahora, te mostraremos también lo que necesitas saber de la Xbox 360 que, cuenta con un procesador Xenon Power PC de 3 núcleos a 3,2 Ghz de frecuencia, una GPU Ati Xenos de 500 Mhz y una memoria GDDR3 RAM de 512 MB. Acompañado todo ello de un disco duro extraíble de 20 a 320 GB.

Y, por el lado de la Xbox One, destacamos que consta de un procesador AMB Jaguar de 8 núcleos y 1,75 Ghz de frecuencia, memoria DDR3 de 8GB a 2.133 Mhz, una GPU AMD Radeon GCN a 800MHz y finalmente, un disco duro interno de 500 GB.

Aunque ya han aparecido versiones superiores en este aspecto, la diferencia entre las tres consolas, como podemos ver, es notable.

diferencias xbox 360 xbox s y xbox one

Si no eres muy de los detalles técnicos, deberías saber entonces que la diferencia se traduce en que en la Xbox 360 nos encontramos con hasta 30 fotogramas por segundo (FPS); la Xbox One logra sin problemas duplica esa cantidad y la Xbox Series X/S cuadruplica la cantidad de FPS que maneja la Xbox 360.

Es decir, los gráficos de la más nueva de las consolas son evidentemente superiores a los de la más antigua, porque tardan mucho menos tiempo en cargarse. Por eso la visión general es mucho más real, algo que podemos notar sobre todo en títulos de grandes paisajes.

Por eso mismo, debemos decir que aunque la Xbox 360 sigue funcionando muy bien, siendo posible incluso jugar sus juegos desde el PC; y la Xbox Series X/S no ha terminado de ser explotada totalmente. Sí vale la pena poner un poco más de dinero y llevarse la segunda de ellas a casa, e incluso, la opción de la Xbox One, no está nada mal.

¿Crees que conviene gastar más en la Xbox Series X/S , o piensas que con la Xbox One o la Xbox 360 tienes suficiente para tu día a día?

Subir