Cómo descargar ISO de Windows 7/8/8.1/10 de 32 o 64 bits en español

ordenadores color negro sobre un escritorio

Windows es el sistema operativo más utilizado alrededor del mundo, de eso no hay ninguna clase de sorpresa ni duda. Incluso desde el lanzamiento de Windows 10 las cosas no han hecho otra cosa más que mejorar, ya que podríamos decir que estamos ante la mejor versión por mucho de Windows. Por eso es normal que quieras aprender a descargar un archivo ISO de Windows.

Microsoft supo tomar las cosas positivas de los anteriores sistemas operativos y adaptarlos en uno nuevo, novedoso, con muchas cosas que funcionaron y que les resulta considerablemente cómodas a muchas personas, y todo eso en un Windows potente, optimizado para cualquier clase de ordenador, que funciona de maravilla.

Cómo Descargar Imagen ISO Windows 8

Ya sea que quieras aprender a descargar un archivo ISO con Windows 7 o versiones posteriores te enseñaremos a cómo hacerlo de la forma más sencilla. Claro que sí es cuestión de actualizar tu PC con un mejor sistema operativo, nosotros te recomendamos actualizar a Windows 10.

Índice()

    ¿Qué es un archivo ISO?

    Antes de seguir con este tutorial para aprender a descargar un ISO en Windows. Queremos explicarte a mejor detalle, qué es un archivo ISO y en que te puede ayudar. Ya que este tipo de archivo tiene muchas funciones, además de servir para instalar Windows en tu computadora.

    Ese tipo de archivos son utilizados para almacenar una copia exacta de un fichero de una unidad óptica. Por este motivo es que los mismos los puedes encontrar la mayoría de las veces en CD ya sea de DVD O BluRay.

    teclado de un ordenador windows color negro

    Es decir, que si copiar en un CD un archivo ISO es como si ese CD fuera el producto original, por tal motivo es que este tipo de archivos son utilizados para la instalación de sistemas operativos, juegos, entre otros.

    ¿Cómo montar un archivo ISO?

    El proceso para montar uno de estos archivos es muy simple, todo lo que debes hacer es descargar un programa que te ayude a montar uno. Hay que tener en cuenta que los de Microsoft añadieron esta opción en Windows 10, así que si tienes este sistema operativo no es necesario que lo descargues.

    El programa se llama Daemon Tools, en su sitio puedes descargar desde el programa gratuito que es el Daemon Tools Lite, hasta uno de pago como lo son el Pro y el Ultra. Una vez que lo hayas descargado, todo lo que debes hacer es instalarlo en tu PC.

    Una vez que lo tengas instalado le das click derecho encima de tu archivo ISO, y debería aparecer la opción de "montar con Daemon Tools".

    ¿Cómo descargar el ISO de Windows?

    Windows Vista simplemente dio vergüenza, lo digo de esta forma porque no se me ocurre otra manera de decirle, un sistema operativo que rendía poco y nada, que además consumía demasiados recursos y no servía para básicamente nada, luego de esto llega Windows 7 y poco a poco las personas comienzan a ver a Microsoft con otros ojos.

    Un sistema potente, completo, que nos hacía recordar en cierta forma a Windows XP, comenzaba nuevamente a subir Windows 7 dejando atrás poco a poco a su hermano menor. Pero luego se lanzó la octava versión del sistema operativo (Por lo menos en cuanto a versiones numéricas) Y la cosa no mejoró demasiado.

    teclado color blanco

    Por eso no es de extrañar que un usuario de Mac quiera instalar Windows en la misma. Ya que este sistema operativo cuenta con mucha calidad en su diseño y desarrollo.

    Al descargar Windows 8 te encontrabas con un SO que estaba básicamente pensado en pantallas táctiles y que tenía un diseño justamente adaptado a eso, algo que no funcionó demasiado bien, busquen la cantidad de quejas que hubo simplemente por eliminar el famoso “inicio” de Windows.

    A pesar de todo, muchas personas comenzaron a querer descargar Windows 8, que fue después de todo el sistema operativo que abrió las puertas definitivas a que ahora, podamos disfrutar de un SO completo con todo lo que nos gusta de las versiones anteriores, Windows 10 nació y está para quedarse.

    Y es que con esta versión de Windows, que sin duda puedes descargar gratuitamente para 32 y 64 bits, puedes hacer muchas cosas. Lo mejor de todo es la fluidez con la que esta versión funciona, aportando buen desarrollo de parte de Microsoft.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más