Cómo descargar e instalar Wifi Radar en Android y así ampliar la red WiFi de mi móvil

instalar wifi radar android

Los dispositivos móviles son importantes en la vida de todos nosotros y por eso mismo el internet móvil también lo es. Pero además de esto las redes Wifi están por todos lados y es por eso que tener una buena antena en nuestro móvil es fundamental, para poder captar toda la señal de esa red Wifi en cuestión.

descargar wifi radar movil

Para potenciar aún más la conectividad Wifi de nuestro teléfono, existen diferentes aplicaciones que ayudan e incluso dan varios consejos para configurar el dispositivo de cierta forma para de esta manera lograr tener una mejor conexión Wifi. Lo ideal es aprender a conectarse a internet desde un celular o PC por WiFi o USB de forma segura. ¿Quieres saber que aplicación te recomiendo usar? Radar Wifi es una de las mejores que encontraras en Android y de esa justamente te quiero hablar a continuación.

Índice()

    Cómo instalar radar Wifi Android

    Una de las opciones más interesantes que tiene dicha app es la posibilidad de ver la ubicación física de la red Wifi en cuestión, de esta forma podrás localizar de donde viene específicamente esa señal en caso de que quieras acercarte y tener justamente mejor señal de Wifi.

    Esto se logran con una especie de brújula que usa dicha app haciendo justamente uso del sensor de brújula que tiene tu dispositivo móvil, por eso mismo es importante que sepas si tu dispositivo cuenta con dicha tecnología o no.

    Cómo descargar radar Wifi Android

    Para poder descargarlo es sumamente sencillo porque se encuentra en la Play Store sigue este enlace y simplemente deberás presionar en donde dice “instalar” una vez presionado, aparece una ventana en donde te pide que confirmes ciertos permisos, acepta y comienza la descarga para una vez que termine se instale en tu teléfono y de esa forma puedas hacer uso de ella.

    Te recomiendo que a la hora de descargar estés conectado a una red Wifi para que de esta forma se haga todo más rápido.

    mejorar red wifi android

    La app es sumamente intuitiva y nos permite configurar varias opciones que iras viéndolas a medida que explores poco a poco dicha app. No tiene desperdicio y es sumamente sencilla de usar, sobre todas las cosas es bastante útil porque con esta app se pueden hacer varias cosas como las que te mencione más arriba.

    Radar Wifi para Android

    Recuerda que debes tener un mínimo de espacio de almacenamiento en tu teléfono para poder instalar la app, pero tampoco es demasiado así que no deberías preocuparte mucho por este.

    ¿Para qué sirve el WiFi Radar?

    Es una aplicación que trabaja con el GPS de Smartphone y los sensores como el acelerómetro, la brújula digital y también el giroscopio que permite ubicar cada red mostrándola en el mapa, de esta manera puede mostrar la ubicación física de las redes inalámbricas.

    Esto se debe primordialmente a su forma inalámbrica de acceder a internet por medio de un dispositivo a una red,  uniendo distintos equipos sin la necesidad de cableado, facilitando la conectividad inmediata a las redes. Claro está, que para ello es necesario que esté conectado a un router por medio de un cable.

    A través del enrutador se transforma la información digital en ondas de radio para transmitirla por el aire en una distancia específica. Luego, a través del decodificador del equipo receptor se transforman las ondas de radio en señales digitales, donde el microprocesador del dispositivo permite la conexión a internet.

    Mientras más cerca esté el dispositivo del router mejor será la conexión. Esta aplicación permite aumentar las funciones de una red inalámbrica, entre ellas podemos mencionar que permite recuperar las contraseñas que tienen las redes, además de reconocer las redes cercanas y conectarse a la red WiFi.

    Esta aplicación solo puede ser instalada en Smartphone, ya que es necesario que cuente con el sensor de la brújula, también debes disponer con una capacidad mínima de espacio para su almacenamiento y conexión a internet, de esta manera podrás usar con mayor seguridad y aprovechamiento la aplicación.

    El WiFi Radar te permite explorar las redes Wireless disponibles y a su vez crear los perfiles para tus redes preferidas. Por su puesto que tenemos que configurarla para que trabaje con la interfaz de la red a utilizar. 

    Cualquier duda que tengas como siempre puedes dejarla un poco más abajo, en la caja de comentarios. Así como también te podemos mostrar cómo aumentar y mejorar la señal WIFI/3G/4G.

    Y si presentas algún tipo de inconveniente está en la red wifi porque no funciona correctamente y el indicador de internet lo demuestra, lo mejor es que sepas como solucionar los problemas con el WiFi de manera correcta y sin tener inconvenientes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más