Cómo descargar e instalar Outlook Desktop 2022 para PC con Windows 7/8/10 gratis
Hay muchos servicios de correo electrónico gratuito a lo largo y ancho de internet, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en lo que tenemos que hacer para instalar Outlook Desktop, el servicio de correo electrónico de Microsoft.
El correo electrónico supuso toda una revolución en el mundo de las comunicaciones y hoy en día es prácticamente imprescindible tener una cuenta de email para recibir todo tipo de comunicaciones, desde las de tipo personal a comunicaciones de corte profesional y ámbito laboral.
La competencia en el campo del correo electrónico es bastante amplia, pero durante muchos años Hotmail fue uno de los servicios más importantes. Sin embargo, a medida que se desarrollaban otros servicios como Gmail, Hotmail fue perdiendo usuarios, que migraban hacia otros servicios de correo electrónico que les ofrecían mejores condiciones.
Hace ya algún tiempo que Microsoft decidió dar un paso al frente en materia de correo electrónico y se propuso dar una completa transformación a Hotmail transformándolo en Outlook y convirtiéndolo en un servicio más acorde a las necesidades de los usuarios. Esta decisión provocó que muchos de los que habían abandonado su cuenta en Hotmail decidieran volver a usarla.
Descargar e instalar Outlook Desktop para PC con Windows
Indiferentemente si tu PC tiene Windows 7, 8 o 10, o incluso si posees una MAC, el proceso para poder instalar y descargar dicho correo electrónico es sumamente fácil rápido, y es el mismo. Una vez que ya tienes muy en claro las características, herramientas y novedades que ofrece Outlook, primeramente tienes que registrarte en Microsoft para así crear una cuenta en la misma, este sería el primer paso importante.
Hecho el primer paso, ya podemos proceder a crear nuestra cuenta de correo en Outlook. Una vez creado nuestro correo, debemos saber que también existe la opción de descargar la aplicación de Outlook en cualquier dispositivo móvil. Esta es una opción sin duda muy recomendada, ya que la App ofrece una interfaz mucho más intuitiva y mejorada. Lo mejor de todo es que la podemos encontrar de manera gratuita en la Play Store
Hechos los anteriores pasos ya estarás listo para poder utilizar tu correo electrónico Outlook de manera correcta. Al ser un correo, su interfaz y funcionamiento es muy similar a los demás. Lo que lo puede llegar a diferenciar más, es que posee características únicas como en la que podemos sincronizar nuestra cuenta de Outlook con una de Gmail.
No obstante, si no deseas instalar ningún programa o aplicación (si a móviles nos referimos), puedes seguir utilizando la versión del navegador. Podemos acceder cada vez que deseemos a través del mismo sin problema alguno, que es lo que muchos usuarios hacen.
Descargar en móvil o tablet
Si tienes un móvil o una Tablet con sistema operativo Android o iOS, también puedes Instalar Outlook Desktop, para poder acceder a este servicio de correo electrónico de una forma más rápida y sencilla. Lo que tienes que hacer es acudir a la tienda oficial de aplicaciones para tu dispositivo, es decir, a la Google Play Store o a la App Store. En la zona de buscador introduce "Outlook" e inmediatamente después te aparecerá la aplicación oficial.
Si pulsas sobre la aplicación vas a ver información útil sobre la misma, así como la valoración que le dan los usuarios y los requisitos que debe cumplir tu dispositivo para poder hacer la instalación. Pulsa sobre el botón que indica instalar o descargar. Arrancará el proceso de descarga y de forma automática se llevará a cabo la instalación. Solo tarda unos pocos minutos.
Una vez que tengas la aplicación instalada la misma debería aparecer en la pantalla principal de tu dispositivo. Abre la aplicación e introduce tus datos para poder recibir notificaciones cuando te lleguen correos electrónicos, tener un acceso rápido a los mismos y responder de una forma muy sencilla.
Como has podido comprobar, descargar la aplicación de Outlook es realmente sencillo y además gratis. Con ella tienes la seguridad de estar siempre conectado y estar al tanto de los correos personales o profesionales que lleguen a tu bandeja de entrada. Sin lugar a dudas se trata de una de las mejores formas de estar al tanto de todas las novedades que llegan a tu correo electrónico.