Cómo actualizar Google Play Store a la última versión manualmente gratis

Gran parte de la popularidad que tienen hoy en día los dispositivos móviles se la deben a las aplicaciones. Hay apps para todos los gustos, desde las que nos ayudan a gestionar mejor nuestro día a día. Hasta las que nos hacen pasar buenos momentos de ocio, como ocurre con los juegos. Para poder descargar todas las aplicaciones que queramos es necesario contar con una tienda de aplicaciones que a la vez esté actualizada. Vamos a ver como actualizar Google Play Store manualmente.

Android es el sistema operativo de Google y es el más usado a nivel mundial, superando incluso a iOS de Apple, su principal competidor. Los móviles que incorporan sistema operativo Android tienen la gran ventaja de poder disfrutar de la Google Play Store, esta es también llamada Play Store y es la tienda de aplicaciones de Google. En ella podemos descargar una gran cantidad de aplicaciones, juegos, libros virtuales que bien pueden ser gratuitos o pagos.

play store abierto en movil

Google Play Store se actualiza con bastante frecuencia y lo normal es que esa actualización se produzca de forma automática, pero existen casos en los que esto no ocurre, no está de más conocer el procedimiento de actualización manual.

Índice()

    La importancia de actualizar

    Si llevas tiempo siguiendo a la página, seguramente ya sabrás que nosotros siempre les recomendamos tener instalado en tu dispositivo móvil la última versión de todas las aplicaciones que tengas instaladas.

    Las actualizaciones traen novedades de las que no podrás disfrutar si no actualizas, y la mayor ventaja es que las actualizaciones corrigen errores detectados y los fallos de seguridad que puedan existir, por lo que un móvil con las aplicaciones actualizadas es a la vez un móvil más seguro.

    Paso a paso para actualizar la Google Play Store de forma manual

    • Debemos abrir la tienda Google Play Store. Estando conectados a WiFi y con un mínimo de batería del 30% en nuestro dispositivo y luego vamos al ícono de la Google Play Store.
    • Una vez dentro de la Google Play Store, vamos a ver que en la parte superior izquierda de la pantalla podemos encontrarnos con un ícono que posee tres líneas paralelas. Ahora pasaremos a pulsar encima de ese ícono, de modo que aparecerá en pantalla luego un pequeño menú lateral con todos sus contenidos.
    • Aunque este menú posee muchas opciones, en particular tenemos que detenernos en la de Ajustes, que es la que aparece como muchas veces, acompañada del dibujo de una especie de engranaje.
    • Una vez hayamos ingresado a la sección de ajustes, se abrirá una nueva pantalla que nos lleva directamente a la configuración esencial de la tienda Google Play Store, y entonces debemos deslizar esa ventana hacia abajo, donde terminaremos hallando un apartado que encontraremos probablemente como "Versión de la compilación", sobre el que hay que pulsar.
    • Al hacerlo, veremos que si la tienda Google Play Store está completamente actualizada, aparecerá en escena el mensaje "Google Play Store está actualizada". No obstante, si existen actualizaciones disponibles para la descarga, veremos que el mismo teléfono nos lo indicará, con todos los pasos a seguir correspondientes.
    • Una vez completados los pasos que la aplicación nos indique, habremos actualizado la Google Play Store.

    tienda de aplicaciones de google

    Otra opción para actualizar Google Play Store manualmente

    Lo habitual es que los pasos que acabamos de mostrar funcionen, pero en caso de que no pase, puedes probar con este otro método.

    Desde nuestro PC o desde nuestro dispositivo móvil tenemos que descargar un archivo APK con la última versión de la Google Play Store. Una vez que el archivo está descargado y en nuestro móvil entramos en la Google Play Store y vamos a Ajustes > Seguridad y activamos los orígenes desconocidos.

    El siguiente paso es buscar el archivo APK que hemos descargado y ejecutarlo clicando sobre él. A continuación seguimos los pasos que se nos indican para llevar a cabo la instalación y ya tenemos la tienda de aplicaciones de Android actualizada.

    Ahora que ya sabes cómo actualizar Google Play Store manualmente, ya no tendrás inconvenientes en actualizarla tu mismo cuando sea necesario. De esta forma podrás disfrutar de todas las ventajas que esta aplicación nos ofrece, desde los mejores juegos hasta organizadores de tiempo y horarios, solo mantenla actualizada y aprovéchala al máximo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más