Cómo descargar e instalar las extensiones de Chrome en Android e iOS

instalar extensiones chrome

A decir verdad, prácticamente Google Chrome se ha transformado en uno de los navegadores web preferidos por los usuarios de todo el mundo. Aún cuando la mayoría lo utilizamos en cada momento de la jornada laboral, aún no abarcamos por completo todas sus funciones. Esto dicho debido a que los tutoriales que se encuentran relacionados con éste navegador, pueden llegar a resultar muy interesantes para la mayoría de nuestros lectores.

De hecho, no podemos perder de vista también que este explorador es uno de los más usados tanto en los ordenadores como en los dispositivos móviles. Esto teniendo en cuenta que los dispositivos Android son los de mayor consumo, y estos traen instalado el navegador por defecto.

Aunque muchas personas no lo saben, pero las extensiones que podemos encontrarnos disponibles en nuestros ordenadores, pueden utilizarse también en los móviles Android o iOS. Puedes instalarlas de forma sencilla simplemente siguiendo algunos pasos.

descargar extensiones chrome

Puede que quieras aumentar el rendimiento en tu navegaciones, naturalmente lo mejor que podrías hacer, pero tal vez no sabes muy bien cómo hacerlo. Por eso, en las siguientes líneas queremos enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir en caso de que quieras descargar e instalar las extensiones Chrome en tus dispositivos móviles iOS o Android, así como la libertad de eliminarlas para aumentar las funcionalidades generales de tu navegador.

Índice()

    Cómo usar las extensiones de Chrome en tu teléfono Android

    Muy bien, lo primero que debemos decir sobre este tema, es que existe un pequeño truco al respecto que te ayudará con tu tarea cómo crear extensiones para Google Chrome. La verdad es que no se pueden instalar las extensiones de Chrome directamente en nuestro navegador preferido en Android, sino que tenemos que apostar por otro navegador un poco menos usado.

    Lo que sucede y es la razón de esta incongruencia, es que estas extensiones de momento no cuentan con compatibilidad para Chrome en Android. Pero no te preocupes, porque aunque esto no sea compatible, la verdad es que sí podemos disfrutar de ellas gracias a un navegador alternativo de tu preferencia. Nuestra recomendación es el navegador Yandex Browser, con el que podrás descargar e instalar extensiones Chrome sin ningún problema.

    De alguna forma, nuestra experiencia de uso con el navegador Yandex Browser de hecho no es muy diferente a la que tenemos utilizando Google Chrome. Teniendo en cuenta que el mismo se encuentra basado en la tecnología Chromium, lo cual permite que aprovechemos las mejores posibilidades que se nos abren gracias al uso de Chrome.

    Para acceder a las extensiones de Chrome en Android, debes que seguir estos sencillos pasos:

    • Descarga el navegador Yandex Browser en tu dispositivo móvil Android desde Google Play Store. Este se encuentra disponible de manera gratuita a todo público.
    • Cuando se haya descargado e instalado en tu dispositivo, abre la aplicación.
    • En la Barra de direcciones, ve a chrome.google.com/WebStore.
    • Allí podrás encontrarte con opciones para habilitar o deshabilitar ciertas extensiones de Chrome.
    • Desde el botón Agregar que acompaña a cada una de ellas podrás añadirlas a Yandex Browser.
    • Cuando lo hayas hecho, puedes navegar regularmente disfrutando de estas extensiones también en tu móvil Android sin ninguna restricción.

    chrome instalar extensiones

    ¿Es posible descargar extensiones de Google Chrome en mi dispositivo iPhone?

    Por el otro lado, debemos aclararte una duda en caso de que quieras saber si es posible utilizar las extensiones de Chrome en tu dispositivo iPhone. La respuesta que tenemos que decir sobre esto es que lamentablemente este procedimiento aún no puede llevarse a cabo en el sistema iOS. Lo que es una verdadera pena, ya que es una gran herramienta para tu teléfono.

    La razón de nuestra capacidad de instalar extensiones en iPhone, es que la compañía californiana Apple Inc. no permite la descarga de aplicaciones móviles que no pasen por su tienda de aplicaciones, y como no hay otros navegadores basados en Chromium que ofrezcan esta solución, simplemente es imposible acceder a las extensiones de Chrome.

    En el caso de que tengas un dispositivo con sistema operativo iOS, nuestra recomendación en esos casos será siempre apostar por el navegador Safari. Sigue siendo la mejor opción en este tipo de situaciones.

    ¿Te ha resultado útil esta información? Si tienes alguna duda o sugerencia, déjala en los comentarios, ¡Nos encantaría leerla!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más