Cómo crear mi propia extensión para Google Chrome, Firefox, Safari y Opera

crea las mejores extensiones de chrome

Las extensiones son aplicaciones adicionales que sirven para hacer tareas determinadas mientras estás navegando por internet. Al momento de usar Google Chrome podrás notar que este contiene diferentes extensiones, entre ellas, por ejemplo el bloqueador de anuncios por excelencia, Adblocker. En este artículo te mostramos como puedes crear cualquier extension para navegadores web en especial Google Chrome.

Es bueno saber que no solamente cuentas con las extensiones que incluye Chrome, sino que mientras vayas navegando por internet puedes ir añadiendo extensiones.

Las extensiones desarrolladas por terceros nos permiten tomar atajos a la hora de realizar ciertas tareas que de otra manera serían mucho más tediosas de realizar. No existe un límite de cuantas extensiones podemos instalar y podemos eliminarlas siempre que lo deseemos.

¿Cómo Crear Tu Propia Extensión de Google Chrome de Forma Sencilla?

Google Chrome fue uno de los primeros en permitir la descarga de extensiones para facilitar muchas cosas. Puedes encontrar extensiones diseñadas por Chrome y una gran variedad que son hechas por terceros. Claro, hay gratis y otras si las quieres, debes pagarlas.

No es un secreto para nadie que para desarrollar una extensión, es necesario tener conocimientos de programación. Sin embargo, ahora se puede contar con la herramienta llamada “Chrome Extension Creador” que te permite convertir determinada aplicación para Google Chrome en una extensión. Esta herramienta creará las extensiones en pocos minutos, sin la necesidad de poseer conocimientos de programación.

extenciones de google chrome

Índice()

    Cómo Crear una Extension en Google Chrome sin Tener Conocimientos de Programación

    1. Debes descargar Google Chrome Extension Creator.
    2. Primeramente debes crear un proyecto
    3. Pulsa en la opción “ejecutar”. Luego de eso, debes empezar a rellenar los datos de la extensión que piensas realizar:, el nombre, la versión, y el ícono que deseas que tenga en Google Chrome.
    4. Para desarrollar la extensión a tu gusto, solo tienes que dirigirte a la ventana que se encuentra a la derecha "Diseño de extensión". Modifica el tamaño y tipo de la fuente, añade una imagen o un menú, y la Funcionalidad como una caja de búsqueda por ejemplo.
    5. Define como distribuyes su apariencia, y los logos de tu aplicación.
    6. Finalizas con "Generar Aplicación"
    7. Procede a convertir todo lo que realizaste en un archivo RAR o ZIP y debes enviarlo a la Chrome Web Store.

    crea las ultimas extensiones de google chromeExtensiones más usadas para navegadores Web para crear en Google Chrome

    • Extensión Chrome Adblock: excelentes para evitar todo los molestos anuncios que aparecen en diversas páginas. Podrás ver tranquilamente tus videos de YouTube, leer contenido en sitios webs, estar en Facebook sin ningún inconveniente, entre otros.
    • Extensión Chrome Lastpass: utilizado mayormente para tener más seguridad y privacidad a la hora de navegar por internet. Te permite guardar las contraseñas que hayas puesto en cada servicio, además podrás contar con un acceso seguro desde cualquier dispositivo. Es importante que recuerdes tu contraseña para Lastpass.
    • Extensión Chrome Tinyfilter: Muy útil para no toparte con webs no deseadas mientras navegas por internet. Es perfecta por si tienes niños que usan constantemente la computadora y tiene acceso a internet. Elimina el contenido vulgar.
    • Extensión Chrome Awesome Screenshot: cuando quieres capturar la pantalla de tu ordenador.
    • Extensión Chrome Picmonkey: muy buena a la hora de editar imágenes o capturas de pantalla. Es instantánea y haces las ediciones desde la web.
    • Extensión Chrome Buffer: para cuando vas navegando y aparece algo que deseas compartir con todos tus amigos y familiares. Esta extensión facilita la programación de las publicaciones en tus redes sociales.

    Crear extension para navegadores web como Firefox, Safari y Opera

    A diferencia de las facilidades que tenemos al crear una app en Google Chrome, en el caso de los demás navegadores Web o que deseemos plasmar alguna idea ingeniosa en alguna extensión lo mejor es aprender programación.

    En el caso de los navegadores como Firefox, Chrome, Chromium y Opera necesitaremos aprender los lenguajes HTML, CSS y JavaScript. Si no tienen ni idea lo mejor es realizar algún curso Online en donde podrás aprender lo necesario y crear tu propia extensión.

    Para programar en un sistema operativo iOS el lenguaje predilecto es Swift con el que podrías realizar no solo extensiones Web al ser un lenguaje multiparadigma que le da la versatilidad de adaptarse a lo que requiera sino que también aplicaciones entre otros software de entorno iOS.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más