Saltar al contenido

Cómo Habilitar y Deshabilitar Extensiones y Plugins en Chrome

3 mayo, 2019

No podemos negar que en la actualidad el navegador más usado y confiable es Google Chrome. Por mucho supera a otros navegadores que intentan dar lo mejor de sí pero no llegan ni a los talones de lo que ofrece el gigante de internet.

Ya sea Opera, Safari, Firefox, Edge, etc. Ninguno de esos navegadores puede superar a Google Chrome y por lo que parece seguirá siendo así por muchos años más. Es por eso que millones de usuarios apenas adquieren un ordenador o luego de formatear lo primero que descargan es Chrome antes que cualquier otro programa o aplicación.

Esto sucede porque el navegador en cuestión es muy versátil. Nos permite no únicamente navegar de una forma bastante rápida. Sino que también personalizarlo y tener una mejor experiencia de navegación gracias a los plugins y extensiones.

Por eso mismo, en este artículo vamos a hablar sobre Chrome y todo lo que este navegador tiene para ofrecer. Haciendo hincapié en cómo activar y desactivar extensiones y plugins en Chrome para que tengas en claro todo lo que puedes lograr con el navegador de Google.

Qué son los plugins y extensiones de Chrome

En pocas palabras son extensiones que agregan funciones al navegador. Las funciones que agregan pueden ser bastante específicas. Por eso contamos con una tienda oficial en donde vas a poder encontrar una gran variedad de extensiones para instalar en tu navegador. Pero vamos a entrar en detalles:

Bloqueadores de publicidad: de lo más descargado sin lugar a dudas. Los famosos bloqueadores de publicidad hacen justamente esto: eliminan la publicidad de todos los sitios webs, hasta de los vídeos de YouTube. De esta forma puedes navegar sin tener que estar lidiando con publicidad molesta a cada rato.

Seguridad: contamos con varias extensiones que nos permite mejorar aún más la seguridad a la hora de navegar. De esta forma podemos bloquear diferentes sitios webs o scripts de poca confianza que de otra manera perjudicarán nuestra experiencia navegando o pondrían en riesgo nuestra información.

Extensiones para mejorar tu experiencia: desde las que te permiten realizar búsquedas rápidas en Google, hasta las que te dejan descargar vídeos de YouTube. Se puede encontrar absolutamente de todo en la tienda de plugins de Chrome.

Antivirus: muchos antivirus vienen con extensiones para Chrome. Para de esta forma mejorar aún más la seguridad. Podrás analizar cuidadosamente cualquier clase de archivo que se descarga para que no tenga ninguna clase de virus que pueda infectar tu ordenador.

Cómo descargar, instalar y activar extensiones en Chrome

Bueno esto en realidad es bastante sencillo porque contamos con una tienda muy similar a lo que sería la Play Store para Android. De esta forma podemos descargar todas las extensiones que queramos sin ninguna clase de problema.

Para hacerlo simplemente vas a tener que ingresar a este enlace. Cuando estemos en este sitio web vamos a tener que ir a “Extensiones” en la barra lateral izquierda.

Ahora lo que debes hacer es buscar la extensión que realmente te hace falta. Para esto tienes dos opciones: la primera es simplemente usando el buscador y la segunda navegando por las diferentes categorías que se encuentran disponibles.

Una vez que encuentres dicha extensión lo único que debes hacer es presionar sobre la misma para ir a la página de dicha extensión. Cuando te encuentres en dicha página podrás ver en detalle una descripción de la misma con fotos, vídeos y comentarios de otros usuarios que ya la han instalado. En pocas palabras como si fuera la Play Store.

Si quieres instalar la extensión simplemente vas a tener que dar clic en “Añadir a Chrome”. La misma comienza a descargarse e instalarse de forma automática sin que tengas que hacer nada más. Puede que aparezca algún mensaje en donde tendrás que aceptar para que el plugin termine de instalarse. Pero dejando de lado eso, no hace falta que hagas más nada.

Esto es lo único que tienes que hacer para instalar extensiones en Chrome. Una vez que lo hagas podrás ver el icono de lo que acabas de instalar en la parte superior derecha de la pantalla. En algunos casos y dependiendo para qué sirva la extensión puede mantenerse activa todo el tiempo o activarse solo cuando ocurre algo.

Cómo desactivar plugins o extensiones de Chrome

Todo muy bonito. Ya sabemos instalar las extensiones, pero quizás con el paso del tiempo quieras desactivar o deshabilitar alguna de estas para esto vamos a ver el siguiente tutorial.

Igualmente, antes de continuar, me gustaría dejar en claro que es mejor mantener las extensiones que vamos a necesitar y nada más que eso. Sucede lo mismo que los dispositivos móviles, mientras más aplicaciones tenemos, más lentos se vuelven.

En el caso de las extensiones en nuestro navegador es lo mismo. Mientras más instalemos, más memoria RAM consume el navegador. Si tienes mucha memoria RAM quizás no sea un problema, pero para ordenadores de gama baja o media, puede terminar siendo uno.

Cómo deshabilitar extensiones o plugins en Google Chrome

Lo que debemos hacer es ir a la parte de configuraciones del navegador. Para esto simplemente tenemos que abrir Chrome y luego vamos a la parte superior derecha de la pantalla en donde se encuentran los tres puntos horizontales.

Una vez que hagamos clic sobre los mismos aparece un nuevo menú con una gran cantidad de opciones. Pero la que realmente nos interesa es la que dice “Configuración”. Apenas presionemos sobre dicha opción se abre una pestaña nueva.

Luego de esto vamos a tener una columna a la izquierda con varias opciones. Tenemos que presionar en “Configuración avanzada” para que aparezcan unas cuantas opciones más. Entre dichas opciones nos vamos a encontrar con la de “Extensiones” que es a donde vamos a dirigirnos.

Una vez que te encuentres en dicha sección, vas a poder ver todas las extensiones que tienes en tu navegador. Cada una de estas tiene una ficha con detalles. Una pequeña descripción para lo que sirve con su icono correspondiente y un botón para ver más detalles sobre la misma.

Pero lo que nos interesa es el botón que dice “Eliminar” si presionas sobre dicho botón la extensión se elimina hasta que la descargues nuevamente. Pero en caso de que no quieras eliminarla y solamente desactivar la misma de forma temporal. Lo único que debes hacer es correr el interruptor que se encuentra a la derecha para desactivarla.

Como podrás ver no es para nada complicado todo el tema de las extensiones y plugins de Chrome. En cierta forma de podría decir que funciona de manera muy similar a las aplicaciones de Android.

Cómo Habilitar y Deshabilitar Extensiones y Plugins en Chrome
5 (100%) 1 vote[s]