Cómo descargar e instalar Facebook para móviles antiguos y lentos con versiones anteriores

descargar e instalar facebook

Facebook es considerada por muchos como la mejor red social de la actualidad, incluso de la historia, y estemos o no de acuerdo con esta apreciación, sabemos perfectamente que se trata de una plataforma que es utilizada por miles de millones de personas todos los días.

Es que en que parte del mundo no queremos estar actualizados con lo que pasa tanto en la cotidianeidad como con nuestros artistas favoritos por decir un ejemplo.

Pero a veces se nos pone cuesta arriba estar actualizados cuando queremos revisar nuestras redes sociales y el celular empieza a presentar fallas como quedarse guindado al revisar Facebook por ejemplo.

En efecto, debemos destacar en este sentido que la mayoría de los usuarios quieren tener Facebook instalado en sus dispositivos.

Lo que ocurre es que, por distintos motivos, en ocasiones vamos a necesitar de algunos trucos para poder llevarla a nuestros móviles.

facebook para moviles antiguos

Muchas personas se niegan a cambiar su dispositivo móvil antiguo ya que este sigue funcionando. En otras ocasiones directamente la economía no permite realizar el cambio por un dispositivo nuevo.

Lo cierto es que tampoco nos hace falta cambiar de dispositivo sino es estrictamente necesario, si aún corren algunas aplicaciones o podemos instalar algunas nuevas que corran mejor, en la cual mejorar el rendimiento y optimizar las app, como Facebook.

Índice()

    Como instalar Facebook en Android gama baja

    En caso de que uses tu teléfono para WhatsApp y redes sociales, tampoco es urgente la necesidad de un cambio y más cuando puedes descargar aplicaciones livianas para poder usar en tu teléfono móvil lento o antiguo sin ninguna clase de problema.

    En efecto, hemos estado recibiendo una buena cantidad de consultas de usuarios y lectores que pretenden saber qué es lo que se puede hacer en caso de tener un móvil o celular más antiguo que los de las recientes generaciones, es decir, un dispositivo que no sea capaz de correr la aplicación original de Facebook.

    La ventaja en este tipo de situaciones es que los desarrolladores de la red social lanzaron, hace más bien poco tiempo, una aplicación alternativa que resuelve toda clase de problemas y compatibilidad con móviles Android antiguos.

    En concreto, considerando este problema que estamos señalando y que parece afectar a una enorme cantidad de usuarios en todo el mundo, sobre todo en países donde las redes de Internet no son tan avanzadas ni hay tantas posibilidades para las personas de adquirir buenos móviles, es que se ha lanzado Facebook Lite.

    Si nunca has escuchado hablar acerca de Facebook Lite, tienes que saber que se trata de una aplicación modificada de la original de la red social, también oficial, pero que consume mucho menos recursos de tu móvil.

    descargar facebook

    Cómo usar Facebook en un celular gama baja

    Bien, ya sabes entonces de la existencia de Facebook Lite, y tenemos que destacar de la misma forma, que para quienes no conozcan en detalle su funcionamiento, se trata de una plataforma que posee un montón de ventajas que te harán aprovechar al máximo tu celular si no es muy veloz.

    En efecto, Facebook Lite permite ahorrar una gran cantidad de espacio en la memoria interna del teléfono porque pesa realmente poco, pero además, genera un consumo muy menor tanto de datos móviles como de batería.

    Luego, Facebook Lite tiene otras ventajas adicionales, como que tampoco es necesario tener la aplicación de Messenger instalada en nuestro smartphone para poder aprovecharla al máximo, sino que los mensajes podemos enviarlos o recibirlos directamente en la propia Facebook Lite.

    Para descargar la aplicación en cuestión, sólo tienes que ingresar a la tienda oficial que es el sitio mas recomendado para descargar las aplicaciones, dentro del cual encontrarás el acceso a la app de Facebook Lite de los dispositivos móviles con Android para poder usarla en tu terminal sin problemas.

    Ahora bien, tienes que considerar que de cualquier modo, Facebook Lite tiene algunos requisitos que sí comparte con Facebook en su versión original, como por ejemplo la necesidad de mantener Internet encendido todo el tiempo y estar conectados, ya sea a datos móviles o Wifi para poder aprovecharla al máximo.

    Luego, la aplicación te permitirá acceder a absolutamente todos los contenidos que forman parte de la red social Facebook, por lo que es una excelente alternativa para quienes no quieren o no pueden instalar la aplicación original.

    descargar e instalar facebook en movil lento

    Facebook Lite para un Android gama baja

    Bien ya sabemos que a pesar de que muchos dispositivos móviles tienen unos cuantos años todavía siguen funcionando. Esa es la magia de Android ya que muchos dispositivos que tienen más de cinco años todavía pueden seguir dando guerra en la actualidad.

    Con aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram por poner unos ejemplos. Sin embargo, las características en cuanto a hardware de estos dispositivos son bastante pobres comparadas a un gama baja o media de la actualidad.

    Las aplicaciones se van actualizando y agregando nuevas funciones y si el hardware no acompaña, poco a poco las apps comienzan a funcionar más lento logrando que el mismo dispositivo se vuelva lento.

    Por suerte como ya hemos mencionado, desde la red social más popular han lanzado una versión de Facebook pensada justamente para aquellas personas que no tienen un dispositivo móvil nuevo o de gama media o alta.

    La aplicación ya la conocen y se llama Facebook Lite, es oficial y es una alternativa a Facebook, y aunque fue pensada para equipos con poca capacidad, tanto de memoria, como de rendimiento no es un secreto que es utilizada en móviles mas avanzados.

    Para poder ingresar en esta red social desde una app considerablemente liviana que no únicamente consume muy poco espacio de almacenamiento (menos de 15 MB) sino que también consume menos batería y datos móviles.

    Lo mejor de todo es que dicha aplicación funciona de forma fluida en diferentes dispositivos sin importar que tan viejo sea ni la gama de los mismos.

    Es una app ideal para los celulares viejos y también para quienes quieren tener la red social para mirar cada tanto pero que no le dan mucha importancia a la misma.

    Puedes descargar Facebook Lite desde la Play Store de Google. Ten en cuenta que esta aplicación no tiene ciertas funciones que la original si tiene. Esto es más que evidente porque para que pese mucho menos y consuma menos se le quitaron unas cuantas opciones.

    facebook en modelos viejos

    También la calidad de las fotos se ve reducida, aunque no se nota para nada. Las transmisiones en vivo no funcionan con la versión Lite y poco más que eso.

    En caso de que también seas de usar Messenger. Existen una versión liviana de la app de mensajería de Facebook que se llama: Messenger Lite y la puedes conseguir en la Play Store.

    Una alternativa oficial y liviana a Messenger la cual funciona en cualquier dispositivo sin importar que tan antiguo sea.

    ¿Has podido instalar Facebook Lite en tu móvil Android?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. shakthi dice:

      Good work

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más