Cómo mejorar el rendimiento, optimizar y acelerar Facebook y Messenger en Android y iPhone

mejorar optimizar rendimiento

Facebook es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad, y es por este motivo que suma una gran cantidad de descargas desde la Play Store.

Sin embargo, en algunos móviles puede llegar a volverse lenta, reiniciarse o simplemente cerrarse sin ningún aviso y esto se debe a que la aplicación requiere ciertos requisitos mínimos para funcionar apropiadamente, por ejemplo, memoria RAM, un procesador de dos núcleos y suficiente espacio en la memoria interna, lo que muchas veces es un problema.

En vista de que no muchos móviles cumplen con estas especificaciones, te hablaremos acerca de cómo acelerar Facebook en Android y así no tengas problemas al usar esta aplicación.

Es normal que los móviles viejos con Android con el tiempo se vuelvan más lentos utilizando esta aplicación, pues frecuentemente recibe actualizaciones y poco a poco va agotando la memoria interna, junto con otras aplicaciones.

equipo volverse lento

Índice()

    Acelerar Facebook en Android de forma sencilla

    Si tu Smartphone con Android es algo viejo y no cumple con los requisitos recomendados para correr Facebook, entonces lo mejor sería eliminar la aplicación de Facebook de tu móvil y reemplazarla con una versión mucho más ligera que mejore el rendimiento de tu móvil.

    Te hablaremos de Facebook Lite y cuáles son sus ventajas.

    La versión de Facebook Lite cuenta con muchos beneficios para tu móvil, uno de los más destacables es que mejora la velocidad y rendimiento de tu móvil al utilizar la aplicación de Facebook, así que a pesar de que tu móvil tenga algunos años encima, aún puedes sacarle todo el provecho que quieras utilizando Facebook Lite.

    sacar maximo provecho

    Mejores características de Facebook Lite

    • Las imágenes y videos son optimizados para mejorar la velocidad de carga sin perder la calidad.
    • Se instala de una manera muy rápida y ocupando poco espacio en el almacenamiento interno del móvil.
    • Consume menos datos móviles, ahorrando así hasta 70% de tu plan de datos.
    • Funciona muy bien con cualquier red, es decir, en redes 2G o superiores tiene muy buen rendimiento, de manera que no habrá ningún problema utilizando Facebook sin Wi-Fi.

    Como puedes ver tiene bastantes beneficios, esperamos que te decidas a descargar Facebook Lite, lo que es muy recomendable ya que como verás mejorará mucho tu experiencia a la hora de usar Facebook.

    La mejor parte es que es una versión oficial solo que más ligera que la original, está disponible en la tienda Google Play así que hay una garantía de que se mantendrá actualizada y libre de virus.

    garantia mantener actualizada

    Esta es la mejor manera de acelerar Facebook en Android, si tienes alguna duda o problema instalando esta versión puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos en lo posible.

    Facebook funciona lento ¿cuál es la solución para este problema?

    Es normal que en teléfonos móviles que quizás no son de gama media ni tampoco alta, la app Facebook no funcione del todo bien porque de por si es una app pesada en todo sentido, ten en cuenta que si vamos al caso puede llegar a pesar 500 MB y hablamos de espacio de almacenamiento, imagina los recursos que necesita para poder funcionar en el sistema operativo, consumiendo de esta forma mucha memoria RAM y procesador.

    Lo que te recomendamos para poder disfrutar sin ninguna clase de problemas Facebook ni tampoco con dolores de cabeza es instalar Facebook Lite. Como ya te hemos mencionado es una solución que no te afecta en nada, pues no perderás noticias, notificaciones o chats.

    Desinstala la app de Facebook que tengas e instala Facebook Lite que en pocas palabras es lo mismo, pero en una versión considerablemente liviana, pesa únicamente 5 MB, pero además de esto consume muchos menos datos móviles y algo que a muchas personas les encanta, consume mucha, pero mucha menos batería.

    Como acelerar Facebook de manera sencilla

    Con esta aplicación podemos decirle adiós a los problemas de lentitud que tenemos con la app de la popular red social, podrás navegar y usar en pocas palabras la red social como siempre dando me gusta, compartiendo, publicando cosas e incluso puedes vincular tus cuentas y así publicar algo en Instagram y en Facebook Lite a la vez.

    De esta forma en realidad no estas limitado de ninguna manera y disfrutas de todas las ventajas que tiene Facebook. En caso de que quieras incluso usar dos cuentas a la vez puedes usar Facebook para una cuenta y Facebook Lite para la otra sin ninguna clase de problemas.

    Eso sí al tener las dos instaladas es evidente que la app convencional de Facebook seguirá funcionando como siempre, consumiendo recursos, batería, datos móviles, etc. La única forma de evitarlo es desinstalándola por completo o desactivando la misma.

    En cualquier caso, si tienes problemas o preguntas no dudes en dejarnos un comentario un poco más abajo, apenas podamos intentaremos resolver las mismas de la mejor manera posible.

    Está claro que cuando adquirimos un Smartphone si la aplicación de Facebook no viene pre-instalada es una de las primeras cosas que vamos a descargar, el tema es que a pesar de ser una de las aplicaciones más descargadas y que funciona dentro de todo bien en la mayoría de distintivos móviles, hay que tener en cuenta que no es precisamente liviana.

    Ocupa demasiado espacio de almacenamiento, es pesada y a su vez consume demasiados datos móviles sino la configuras de manera adecuada.

    consumir datos moviles

    Igualmente, dispositivos móviles que tengan, aunque sea 1 GB de RAM pueden correrla medianamente bien, aunque tampoco vamos a exagerar, cada tanto vas a disfrutar de uno que otra traba.

    Lo que te vamos a recomendar a continuación, en realidad no es una nueva configuración de la aplicación Facebook ni nada similar, lo que te vamos a recomendar es que directamente la elimines de tu móvil… y no, no estamos bromeando.

    La app en cuestión es demasiado pesada para móviles de gama baja o algo antiguos y por ende, no funcionara bien JAMAS, de ninguna forma posible.

    La única opción que te queda en realidad es usar una versión que también es oficial, pero completamente diferente o por lo menos en parte ¿De qué estamos hablando? Nos referimos a Facebook Lite la cual trae una gran cantidad de cosas positivas y muy, pero muy pocas negativas.

    Facebook Lite es definitivamente mucho más rápido en todo sentido

    Las ventajas de esta aplicación a diferencia de la común de toda la vida es que no ocupa casi nada de espacio en el móvil ni a corto ni largo plazo. Las imágenes que vemos aquí están todas optimizadas para tener el menor tamaño posible dentro de lo razonable claramente, tampoco queremos ver fotos tipo el juego de Minecraft.

    A su vez consume una suma considerablemente menor de datos móviles que te podríamos decir que posiblemente la diferencia está entre un 40-70% de menor consumo de datos móviles con Facebook Lite.

    La app es considerablemente liviana en cuanto se ejecuta, podemos usarla como la aplicación a la que estamos acostumbrados, al Facebook común por decir de alguna forma y no vamos a notar demasiadas diferencias.

    El tema es que quizás estéticamente hablando se nota algo las mismas y ciertas limitaciones tiene en casos demasiado especificas, pero por lo demás la aplicación es bastante segura.

    Pero en términos generales te podemos asegurar que terminaras con una app que cumple la misma función, que es mucho más rápida y liviana y que encima de todo eso te consume muchísimos menos datos móviles, haciendo que todo cargue mucho más rápido de lo que estas acostumbrado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más