Cómo desactivar o quitar el modo seguro en cualquier móvil Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola

dispositivo-movil-samsung

Una función importante de los nuevos dispositivos Android es que cuando el sistema operativo falla, está dañado o alguna aplicación no lo permite trabajar apropiadamente, estos entran en Modo Seguro.

Complicando su funcionamiento a la hora de manejar el móvil y abrir alguna aplicación, ya que por seguridad entra en este modo, sin embargo, aquí veremos cómo quitar el modo seguro en cualquier móvil.

Cómo Quitar o Inhabilitar en los Samsung Galaxy el modo Seguro

El modo seguro es un modo de arranque especial por el cual solo se carga el sistema y aplicaciones pre-instaladas. Si tu móvil muestra el texto Modo Seguro y no recuerdas haberlo activado, puede pasar que se reinicie en este modo desde tu bolsillo con una pulsación accidental de botones.

Este modo es la forma que tiene el móvil de protegerse, por algo que considera una amenaza. ¿Será por un virus? Podría darse por alguno, pero esto ya es menos normal. Otras razones por las que se puede activar son por una mala manipulación de algunas teclas del móvil.

Quitar el modo seguro es algo que puede ser muy fácil para usuarios que tienen algo de experiencia en el tema, pero por otro lado para otros usuarios es algo más complicado.

Hasta se podría decir que muy pocas personas saben con exactitud qué quiere decir cuándo y por qué el móvil está en Modo Seguro.

De cualquier modo no debes preocuparte, todos tus documentos están a salvo y estar en esta modalidad no quiere decir que se hayan eliminado tus archivos.

desactivar dispositivo android

Índice()

    Quitar el modo seguro en cualquier móvil

    Debes tener en cuenta que el modo seguro se activa cuando ocurre un grave error con el sistema operativo o alguna aplicación, o simplemente porque alguna función del sistema no funciona correctamente haciendo que este sufra errores de ejecución.

    Una recomendación antes de realizar alguno de estos procedimientos es hacer una copia de seguridad de tus archivos, de manera que puedas contar con un respaldo en caso de que algún archivo importante haya sido eliminado luego de alguno de estos procedimientos.

    Métodos para quitar el modo seguro en cualquier móvil

    1.- Reiniciar el dispositivo

    Cuando el modo seguro es una medida de seguridad por haber introducido erróneamente el código de desbloqueo varias veces, la solución más rápida es reiniciando el equipo.

    Este es un proceso muy simple y eficaz, en el panel de notificaciones podrás darte cuenta cuando el dispositivo se encuentra en Modo Seguro, de manera que si esto sucede lo que debes hacer es reiniciar tu teléfono.

    Si cuando reinicias el móvil inicia de nuevamente en Modo seguro, entonces debes realizar una combinación de botones, estos son Volumen+ y el botón de encendido, de esta manera reiniciará desactivando el modo seguro.

    Si tienes un móvil con una versión antigua de Android sin el botón de reiniciar, entonces deberás apagarlo y volver a encenderlo.

    2.- Borrar algunas aplicaciones

    Quizás sea una aplicación la razón principal por la cual el dispositivo inicia en Modo seguro, de manera que desinstalar las aplicaciones es una buena manera de corregir este problema y así el móvil funcione correctamente.

    Para hacerlo solo debes ir al menú de Ajustes – > Aplicaciones y pulsas en cada aplicación que quieres desinstalar, luego en el botón de Desinstalar y repites el procedimiento con cada una de ellas.

    quitar modo seguro

    "Cómo reiniciar el dispositivo en el modo seguro para encontrar apps problemáticas en Android..."

    3.- Restablecimiento de fábrica

    Reestablecer el dispositivo es una de las soluciones más rápidas y seguras, en otras palabras, es una solución definitiva a esta clase de problemas.

    Esto debido a que estaremos seguros de que todas las aplicaciones instaladas se han eliminado, así como alguna configuración que esté generando problemas en el sistema operativo de Android, eliminado cada uno de los archivos y dejando el teléfono tal y como lo iniciamos por primera vez.

    Como dijimos anteriormente, antes de realizar esto sería recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos.

    En caso de que el móvil no te permita acceder a los ajustes desde modo seguro, deberás hacerlo desde el modo de recuperación, lo que no te permitirá hacer copias de seguridad, pero perderás toda la información del móvil.

    Para realizarlo, deberás apagar el móvil e iniciarlo en modo de recuperación, con los botones de encendido y la de Home, en caso de que el móvil tenga. También con encendido + subir o bajar volumen.

    Estando en el modo recuperación, debes seleccionar la opción "Wipe Data/Factory Reset" haciendo que se elimine toda la información y pueda encenderse sin ningún problema. Si no realizaste antes un respaldo externo de tu información, no podrás recuperarlo.

    Si ninguno de estos métodos logra hacer que tu móvil salga del modo seguro, es posible que algún componente de su hardware esté fallando, por lo que será necesario cambiarlo o llevarlo con un profesional para su diagnóstico y reparación.

    Esto es todo lo que necesitas saber para quitar el modo seguro en cualquier móvil, como verás es algo muy sencillo que cualquier usuario puede realizar, solo sigue los pasos tal y como se indicaron y no tendrás problema alguno.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más