Cómo desactivar la notificación 'Dispositivo encontrado' de mi móvil o celular

Una de las ofertas destacadas de Google en cuanto a seguridad se refiere, es la posibilidad de rastrear el dispositivo de un usuario, a través de la alternativa "Encontrar mi dispositivo". Se puede activar mediante la configuración de la cuenta Google, y se encarga de ayudar en la búsqueda de un dispositivo perdido o robado; mediante la ubicación del smartphone.

Para que funcione, este sistema debe estar funcionando en el dispositivo perdido; así, y a través de otro celular, pudieses estar atento al encuentro de tu equipo extraviado. Inclusive, y si te preguntas "¿Qué hacer si robaron mi móvil?" Con esta aplicación también podrás borrar los datos de dispositivos confiscados.

Para contar con esta posibilidad, el dispositivo con cuenta Google debe estar encendido, tener la ubicación activa, estar configurado con "Encontrar mi dispositivo" y mantener la conexión a una red de internet. De ser así y cumplir con estos requisitos; la plataforma se encargará de hacer un estudio geográfico para encontrarlo; emitiendo una notificación. 

Índice()

    ¿Qué significa la notificación "Dispositivo encontrado" en mi celular Android?

    Google Play se encarga de enviar dichas notificaciones, las cuales tiene la tarea de alertar a quien está del otro lado de la pantalla sobre la actividad de interés de su equipo; como nuevas actualizaciones en las aplicaciones, o la presencia de un móvil identificado como perdido o en búsqueda.

    aplicacion para encontrar mi dispositivo y cual es la utilidad de sus notificaciones

    Estas son proyectadas en el equipo receptor o que emplea la búsqueda, cuando haya alguna novedad sobre la actividad de investigación. La finalidad es saber dónde se encuentra el objetivo de búsqueda, para ir al rescate o realizar las actividades legales correspondientes que permitan recuperarlo.

    Sin embargo, dichas notificaciones se emiten de forma bidireccional; por lo que en el dispositivo extraviado también aparecerá algún tipo de aviso que se encargue de alertar sobre que está siendo detectado. De esta forma, genera la oportunidad de que, quien tenga en su posesión el equipo, pueda reaccionar ante ello; desactivar la ubicación, apagar el equipo, e incluso borrar la cuenta de Google.

    Es por ello que busca prescindirse de tal variable, porque actualmente significa un arma de doble filo bastante peligrosa en situaciones de búsqueda. Sin embargo, no se piensa descartar por completo, ya que puede estar en aras de una actualización que escuche las quejas de los usuarios. Precisamente en el 2018 se renovó el Software de dicha alternativa, por lo que no dudamos que la notificación "Localizando dispositivo" la desactiven pronto.

    ¿Cómo deshabilitar la notificación "Dispositivo encontrado" en mi teléfono?

    A partir del Android 8, se ha permitido inhabilitar esta herramienta sin necesidad de alterar los otros avisos de Google Play (lo que sí ocurre en caso de Android 7 hacia atrás); con la posibilidad de emplear aplicaciones alternativas de rastreo más discretas.

    metodo para desactivar la notificacion dispositivo encontrado para mayor seguridad

    Comprendiendo las notificaciones sobre el quipo son una actividad de Google Play, se va a gestionar mediante esta plataforma. Entonces y si quieres encontrar tu celular perdido, pero sin que la "solución" sea peor que el problema... Vamos a ver cómo desactivar la notificación de forma sencilla.

    1. Dirígete a los ajustes de tu móvil y baja hasta encontrar el apartado Aplicaciones> "Todas", "Mostrar todas" o "Administrar aplicaciones". Al pulsar en la opción según como lo refleje tu sistema operativo, se desplegará un cúmulo de datos sobre todas las apps del dispositivo.
    2. Ubica "Servicios de Google Play" manualmente o desde el buscador, y al abrir una pantalla con todas las opciones para administrar la plataforma, clica en "Notificaciones".
    3. Verás íconos que te permiten activar o apagar todas las notificaciones por separado; por lo que vas a ubicar el interruptor cuyo nombre sea "Encontrar mi dispositivo" o "Find my device", y lo arrastrarás para el lado opuesto del que se encuentra. En muchos casos se desactiva el color, por lo que sabrás que ha sido exitosa la tarea.

    Si tienes un Android de más baja data, deberás desactivar todas las notificaciones de Google Play, pulsando en el botón "Permitir notificaciones". Así estarás bloqueando la posibilidad de que se emitan avisos sobre el rastreo de tus móviles (ya sea en el celular extraviado o de donde haces la búsqueda); pero también sobre cualquier otra alerta que emita este servicio, lo que es una notable desventaja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más