Saltar al contenido

Cómo Eliminar la Cuenta de Google del Teléfono Móvil

6 febrero, 2019

Todos los usuarios de Android tenemos una cuenta de Google sí o sí. Después de todo es fundamental para iniciar el dispositivo y también para disfrutar de todos los servicios que dicha empresa nos ofrece, los cuales son bastantes y muy útiles.

Sin embargo, muchas personas quieren saber cómo eliminar la cuenta de Google del celular. No es demasiado complicado, pero debes saber que tener dicha cuenta en el dispositivo te da una serie de ventajas a tener en cuenta y una gran seguridad en el mismo.

Cómo liberar celular de una cuenta de Google

Lo bueno de la cuenta de Google es que cuando alguien quiere realizar un reinicio de fábrica o Hard Reset y eliminar todo lo que tenemos en el dispositivo. Se le pide los datos de Gmail para poder hacerlo.

Esto es bastante seguro porque nadie podría eliminar nada de lo que tengamos a menos que tenga acceso a dicha cuenta. Algo que sucede bastante, lamentablemente, cuando roban celulares.

Ya que al formatear o reiniciar de fábrica un móvil se pierde todo lo que está guardado en él. Desde fotos, vídeos, contactos, aplicaciones, personalizaciones, etc.

Eliminar cuenta de Google en Android

Otra cosa que puede ocurrir es que compraras un dispositivo de segunda mano y quieres formatearlo, pero cuando estás en medio del proceso aparece un mensaje como este:

Este dispositivo se ha restablecido para continuar inicie sesión con una cuenta de Google”.

Cuando este mensaje aparece tienes que poner los datos de la cuenta que estaba anteriormente en el dispositivo. En caso de que no sepas la cuenta lo ideal sería que hables con la persona que te vendió el teléfono para que te ayude a solucionarlo.

Ahora si lo que quieres es eliminar la cuenta de Google para poner otra. Esto puedes hacerlo desde el menú de Ajustes > Cuentas. Pero vas a necesitar los datos de la misma para poder eliminarla y luego poner otra cuenta de Google para que el dispositivo funcione correctamente.

Quitar protección antirrobo de Google

En pocas palabras y resumiendo un poco: es fundamental saber los datos de acceso de la cuenta que se encuentra actualmente vinculada al dispositivo móvil para poder eliminarla de cualquier forma. Google se tomó demasiado en serio este tema por lo que es imposible hacerlo de otra forma.

La única alternativa que podría llegar a quedarte y esto ya es para usuarios un poco más avanzados es intentar flashear una nueva ROM o firmware oficial para de esta forma intentar evitar el bloqueo por la cuenta.

Aunque esta alternativa es para usuarios que tienen más conocimientos. En cualquier caso, la última opción siempre puede ser llevar el dispositivo a un servicio técnico para que te ayuden a solucionar el problema.

Cómo Eliminar la Cuenta de Google del Teléfono Móvil
¿Nos das 5 estrellas? ?