Cómo desactivar o desinstalar AdBlock de Chrome, Opera, Firefox, Safari, Android, iPhone, Windows 7,8,10

desactivar adblock en chrome

Como sabemos, AdBlock es uno de los mejores complementos que podemos descargar en nuestro ordenador cuando lo que pretendemos es evitar las molestas publicidades o anuncios que aparecen en los navegadores mientras nos encontramos recorriendo nuestras webs preferidas. Sin embargo para que algunas páginas funcionen debemos saber como desactivar AdBlock del navegador como Chrome, Firefox o Safari.

Cómo Desactivar o Desinstalar AdBlock de Chrome, Opera, Firefox, Safari, Android, iPhone, Windows

Lo que sucede en ocasiones es que, cuando tenemos instalado y activo AdBlock, determinados sitios pueden funcionar mal porque han sido modificados para evitar que los usuarios se salten los anuncios. Por supuesto, esto tiene que ver con que esos sitios viven de los anuncios de sus auspiciantes, y es por esto que te interesa como desactivar AdBlock en tu navegador.

Incluso, en más de un caso es posible que te encuentres con mensajes como por ejemplo el siguiente: "Nos hemos percatado que estás utilizando un Ad Blocker, el cual podría afectar el contenido que puedes visualizar (...) para una mejor experiencia, por favor deshabilita tu programa para este dominio".

En este artículo, entonces, la idea es un poco enseñarte cómo funciona AdBlock, pero primero debes tener descargado algún navegador, como Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari de Apple.

Lo primero que tienes que saber es que es posible deshabilitar AdBlock en cualquiera de los navegadores siguiendo apenas unos pocos pasos, motivo por lo cual no tienes nada de que preocuparte. Eso sí, como estos tutoriales difieren de acuerdo a cuál es el navegador acerca del cual estamos hablando, conviene que analices los siguientes paso a paso que vamos a enseñarte.

Índice()

    Cómo desactivar AdBlock en Chrome

    Lo primero que debes hacer es abrir el Google Chrome. Seguidamente entraras en la parte superior derecha justo donde están los tres puntos. Entramos en la opción de más herramientas y seleccionamos extensiones. Ahora bien, buscaremos la extensión de AdBlock seguidamente desmarcaremos para desactivar la extensión. De esta forma desactivaras la aplicación en general para todas las páginas.

    desinstala el adblock de windows

    Sin embargo si deseas solo desactivarla para una página en específico debemos ir al acceso directo de extensiones. Al seleccionar el símbolo de AdBlock y desbloquearemos la opción que indica "esta página". Es muy probable dependiendo de la página en que te encuentres que te pida reiniciar la web o el navegador en general.

    También cabe destacar que a través de este mismo método podremos acceder al apartado de plug-ins. En donde podrás deshabilitarlos de forma manual al igual que lo has hecho con las extensiones.

    Cómo puedo desactivar AdBlock en Firefox

    Igualmente como en el caso de Firefox primeramente debemos abrir el navegador. Luego iremos hacia el menú de hamburguesa, es el mismo de las tres líneas horizontales. Ahora nos dirigimos sobre el apartado de complementos y encontraremos el menú de los complementos instalados en el navegador.

    En este menú podremos activar o desactivar de forma global la extensión. Al igual que en Chrome existe la posibilidad de crear tus propias extensiones y también es útil esta configuración en caso de que se necesite desinstalar definitivamente lo podrás hacer en este mismo lugar.

    Desactivar o desinstalar AdBlock en Safari

    La extensión de Safari agrega más funciones a Safari, para que pueda navegar por Internet de la manera que desee. Las extensiones pueden mostrarle información útil sobre páginas web, proporcionarle titulares de noticias, ayudarlo a usar sus servicios favoritos, cambiar la apariencia de las páginas web y más.

    • Abre Safari
    • Entra en Preferencias
    • Selecciona Extensiones
    • Quita la marca de la casilla de AdBlock

    desactivando de firefox el adblock

    Desactivar AdBlock en YouTube

    En ocasiones, los anuncios publicitarios que se vuelven realmente molestos en YouTube también se vuelven necesarios para que podamos ver determinados contenidos dándole una mano a los creadores de estos contenidos, para que ganen algo de dinero.

    Si quieres apoyarlos, todo lo que tienes que hacer es desactivar entonces AdBlock en YouTube, lo que te llevará apenas segundos.

    • En el menú desplegable de AdBlock, ve a Opciones
    • Habilita Permitir listas blancas de canales específicos de YouTube
    • Reinicia tu navegador
    • Ingresa a YouTube
    • Cuando lo hagas, verás que podrás permitir los anuncios concretamente en los canales que quieras

    Como puedes ver, deshabilitar AdBlock es realmente sencillo en la mayoría de los casos, ya que no se trata de un procedimiento demasiado complicado, aunque existen algunas pequeñas diferencias entre programas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más